Noticias Tecnología - Innovación - Ciencia

add ver todas

Google y Sephora se han aliado para ofrecer tutoriales de belleza a través del dispositivo más novedoso de la casa

Google se ha aliado con Sephora para llevar el contenido de vídeo de la empresa de belleza al espejo inteligente de Google Home, el nuevo dispositivo de Google Home Hub. Se trata de un espejo inteligente que conectado con Google Home muestra bajo demanda los vídeos o tutoriales de belleza de Sephora, con el objetivo de hacer que la belleza sea más accesible y más personalizada.

Las implicaciones de la alianza de Google y Sephora:

  • Personalización del servicio – La colaboración entre Google y Sephora no solo ofrece una experiencia al consumidor sino que también permite la customización tanto del contenido como de la oferta de productos para el mismo en función de sus preferencias. El contenido multimedia viene acompañado de una oferta de productos personalizada para el video concreto. Por otro lado, cada espejo inteligente proyecta videos seleccionados según el perfil del consumidor y alimenta la selección de los mismos basándose en las reacciones a los videos. ​
  • Sephora se posicionará como referente de tutoriales de maquillaje – Con esta iniciativa la firma centralizaría las 200.000 búsquedas individuales de tutoriales de maquillaje. Además se trata de la estrategia de accesibilidad al público a las altas técnicas de maquillaje de forma sencilla e intuitiva. Sephora hizo accesibles los productos de maquillaje de calidad y ahora hace accesible el maquillaje como práctica.
  • Google se integra como proveedor de servicios en casa – Google Home Hub es una iniciativa de Google que pretende integrarse por completo en los domicilios de sus consumidores. Google assistant exist´´ia antes de Google Home como software de LeNovo Smart Display. Estos dispositivos se introducen en los domicilios ofreciendo un servicio integral tanto de información y ayuda en aspectos de la vida cotidiana como de entretenimiento y ocio como en el caso del maquillaje. Otras alianzas patentes son: Little Golden Books de Disney y Penguin Random House, así como con Tasty, la marca de alimentos de BuzzFeed.

Para saber más haz click aquí



NOTICIAS RELACIONADAS

add ver todas

Los 4 escenarios postpandémicos para el futuro del retail

El COVID-19 está modificando por completo el escenario en el que las personas, las empresas y los gobiernos se mueven e interactúan. Su poder transformador ha logrado cambiar la forma en la que las empresas operan, así como los hábitos y comportamientos de los consumidores.

El primer teléfono plegable del mundo ya es real

La compañía china Royole ha presentado en el CES (Feria de Electrónica de Consumo) de Las Vegas el FlexPai, el primer teléfono plegable. Con un tamaño de 7,8 pulgadas, FlexPai funciona con la tecnología de pantalla AMOLED y un sistema Android customizado a las necesidades del dispositivo.

FedEx presenta su robot de entrega autónomo

FedEx ha anunciado oficialmente FedEx Same Day, su robot autónomo para el transporte de última milla que, empujado por una batería, puede alcanzar las 10 mph (16 km/h). Al igual que otras startups y competidores como Amazon, la compañía está probando como será el transporte de última milla en los próximos años. Por el momento, el gigante logístico americano ha anunciado que comenzará probando su nuevo vehículo autónomo en servicios de mensajería entre sus oficinas y la sede en Memphis.

El último robot de Harvard puede andar sobre el agua

Un equipo de investigadores de Harvard ha desarrollado un robot capaz de sumergirse y andar sobre el agua a grandes velocidades, inspirándose en los escarabajos buceadores.