Tendemos puentes entre las compañías del gran consumo y el colectivo académico

Desde AECOC hemos puesto en marcha una nueva línea de trabajo de empleabilidad, especialmente centrada en la mejora de las oportunidades laborales de los jóvenes y basada en tres grandes ejes:

1

POTENCIAR el atractivo y la marca de “empleador” del sector del Gran Consumo

2

Trabajar en la CAPACITACIÓN de futuros profesionales (programa Universidad-Empresa y nuevas colaboraciones)

3

Apoyar los procesos de CAPTACIÓN impulsados por las empresas (con la puesta en marcha de nuevos “espacios”)

AECOC dispone de un punto de partida ideal, ya que desde hace 4 años trabaja en un proyecto Universidad-Empresa, en el que colabora con más de 50 universidades de todo el país y cuenta con docentes-embajadores en todas ellas.

Para dar respuesta a estos 3 ejes trabajamos en:

  • Un Comité de RRHH y gestión del talento, que define las líneas generales del proyecto y detecte nuevas oportunidades de actuación y de mejora
  • Un gran plan de comunicación y una memoria anual de empleabilidad que nos permite dar visibilidad a todas las acciones y esfuerzos del sector.
  • Acuerdos de colaboración con partners claves para la capacitación y captación de los futuros profesionales: EOI (Escuela de Organización Industrial), CRUE, Oficinas de empleo de las universidades, Fundación Berstelsmann…)
  • Un portal de empleabilidad (para la capacitación y captación de profesionales) que haga de integrador de las ofertas del sector y permita ofrecer un “feed back” a los candidatos
  • Un workshop/ Punto de Encuentro anual que nos permite poner en contacto a los directivos de RRHH con estudiantes de nuestro programa de empleabilidad (Summer Camp del Gran Consumo. Barcelona, 11 de julio ), trabajar los dos ejes del plan (capacitación y captación) y dar a conocer a la opinión pública la decidida apuesta del sector por favorecer el empleo juvenil .

 

 

Principales actividades desarrolladas en 2016

  • 81 sesiones impartidas en el marco del Proyecto Universidad-Empresa a 3.071 alumnos de centros universitarios de todo el país
  • 1er Summer Camp del Gran Consumo, una jornada dinámica e innovadora de capacitación y captación de jóvenes con participación de profesionales de empresas
  • Programa formativo en Marketing y Competencias Comerciales -en colaboración con EOI (Escuela de Organización Industrial)- gratuito para menores de 30 años licenciados universitarios y graduados superiores de FP
  • 1er Informe de Empleabilidad en el Gran Consumo para identificar las competencias clave demandadas por el sector
  • 81 candidaturas a los Premios Académicos AECOC 2016
  • Participación en la elaboración del Libro Blanco de la Educación de la CEOE
  • Constitución del Comité AECOC de Recursos Humanos y Gestión del Talento

Segundo Summer Camp del Gran Consumo 2017

 

Premios ACADÉMICOS: Reconocimiento a la excelencia

En el marco de su proyecto Universidad-Empresa, AECOC celebró en 2016 la cuarta edición de sus Premios Académicos, un certamen que reconoce los mejores trabajos universitarios de tres categorías diferentes (comercial/trade marketing, supply chain y tecnología aplicada); así como a los docentes universitarios que los tutelan.
Los ganadores de la cuarta edición recogieron sus galardones en un acto que reunió en Madrid a cerca de 200 directivos de compañías del gran consumo, medios de comunicación y mundo académico.
La convocatoria anual de los Premios Académicos AECOC incluye también la concesión de oportunidades laborales en compañías del sector, de la mano de los Premios Especiales de Carrefour y Nestlé.

¿Cómo podemos ayudarte?

Para saber cómo nuestro equipo de Empleabilidad puede ayudar a tu empresa a lograr resultados, contáctanos en

empleabilidad@aecoc.es