Actualidad/ Noticias

05/07/2021

Sesión formativa para docentes sobre Sostenibilidad en Gran Consumo

Sesión formativa para docentes sobre Sostenibilidad en Gran Consumo

SECTORES Y ÁREAS

Educación y Empleo
Educación y Empleo Área
Gran Consumo
Gran Consumo Sector

Tal como se comprobó en la encuesta realizada por AECOC entre los docentes de su comunidad académica, los desafíos del Gran Consumo en materia de Sostenibilidad es, al igual que para las empresas, una de las principales áreas de interés para el colectivo docente universitario en nuestro país. A fin de compartir el conocimiento que AECOC y sus compañías acumulan en este ámbito y en el marco de su programa Universidad-Empresa, se ha organizado una sesión formativa exclusiva para docentes con este foco.

Así, una treintena de profesores universitarios han tenido la oportunidad de conocer los principales retos que plantea la sostenibilidad para las empresas de gran consumo y sectores afines gracias a la participación de la responsable del área en AECOC, Cinta Bosch, además de las soluciones que plantea el Grupo Vall Companys desde su experiencia práctica. Una sesión, está última, ofrecida por la responsable de I+D+i de la compañía, Coral Carrasco.

Los docentes son prioridad para AECOC en el marco de su proyecto Universidad-Empresa, por lo que a lo largo del año cuida especialmente de contribuir a su labor docente desde las acciones a su alcance. La formación, el impulso a la investigación y transferencia de conocimiento, así como la organización de Puntos de Encuentro forman parte de este programa de acción.