Mejoramos la competitividad del sector

Uniendo empresa y talento

Impulsando la empleabilidad

Velando por la Diversidad

Desde Aecoc, a través de un modelo de colaboración público privada, trabajamos para ser palanca que impulse la Formación Dual (Universidad y Formación Profesional) y acercamos Empresa y Comunidad Educativa con diversas actividades, sesiones y encuentros donde comparten conocimientos, proyectos y talento.

¿Quién lo impulsa?

El proyecto de Gestión del Talento, Diversidad y Empleabilidad lo impulsa nuestro Comité de RRHH, formado por los responsables de área de 20 de las empresas más importantes del país. Este es el eje sobre el que detectamos necesidades y generamos iniciativas que respondan a la realidad actual y futura.

¿Con qué objetivo?

Conscientes del carácter empleador que posee la industria y la distribución en nuestro país. Nuestro objetivo es aumentar la competitividad de las empresas del Gran Consumo a través de diferentes proyectos que buscan mejorar la empleabilidad de los profesionales y futuros profesionales del sector.

Pacto AECOC para la Empleabilidad y la Gestión del Talento

El compromiso de Empresas, Comunidad Educativa y Administraciones es esencial para lograr el éxito. El Pacto Aecoc para la Empleabilidad y la Gestión del Talento simboliza este compromiso.

Cerca de 100 empresas y más de 80 Centros Universitarios y de Formación Profesional ya se han comprometido y queremos seguir haciendo crecer esta comunidad.

Los puntos de encuentro

1582105603039
Summer Camp AECOC del Gran Consumo

El Summer Camp AECOC del Gran Consumo es el principal punto de encuentro de empleabilidad universidad-empresa del sector. Cada año reunimos a 100 universitarios de toda España con 20 compañías del sector para intercambiar conocimiento y mejorar la empleabilidad de los jóvenes, así como dar a conocer las oportunidades que brindan nuestras compañías. ¡Anímate a participar en la próxima edición!


Premios Académicos


premios
Premios Académicos AECOC

Con una dotación económica de 20.000 euros para docentes y universitarios, repartidos en sus 4 categorías, y oportunidades de empleo para universitarios, los Premios Académicos AECOC reconocen trabajos de fin de grado y fin de master realizados en universidades de toda España. De este modo, reconocemos el esfuerzo investigador que realizan los jóvenes, tutelados por los docentes universitarios, en aquellos ámbitos que contribuyen a aumentar la competitividad de nuestras empresas. ¡Conoce los detalles!


AECOC University Challenge


logo AECOC University Challenge
AECOC University Challenge

AECOC lanza, por primera vez, un proyecto para alinear la investigación académica universitaria con las necesidades del Gran Consumo y sectores afines. El AECOC University Challenge es el marco para impulsar la investigación académica como palanca de competitividad empresarial y enriquecimiento mutuo universidad-empresa.
Un programa dirigido a docentes investigadores y estudiantes que deseen realizar investigación en Gran Consumo, y empresas del sector que deseen apoyar la investigación académica universitaria, explotar sus datos y / o busquen respuestas para resolver algún desafío en su cadena de valor.
¡Conoce los detalles de participación!


Servicios del área

A lo largo del año organizamos cerca de 150 sesiones ligadas a la competitividad en la cadena de valor en áreas como el marketing y la comercialización, supply chain, tecnología aplicada y sostenibilidad.

 

Desde AECOC conectamos a nuestras empresas con el talento juvenil a través de distintas iniciativas e impulsamos la empleabilidad en Gran Consumo.

 

AECOC pone a disposición de los docentes ligados a su comunidad académica todo el contenido que genera en el desarrollo de su misión, a través de sesiones y contenidos específicos. Los eventos, cursos y webinars están a disposición de los docentes que deseen enriquecer su conocimiento para completar la formación que ofrecen a sus estudiantes.

 

Grupos de Trabajo

Equipo Académico Docente

Cerca de 20 docentes de universidades de distintos puntos de la geografía nacional forman parte de este Equipo que nos ayuda a mantenernos próximos a la realidad e inquietudes del colectivo universitario y activar acciones acordes con ellas. Además de las reuniones de trabajo y formativas que mantenemos con él, el Equipo se reúne periódicamente con el Comité de RRHH y Gestión del Talento, a fin de mantener una relación estrecha universidad-empresa, que ofrezca soluciones útiles en el marco de nuestros programas.

¿Cómo podemos ayudarte?

Para saber cómo nuestro equipo de Gestión del talento, diversidad y empleabilidad puede ayudar a tu empresa a lograr resultados, contáctanos en

empleabilidad@aecoc.es

Entérate de las últimas noticias sobre educación y empleo:

ACTUALIDAD

Descarga la Memoria AECOC de Empleabilidad Juvenil en Gran Consumo


 
Memoria de Empleabilidad

Descarga la Memoria de actividades del Proyecto AECOC Universidad-Empresa y Empleabilidad


 
Memoria de actividades

Descubre mucho más con nuestros vídeos:

VER VÍDEOS