Pacto-empleo-juvenilLa gran transformación que como sociedad y economía estamos experimentando y la velocidad del cambio hacen que, para seguir siendo competitivas, las empresas necesiten, ahora más que nunca, retener talento y también captar perfiles profesionales acordes a los nuevos desafíos.

Por ello, AECOC, fiel a su Misión de ayudar a mejorar la competitividad de la cadena de valor está comprometida con:

  • El impulso de la Formación Dual en España (tanto en la FP como en la universidad) como palanca clave para la mejora de la empleabilidad.
  • Un modelo de colaboración público-privada y entre empresas que permita acercar los programas educativos a las necesidades de las empresas.
  • Poner en valor el carácter empleador de la industria y la distribución de los sectores integrados en AECOC (gran consumo, ferretería y bricolaje, electrónica de consumo, logística y transporte…).

Las actividades englobadas en estas líneas de trabajo se coordinan desde el Comité AECOC de RRHH y Gestión del Talento, el Grupo de Trabajo de Formación Dual y la Comisión Académica de AECOC.

Estos organismos marcan la pauta de los proyectos Universidad-Empresa y de Empleabilidad de AECOC, desde los que se trabaja para incrementar la competitividad de las compañías y del conjunto de la cadena de valor a través de la gestión del talento contribuyendo a: identificar y formar talento en las aulas, ayudar a las empresas a captar talento joven y destacar el atractivo de las oportunidades y políticas de empleo de sus empresas asociadas.

Líneas de trabajo

  • Colaboración con 65 centros universitarios de todo el país y centros de FP en los que llevamos a cabo sesiones formativas destinadas a acercar la realidad de nuestros sectores y empresas a los futuros profesionales.
  • Summer Camp del Gran Consumo: Un Punto de Encuentro anual entre las empresas y el talento joven recién salido de las universidades españolas.
  • Premios Académicos AECOC: Un reconocimiento a los mejores trabajos de fin de grado o máster en las categorías de comercial-marketing, supply chain, tecnología aplicada y sostenibilidad y con oportunidades de empleo para los participantes.
  • Jornada anual de Empleabilidad: Una cita anual para docentes y profesionales de empresas que desean trabajar en colaboración para explorar las oportunidades de acercar formación y empleo.

¿Qué es el Pacto AECOC por el Empleo Juvenil?

Es una iniciativa abierta a la participación de cualquier empresa asociada a AECOC que comparta los compromisos de sus proyectos Universidad-Empresa y de Empleabilidad y que quiera trabajar en su impulso en colaboración con otras compañías.

El proyecto trata de sumar esfuerzos para conseguir mejores resultados, es totalmente compatible con las iniciativas particulares de las compañías y totalmente gratuito para los participantes.

¿Qué ventajas ofrece a las empresas sumarse al Pacto por el Empleo Juvenil?

Cualquier empresa asociada a AECOC que comparta estos intereses e inquietudes puede sumarse al Pacto AECOC por el Empleo Juvenil y beneficiarse de los siguientes servicios:

ventajas-pacto

Compromisos de las empresas adheridas

Las empresas que se suman al Pacto AECOC por el Empleo Juvenil se comprometen a:

Compromisos-pacto-01
Compromisos-pacto-02
Compromisos-pacto-03
Compromisos-pacto-04

Si tu empresa comparte estas líneas de trabajo y quiere sumarse al Pacto AECOC de empleabilidad juvenil, contacta con nosotros: empleabilidad@aecoc.es

¿Quieres adherirte al Pacto?

Contacta con nosotros:
93 252 39 00
empleabilidad@aecoc.es

Descarga el documento con la información del Pacto AECOC por el empleo juvenil