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09/06/2016

Según el Barómetro AECOC SHOPPERVIEW, la satisfacción del consumidor con el super e hiper crece en la segunda mitad del año

Según el Barómetro AECOC SHOPPERVIEW, la satisfacción del consumidor con el super e hiper crece en la segunda mitad del año

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Según la última oleada del Barómetro AECOC SHOPPERVIEW, el consumidor se muestra más satisfecho con el supermercado e hipermercado. Con más de 1 punto de incremento, según el nuevo indicador, los compradores afirman estar más satisfechos tanto con los supermercados así como con los hipermercados. De los aspectos analizados, la experiencia de compra es la mejora valorada por los más de 4.000 compradores que participan de forma periódica en el estudio.

​Sobre el comportamiento de compra, se mantiene el supermercado como principal canal, y suben la penetración del canal tradicional, así como el online, que pasa de una presencia del 2.4% al 2.8%. De media, se visitan al mes 3.7 establecimientos, aunque 3 de cada 4 compradores visita de forma habitual el supermercado. Seguimos planificando la compra, y es que cerca del 95% de los compradores continua afirmando que hace la compra con una lista escrita o bien pensada. Sin embargo, cerca de un 60% confirma que acaba comprando más en el punto de venta.

La cercanía se mantiene como principal motivo de elección de la enseña habitual, aunque baja 3 puntos en relación a la primera oleada del estudio. Se incrementa la importancia de tener buenos precios, variedad de productos y surtido de marca propia.

Finalmente, sube significativamente la penetración del canal online, tanto de forma habitual como canal esporádico de compra, suponiendo un 24.5% teniendo en cuenta los compradores de los últimos 6 meses.

Consulta la infografía o descarga el estudio completo, aquí >

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