Noticias Tecnología - Innovación - Ciencia

add ver todas

El carrito de la compra inteligente Dash Cart llegará a las tiendas de Amazon a finales de año

Tratar de transformar lo físico y convencional al ámbito digital es la aspiración de la gran mayoría de empresas. Las compañías se están esforzando para crear productos híbridos, aunque sean artículos pequeños y experimentales. Pero Amazon ya está trayendo novedades: ha lanzado el nuevo carrito de la compra “Dash Cart” que,  equipado con una pantalla táctil y otros componentes de hardware, ayuda a detectar automáticamente qué artículos estás colocando dentro y cuántos de esos artículos has recogido de la estantería. Cuando terminas de comprar, puedes pasar el carrito a través de un carril especial que revisa digitalmente todo lo que llevas, sin necesidad de pasar por un cajero convencional.

Las implicaciones de este desarrollo son:

  • Reducción de personal – Este lanzamiento da un paso digital agigantado que persigue el objetivo de establecer tiendas físicas que carezcan de cajeros y personal humano. Este tipo de innovaciones amenazan la estructura laboral, ya que no se requerirá personal de caja. ​
  • Mayor conocimiento del cliente – La digitalización implica un mayor uso de datos y, por lo tanto, de conocimiento sobre el consumidor. Gracias a está innovación las compañías podrán comenzar a ver en tiempo real qué artículos están comprando sus clientes, con el objetivo de poder tratarles de una forma más personalizada. También tendrán un acceso en tiempo real a los datos de inventario de cada supermercado.


Para saber más, haz clic aquí

NOTICIAS RELACIONADAS

add ver todas

El primer papel de envolver reciclable listo para el...

En numerosas ocasiones, gran cantidad del embalaje de los productos no son reciclables debido a que el proceso de embalaje no es compatible con materiales sostenibles. Nestlé ha dado con la solución creando un papel que ha testado en el envoltorio de una de sus líneas. Este papel viene de fuentes sostenibles y certificadas y es reciclable junto con el resto de productos de papel. Además, para favorecer su uso extendido, el gigante suizo ha optado por no patentar su innovación.

Refrescos de CBD, el nuevo producto que está creciendo en...

El auge de las bebidas que contienen CBD en otros mercados es innegable. Trip, la marca británica de CBD, anuncia la "mejor semana de ventas de la historia". Te contamos todo en este artículo.

El auge del bienestar

El futuro estará enfocado en el bienestar. Así lo creen las empresas que están floreciendo en torno al concepto de bienestar. Los consumidores están cada vez más preocupados por su salud y bienestar, esto se refleja en todas las facetas de su vida y también en el tejido empresarial. Distintas marcas están aprovechando este boom para vincular sus productos a estos valores y así captar nuevos clientes. ¿Qué implicaciones tiene esto?

HoloMeeting: una nueva herramienta para el diseño...

Windows apuesta por la realidad mixta y lanza al mercado HoloMeeting, una nueva herramienta que, apoyada por HoloLens (dispositivo también comercializado por Microsoft que permite visualizar diferentes tipos de archivos en realidad mixta), pretende acercar la transformación digital a sectores como el diseño industrial o la construcción.