Noticias Tecnología - Innovación - Ciencia

add ver todas

El nuevo recubrimiento antibacteriano que se activa con luz ambiental

Anteriormente, ya se tenía conocimiento de la existencia de recubrimientos capaces de activar capacidades desinfectantes gracias a la activación de los mismos a partir de la exposición a luz de alta intensidad o ultravioleta. Este nuevo material salva esa barrera activando sus capacidades desinfectantes en lugares con una iluminación moderada, tales como oficinas o el transporte público. Este avance de los científicos del University College London es, a día de hoy, especialmente relevante debido a la urgente necesidad de incrementar la limpieza y desinfección en lugares públicos a raíz de la crisis sanitaria actual.

El impacto de esta innovación es:

  • Mayor seguridad sanitaria global – La actual crisis sanitaria provocada por el COVID-19 ha puesto en el centro de atención las necesidades globales de implementar mayores niveles de limpieza, especialmente en el espacio público. Este tipo de material capaz de dotar a los objetos de un recubrimiento antibacteriano, se convierte en un arma poderosa para los gobiernos de los diferentes países en su lucha para frenar el avance del virus a nivel global.
  • Hacia un mundo ¿más limpio? – en los últimos 150 años, el ser humano ha experimentado un incremento exponencial de su capacidad de limpieza de los lugares en los que habita. Esta positiva noticia es recibida por alguno con desconfianza, ya que este incremento de los niveles de higiene puede terminar repercutiendo en una disminución de la capacidad del sistema inmunológico humano para fortalecerse frente a los patógenos de su entorno.

    Para saber más haz click aquí

NOTICIAS RELACIONADAS

add ver todas

Accor Hotels ha diseñado un hotel modular que puede ser...

El grupo hotelero francés AccorHotels ha desarrollado Flying Nest, un nuevo concepto de hotel “pop-up” que puede ser desplazado. El hotel ha sido diseñado por el francés Ora-ïto, y se compone de contenedores marítimos revestidos de madera ecológica.

El plan de la Nasa de crear mansiones en Marte utilizando...

La NASA está desarrollando una estructura biológica para poder construir viviendas en Marte. La vivienda consiste en una bolsa de plástico gigante sellada al vacío que se rellena gracias al crecimiento del micelio depositado en su interior y se convierte en una carpa intergaláctica.

Las compañías de advertising tradicionales se esfuerzan...

Para los holdings empresariales que poseen los grupos de publicidad más grandes, 2017 fue un año difícil. En agosto de 2017, el Wall Street Journal reportó que las acciones de WPP habían caído alrededor de un 11%, lo cual representaba la mayor caída en un día desde hacia dos décadas para el gigante del marketing y publicidad. El sector publicitario se enfrenta a una creciente presión por varios frentes, incluyendo los recortes del gasto global en las agencias de publicidad por los grandes publicistas, una nueva competición por las consultoras y una entorno tecnológico cambiante.Las agencias de publicidad tradicionalmente generan el grueso de sus beneficios a través de un margen sobre desarrollo creativo y de contenidos, y/o una comisión para la compra de medios. La industria de la publicidad a nivel mundial ha crecido de los 493 miles de millones de dólares en 2012 a aproximadamente 505 miles de millones de dólares en 2017. Durante este periodo de tiempo el gasto realizado por los medios tradicionales (televisión, radio, carteles, etc.) disminuyó en 105 miles de millones de dólares (de 405 a 300), mientras que los medios digitales (videos, redes sociales, etc.) crecieron 117 miles de millones de dólares (de 88

¿Invertir durante una recesión?

Las tecnologías son capaces tanto de sobrevivir en un periodo de recesión, como de salir reforzadas de él. En la nueva era tecnológica los nuevos descubrimientos y aplicaciones tecnológicas se abren paso en cada uno de los sectores; pero especialmente en momentos de crisis, abren aún más la puerta hacía la digitalización y automatización.