Actualidad/ Noticias

20/02/2017

Toda la formación del área Comercial y Marketing de Gran Consumo en AECOC

Toda la formación del área Comercial y Marketing de Gran Consumo en AECOC

SECTORES Y ÁREAS

Comercial y Marketing
Comercial y Marketing Área

El área de comercial y marketing de AECOC presenta la formación de 2017, un plan para que los profesionales del sector de gran consumo conozcan las necesidades de la distribución, así como a diseñar un plan de desarrollo comercial adaptado al cliente. 

Compañías como Dia, Carrefour, Nestlé, Coca Cola, Capsa, Ferrero y Eroski, entre otras, colaboran en las diferentes formaciones que presenta AECOC, con el fin de mejorar el conocimiento del retail en nuestro país. 

Conoce las necesidades de la distribución 

​Conoce a tu cliente

Estar presentes y mantenerse en los lineales es un gran reto para los fabricantes. Con la formación Conoce a tu cliente, desde AECOC te acercamos las claves para mejorar el conocimiento del cliente y sus prioridades comerciales. En 2017 disponemos de cuatro ediciones del curso que analizarán a Coviran, Carrefour y Dia, entre otros distribuidores.

Diseña un plan de desarrollo comercial adaptado al cliente 

El plan de Trade Marketing

Conscientes de la importancia de adaptar las estrategias a las necesidades de cada compañía, desde el área de comercialización y marketing de AECOC, ofrecemos diferentes itinerarios formativos. Ofrecemos una metodología y ejemplos de buenas prácticas para desarrollar un plan comercial adaptado a las necesidades de la distribución.  

El Plan de Trade Marketing es una formación teórico- práctica que te ofrece herramientas para elaborar un plan trabajando las palancas del Trade Marketing con el objetivo de desarrollar una estrategia para ganar en el punto de venta. 

Palancas clave para la activación de las ventas

Palancas clave para activación de las ventas te ofrecerá conocimientos para ganar en eficiencia en los planes de actividad promocional y merchandising, imprescindible para responder a las necesidades del shopper. Asimismo, disponemos de formaciones destinadas a mejorar la implantación de una categoría con éxito en el punto de venta. 

Gestión por categorías

El curso Gestión por categorías te acercará ua metodología y herramientas para implantar con éxito una categoría en el punto de venta e impulsar su crecimiento. 

Shopper Marketing

Entender el comportamiento del Shopper es clave para adaptar nuestras acciones a sus necesidades. Por ello, ponemos a la disposición de los profesionales del sector una formación específica en Shopper Marketing, en la que acercaremos la visión y casos prácticos más destacados. 

KAM Cómo definir el plan de cuentas

¿Cómo elaborar un buen plan de cliente? Con el curso de Key Account Management de AECOC te acercaremos las técnicas y herramientas de planificación comercial para optimizar la gestión y relación comercial con los clientes estando alineados con los objetivos de la organización y aprovechando las oportunidades de cada cuenta.

GPV’s Los nuevos cazadores de oportunidades

En el entorno actual de reducción de recursos toma especial relevancia aprender a sacar el máximo rendimiento a las visitas del consumidor a la tienda. A través del curso GPV’s: Los nuevos cazadores de oportunidades, te enseñamos cómo obtener información vital y estratégica para el desarrollo de una categoría y del negocio en el punto de venta. 

Realizamos ediciones de los cursos de Comercial y Marketing en las principales capitales del país, para acercar los principales conocimientos sobre el retail en gran consumo a los profesionales de nuestro país.