Noticias Tecnología - Innovación - Ciencia

add ver todas

Fick es la primera marca española de zapatillas fabricadas con tecnología 3D

Fick es la primera marca que basa su fabricación en la tecnología 3D para la realización de sus sneakers. Las zapatillas son fabricadas en España con materiales de máxima calidad y ya están disponibles en todo el mundo.

Las consecuencias del lanzamiento de las zapatillas Fick:

  • Revolución de la industria del calzado – Las impresoras 3D son construidas y programadas por los fundadores de Fick Company. Por el momento estas impresoras fabrican sólo la suela de las zapatillas, pero se espera poder realizar el resto del proceso de fabricación a través de esta tecnología, lo cual supone una gran revolución en la industria del calzado.
  • Diseño y comodidad – Para el diseño de las zapatillas se utiliza un algoritmo matemático al que han denominado Bone System y que simula la estructura interna de los huesos, permitiendo así crear unas estructuras de suela en analogía con la evolución de la arquitectura ósea e impresas en 3D, lo cual garantiza una gran ligereza y una buena amortiguación en cada pisada. Esto permite combinar el estilo de la moda con el confort del deporte.
  • Incremento de la sostenibilidad – Estas zapatillas son responsables con el medio ambiente, ya que están fabricadas con materiales 100% reciclables, sostenibles y ecológicos.


Para saber más haz click aquí

NOTICIAS RELACIONADAS

add ver todas

Un nuevo complemento web que bloquea el marketing de las...

Estudiantes del Royal College of Art y el Imperial College de Londres han diseñado un plugin web gratuito que, gracias a la IA, permite detectar y no mostrar las ofertas de marcas poco sostenibles.

¿Será el vehículo autónomo el futuro del transporte?

La financiación es uno de los puntos clave a la hora realizar investigaciones punteras en el transporte. Los consumidores cada vez requieren de una mayor innovación en los productos consumidos o servicios utilizados y, por ello, algunas reputadas empresas colaboran financiando proyectos para la creación de nuevos transportes, como los vehículos autónomos. ¿Serán el futuro?

Google y Sephora se han aliado para ofrecer tutoriales de...

Google se ha aliado con Sephora para llevar el contenido de vídeo de la empresa de belleza al espejo inteligente de Google Home, el nuevo dispositivo de Google Home Hub. Se trata de un espejo inteligente que conectado con Google Home muestra bajo demanda los vídeos o tutoriales de belleza de Sephora, con el objetivo de hacer que la belleza sea más accesible y más personalizada.

Realidad Aumentada en el comercio minorista: prueba virtual...

La Realidad Aumentada es una de las tecnologías punteras y en constante desarrollo para sus diferentes aplicaciones en los sectores. Ha sido utilizada por numerosas empresas pertenecientes a sectores tan dispares como Converse, Nike, Swarovski o Ikea.