AECOC
Retail Knowledge
Conocimiento - Análisis - Tendencias
Francia

Innovación en formatos de conveniencia, nuevas fórmulas de venta online y economías colaborativas.
El retail alimentario dominado históricamente por los protagonistas del canal hipermercado, está evolucionando hacia un mayor protagonismo de los formatos de proximidad y del canal online en distintas modalidades, con soluciones que resuelven barreras como el coste o la última milla. Aún así, el precio seguirá siendo una prioridad para compradores y distribuidores y atributos como la sostenibilidad, el producto local y el apoyo a pequeñas y medianas empresas están adquiriendo mayor protagonismo. Los puntos de venta se redefinen para dejar espacio a mostradores de comida preparada, puntos calientes y zonas para comer integradas en las tiendas.
Información de mercado
Videos
¿Por qué Francia es referente en venta de frescos?
IRR | Desciframos la estrategia de precios de Auchan,...
En este periodo de inflación, los distribuidores están intensificando su apuesta por los precios bajos, sobre todo en frutas y verduras.
Francia: la revalorización del retail de frescos
¿Por qué Francia está a la vanguardia en el retail de los productos frescos? Vamos a ver los principales aprendizajes del último International Training Retail Knowledge Frescos de AECOC.
Francia y Portugal publican sus regulaciones sobre la...
El Decreto 2018-291 relativo a las medidas de seguridad de la cadena de aprovisionamiento de los medicamentos en Francia ha sido oficialmente publicado a finales de Abril de 2018.
IRR | Innovación en gran consumo: visibilidad, promoción...
Todo apunta a que 2025 habrá una reactivación del consumo en Francia y, con ello, un contexto favorable para el retorno de la innovación.
IRR | Los especialistas en alimentación, como Grand Frais,...
Según los últimos datos de Circana, los retailers generalistas en Francia están perdiendo cuota de mercado en favor de los especialistas en alimentación, lo que se traduce en una pérdida de casi 8.000 millones de euros en ventas.
IRR | Cómo Monoprix ha creado un ecosistema de éxito
El Grupo Casino es un retailer inspirador por su enfoque de la innovación y su estrategia en continua evolución.
TDN | Rodrigo Cipriani. “Ahora es el momentum para...
Rodrigo Cipriani, director general de Alibaba Group para el sur de Europa y director de Alipay para España e Italia, explica las oportunidades y los desafíos que tiene el mercado chino para las empresas europeas y revela el plan estratégico que tiene su compañía en el sur de Europa.
C84 | Retail. 10 países y 10 enseñas a los que mirar
¿Quieren conocer qué está pasando en el mundo del retail? ¿Qué tendencias se imponen para dar respuesta al consumidor de hoy? ¿Qué enseñas sorprenden y por qué?