13/02/2017

Obtener y entregar al cliente el producto o servicio con la calidad esperada, con el mínimo consumo de recursos productivos y con la máxima rapidez en tiempos. Éste es el principio básico del Lean Management, una filosofía de gestión que añade valor con menos tiempo, menos consumo de recursos, de actividades y de capital para optimizar todos los procesos.

Los pilares del Lean:

Orientación al cliente

Lean es un sistema de gestión en el que toda la organización debe orientarse al cliente. 

Cambio cultural

En necesario que exista un cambio de cultura en toda la empresa para comenzar una mejora continua en toda la organización. 

Gestión de buffers

Diseñar una hoja de ruta que nos permita gestionar correctamente los buffers.

Principios básicos del Lean:

Ser eficaces

Es la única manera de mantener a los clientes. Para el Lean, sin clientes no hay futuro. 

Las personas

Una buena utilización del sistema Lean requiere de un cambio cultural dentro de la organización en la que las personas son la base. 

La sostenibilidad

Cumplimiento del trabajo de una forma ética y sostenible. Para la filosofía Lean uno de sus elementos claves es el desperdicio 0.

La eficiencia

Mejorar los procesos para tener rentabilidad. 

Cambios de procesos en la empresa Lean: 

En la gestión Lean, los primeros cambios en la cadena no requieren de inversión. Para invertir en el cambio de aquellos procesos que no supongan un coste debemos iniciar una escala observando cómo realizamos los procesos a fin de sistematizar y crear flujos de mejora. El modelo para crear valor según el Lean se basa en:

Estos son algunos de los principios y claves del sistema Lean Logistics, una filosofía de gestión cuyo objetivo es la eliminación completa del despilfarro. 

SECTORES Y ÁREAS

Logística y transporte
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