Noticias Tecnología - Innovación - Ciencia

add ver todas

Los sectores que Alphabet podría cambiar en su nueva apuesta

Alphabet, la matriz de Google, está tratando de mantenerse relevante en la crecientemente competitiva industria tecnológica en la que se encuentran otros gigantes como Amazon. Para ello, está empleando su gran conocimiento de diferentes industrias, gracias a su negocio de publicidad online, para seleccionar su próxima gran apuesta a futuro.
Son muchos los sectores que se encuentran en relación con el gigante tecnológico, ya que durante sus años de desarrollo la empresa ha creado y adquirido numerosos players de diferentes industrias, por lo que estas son algunas de las industrias que podrían verse disrumpidas con el nuevo movimiento del gigante tecnológico:

  • Electrónica: la gran apuesta de la empresa fue el desarrollo del sistema operativo Android, además en los últimos años, la empresa también ha lanzado con éxito numerosos dispositivos hardware como Google Home al mercado. Sin embargo, el futuro de la industria para por la introducción de Inteligencia Artificial y su integración en las rutinas de todos los hogares, es por ello que la empresa podría llevar a cabo una fuerte apuesta en empresas especializadas en este campo que sirvan de complemento y para desarrollar el famoso asistente cognitivo Google Assistant.
  • Salud y wellness: el bienestar del individuo es una tendencia en alza que se ve plasmada por la creciente llegada de variedad de dispositivos y productos que inundan el mercado con este objetivo. Alphabet no quiere quedarse atrás y es por ello que invierte en múltiples formas para el desarrollo de esta industria, que comprende desde los wearables y las apps de salud que llevan asociadas hasta el desarrollo de investigaciones que combinan Inteligencia Artificial para mejorar el diagnóstico del cáncer de mama o la inversión en robots que permitan mejorar la forma en la que las intervenciones quirúrgicas se llevan a cabo en la actualidad.
  • Transporte: la industria del transporte se encuentra volcada en la actualidad en el desarrollo del transporte autónomo. En esta carrera, Alphabet y su empresa Waymo se han convertido en líderes en el desarrollo de esta tecnología. Es por ello que potenciales partnerships con empresas de movilidad compartida como Uber o Lyft en Estados Unidos, podrían acercar la conducción autónoma a las masas a través de los servicios de las populares empresas de movilidad. Pero el futuro del transporte no sólo pasa por el automóvil, prueba de ello es la integración con Lime o con la popular Waze en su app Google Maps.
  • Energía: Alphabet cuenta con algunas compañías energéticas enfocadas en energías renovables bajo su paraguas, creadas bajo la necesidad de dar soporte a sus avanzados sistemas de procesamiento de datos. Sin embargo, cualquier avance realizado por el gigante tecnológico en este ámbito es muy probable que se traduzca en avances y productos específicos para los consumidores finales, por lo que Alphabet podría convertirse en un futuro no muy lejano en un nuevo player relevante del sector energético.
  • Travel: hace 20 años que la industria del viaje se vio disrumpida por las agencias online, que permitían a los usuarios ganar en experiencia, control y conveniencia a la hora de preparar sus viajes. Tal vez una de las apuestas más obvias para Alphabet, dueño del buscador más popular del mundo, sea continuar en la línea del desarrollo de la mejora de la experiencia del usuario a la hora de reservar sus experiencias y viajes. Empleando su capacidad como agregador y buscador de información de referencia para el gran público podría dotarle de una capacidad de control y personalización de su experiencia cada vez mayor
  • Gaming: la crecientemente popular industria del gaming puede verse afectada por la llegada de Stadia, la gran apuesta de Alphabet para cambiar la manera en la que los usuarios juegan desde sus casas. Stadia introduce en la industria un nuevo concepto rompedor: jugar sin una consola específica empleando los dispositivos que los usuarios ya tienen disponibles en sus casas, como ordenadores o smartphones, abriendo la puerta al Cloud Gaming.

    Cuando se trata de una compañía del peso y tamaño de Alphabet las posibilidades de desarrollo son infinitas, como también lo es su capacidad para influenciar y cambiar la realidad en la que viviremos en los próximos 3, 5 y 10 años.

Guidance

  • En la actualidad la inversión en tecnología desarrollada por startups es un manera relativamente sencilla para las empresas de incorporar innovaciones en su estructura de una forma ágil
  • Existen múltiples sectores en los que el panorama competitivo resulta tan cambiante debido a la tecnología que surgen múltiples oportunidades para que nuevas empresas introduzcan su propuesta de valor con éxito


¿Quieres saber más?

Artículos: El futuro que nos deparan los “moonshots” de Alphabet

NOTICIAS RELACIONADAS

add ver todas

Impossible Whopper: la hamburguesa vegana se hace un hueco...

La mítica cadena de hamburguesas americana Burger King se suma a la lista de restaurantes con marcado carácter carnívoro que hacen un hueco en sus menús a productos hechos a partir de proteínas vegetales o plantas. Así, la cadena ha comenzado a comercializar esta hamburguesa vegana en 59 restaurantes en la ciudad de San Luis (St. Louis).

El nuevo packaging interactivo

El mundo de packaging está a punto de vivir una revolución. Hasta ahora, el packaging servía para proteger el producto y transmitir una imagen de marca, especialmente en el caso de los dispositivos electrónicos. Eso está a punto de cambiar, puesto que Apple acaba de lanzar su nuevo packaging interactivo. Este es capaz de cargar los dispositivos que contiene, mejorando la experiencia de usuario al abrirlo y permitiendo interactuar con el dispositivo mientras aún está en su embalaje.

Un audífono con IA lee el cerebro para amplificar lo que...

Las personas con dificultades auditivas presentan serios problemas a la hora de diferenciar aquello que desean escuchar del ruido de fondo. Un nuevo dispositivo, promete acabar con este problema con una precisión del 91%. El dispositivo mejorado con Inteligencia Artificial se implanta en el cerebro y emplea electrodos para procesar los sonidos y determinar el interés del oyente en base a las descargas que emite el cerebro.

Las compañías de advertising tradicionales se esfuerzan...

Para los holdings empresariales que poseen los grupos de publicidad más grandes, 2017 fue un año difícil. En agosto de 2017, el Wall Street Journal reportó que las acciones de WPP habían caído alrededor de un 11%, lo cual representaba la mayor caída en un día desde hacia dos décadas para el gigante del marketing y publicidad. El sector publicitario se enfrenta a una creciente presión por varios frentes, incluyendo los recortes del gasto global en las agencias de publicidad por los grandes publicistas, una nueva competición por las consultoras y una entorno tecnológico cambiante.Las agencias de publicidad tradicionalmente generan el grueso de sus beneficios a través de un margen sobre desarrollo creativo y de contenidos, y/o una comisión para la compra de medios. La industria de la publicidad a nivel mundial ha crecido de los 493 miles de millones de dólares en 2012 a aproximadamente 505 miles de millones de dólares en 2017. Durante este periodo de tiempo el gasto realizado por los medios tradicionales (televisión, radio, carteles, etc.) disminuyó en 105 miles de millones de dólares (de 405 a 300), mientras que los medios digitales (videos, redes sociales, etc.) crecieron 117 miles de millones de dólares (de 88