Noticias Tecnología - Innovación - Ciencia

add ver todas

Marcas de bebidas y plataformas de e-commerce lanzan la experiencia de concierto online

Debido a la prolongación de las medidas de distanciamiento social en todo el mundo, son muchas las empresas asociadas al ocio -especialmente al nocturno- las que se están viendo afectadas. Tras detectar la demanda creciente de experiencias de ocio de este tipo, el portal de e-commerce JD.com se ha asociado al Taihe Music Group para recrear la experiencia de ocio nocturno vía streaming. Para ello, han desarrollado un evento semanal de tres horas de duración en el que diferentes marcas participan para generar en los usuarios experiencias inolvidables. Está siendo un  auténtico éxito con una de las marcas involucradas, reportando que las ventas de sus productos de whisky han subido un 70%.

Las implicaciones de este partnership son:

  • Auge del livestreaming – Este nuevo modelo de compra online ha experimentado un auténtico boom gracias al Covid-19 y a la cancelación de eventos sociales en vivo. La combinación de consumo y entretenimiento en el plano virtual se posiciona en el futuro como la estrategia fundamental a seguir por las empresas que deseen mantener a sus clientes fidelizados.
  • Oportunidades en tiempos de crisis – Las innovaciones disruptivas son aquellas que presentan soluciones completamente innovadoras a los problemas planteados. El cambio radical de paradigma provocado por la actual pandemia global hace que las personas vean sus esquemas y concepciones del mundo alteradas, generado con ello un entorno mucho más favorable para el surgimiento de innovación disruptiva.

Para saber más, haz clic aquí

NOTICIAS RELACIONADAS

add ver todas

Softbank y Toyota están en conversaciones avanzadas para...

Softbank y Toyota realizaron a finales de 2018 una alianza para desarrollar vehículos autónomos para empresas. Actualmente se encuentran en conversaciones de última hora para invertir 1.000 millones de dólares o más en producción del vehículo autónomo de Uber.

La próxima frontera alimenticia: los lácteos producidos...

Los alimentos sintéticos han llegado para quedarse. Gracias al impulso de la tecnología los alimentos sintéticos han llegado a las estanterías de los supermercados. Sin embargo, el público aún parece reacio a introducir este tipo de alimentos en su dieta. Los más populares han sido las alternativas a la carne tradicional. Ahora esta innovación llega a otro de los grandes grupos de productos derivados de animales: los lácteos.

La mejora artificial del ser humano: el caso de Neuralink

La mejora artificial del ser humano mediante tecnología vanguardista ha sido tradicionalmente una temática reservada a la ciencia ficción. Sin embargo, el excéntrico millonario Elon Musk, famoso por sus apuestas en el desarrollo de tecnología futurista no lo cree así. Con ese propósito decide fundar Neuralink en 2016.

Amazon abrirá tiendas físicas para pequeñas empresas...

Paradójicamente, aunque las compras online sean una realidad que ha venido para quedarse y cuyas cifras están en constante crecimiento, cada vez son más los retailers online que deciden abrir espacios físicos para mostrar sus productos. Amazon se ha unido a esta tendencia abriendo en Manchester 10 tiendas pop-up en las que los pequeños negocios digitales que venden a través de la plataforma podrán exponer su producto, generando con ello un mayor engagement con el público.