Noticias Tecnología - Innovación - Ciencia

add ver todas

La nueva fábrica de Caffe Inc en Ámsterdam convertirá los posos de café en ingredientes para el cuidado de la piel

Cuando se prepara café, solo el 1% de sus nutrientes terminan en la taza, lo que significa que el 99% de los posos restantes se desperdicia y terminan como desechos.

Dada la cantidad de café que se consume en todo el mundo es normal que las empresas se interesen en idear formas innovadoras de reutilizar los posos gastados. Café Inc, la startup con sede en Ámsterdam, tiene una solución para el reaprovechamiento del café basada en la economía circular y el reciclaje: convertir los posos de café en ingredientes para el cuidado de la piel.   

La empresa está construyendo una planta de recolecta de posos de café de los Países Bajos para extraer tres tipos de materiales: 

  • En primer lugar, el aceite de café se usa en productos para el cuidado de la piel y cosméticos, ya que retiene una gran cantidad de nutrientes activos.
  • El colorante de café es un tinte natural para textiles y tinta de impresora.
  • Finalmente, lo que sobra es un material rico en celulosa que puede usarse para paneles de muebles o papel.

El reciclaje de los posos de café tiene muchas otras aplicaciones y a medida que las compañías vayan acercándose más a la economía circular aumentará la construcción de plantas de reciclaje enfocadas a extraer el máximo valor de cualquier recurso. 

Para saber más, haz click aquí

NOTICIAS RELACIONADAS

add ver todas

SwagBot, el robot autónomo para agricultura que llegará...

En 2016, la compañía australiana Agerris ya presentó el primer SwagBot. Entonces, aquella versión era controlada de manera remota. La última versión del SwagBot, basada en Inteligencia Aritificial, permite al robot comportarse de manera autónoma. La compañía espera poder presentar al mercado su robot autónomo en los próximos 12 meses, en el 2020, gracias a la última financiación conseguida que ronda los 4,6 millones de dólares.

Facebook trabaja en llevar la recomendación de productos...

Facebook ha presentado una patente de un sistema de reconocimiento facial vinculado a las cámaras de las tiendas comerciales para transmitir información sobre el perfil de sus clientes al personal. Además de desvelar la actividad del usuario en su cuenta de Facebook, también dará detalles acerca de su estado de ánimo y sobre cómo esta recibiendo el trato del personal de la tienda en tiempo realLas consecuencias de la utilización del reconocimiento facial en las tiendas:Mayor información acerca del cliente – A través de la herramienta de reconocimiento facial, el personal de las tiendas podrá estar informado del nivel de satisfacción del cliente en tiempo real. Además, permitirá conocer a los dependientes de las tiendas si el cliente necesita ayuda para realizar sus compras en todo momento. De este modo, se conseguirá una mejor experiencia de cliente en un entorno comercial tradicional​Menor protección de la privacidad del cliente – Sin embargo, no todas las consecuencias de esta herramienta son favorables, ya que supone una intrusión en la privacidad de los clientes. Por ello, es importante que se ponga en marcha la regulación necesaria para solucionar los problemas que se puedan ocasionar al tener guardados los detalles privados y personales de

El nuevo sistema de inteligencia artificial que puede...

La empresa Symphony Retail AI, desarrolladores de soluciones de espacio para retailers, incluye una nueva herramienta en su catálogo: “Shelf Intelligence”. Este nuevo software está dirigido a optimizar la distribución de tiendas utilizando Inteligencia Artificial.

Apple acaba de comprar una startup especializada en ayudar...

Apple ha adquirido Pullstring, un startup que ayuda a los clientes a crear aplicaciones de voz y que fue fundada en 2011 por unos antiguos empleados del estudio Pixar. Sin embargo, Apple todavía no ha confirmado la noticia.