35º Congreso AECOC Gran Consumo


El director general de Consum, Juan Luis Durich, el CEO de Dia España, Ricardo Álvarez, y la vicepresidenta y directora general de Procter & Gamble de España y Portugal, Vanessa Prats, coincidieron en destacar el buen nivel de eficiencia y competitividad de la distribución española y la necesidad de invertir en crear valor para superar la crisis.

Los tres directivos coincidieron en destacar la responsabilidad que las propias empresas tienen para superar la crisis provocada por la pandemia del COVID, más allá de la gestión política y sanitaria de la misma.

Logo

Juan Luis Durich

Director general de CONSUM

Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universitat de València y máster en Dirección General de IESE, Juan Luis Durich ha desarrollado toda su trayectoria profesional en el sector de la distribución comercial. Inició su carrera en Coaliment y posteriormente se incorporó a Continente, actualmente Carrefour. En 1982 pasó a formar parte de la Cooperativa Consum y, tras ocupar varios puestos como la gerencia de zona o la dirección comercial, pasó a ocupar la dirección general.

Juan Luis Durich lidera desde hace más de 25 años la mayor cooperativa del arco mediterráneo. Ha desarrollado un modelo de gestión en el que las personas son el motor del éxito y la rentabilidad siempre ha ido de la mano de la sostenibilidad.

Logo

Ricardo Álvarez

Consejero Delegado de DIA ESPAÑA

Ricardo Álvarez es ingeniero agrónomo con especialización en Industria de Procesamiento de Alimentos por la Universidad Politécnica de Madrid y máster en Dirección de Empresas por el Instituto de Empresa.

La carrera profesional de Álvarez siempre ha estado ligada al sector de la distribución. Se unió al equipo de ventas de Tesco en Bray (Irlanda) y desde allí dio el salto al sector de distribución de la alimentación en España como responsable de diferentes zonas en Lidl. En esta cadena ha liderado importantes proyectos de expansión, ventas y de creación de equipos. Desde 2013 hasta 2018 ha sido director ejecutivo de operaciones de España y durante los últimos años de Estados Unidos.

Logo

Vanessa Prats

Vicepresidenta y directora general de P&G ESPAÑA Y PORTUGAL

Vanessa Prats es vicepresidenta y directora general de P&G en España y Portugal, cargo desde el que lidera el negocio de la compañía en ambos mercados, donde cuenta con cerca de 1.200 empleados, oficinas centrales en Madrid y Lisboa y dos plantas de producción ubicadas en Jijona (Alicante) y Mequinenza (Zaragoza).

Prats ha desarrollado la práctica totalidad de su carrera profesional en P&G, con diferentes puestos en el área de Marketing y Ventas tanto en nuestro país, donde ha ocupado durante años la posición de directora de Ventas de P&G para los mercados de España y Portugal, así como en las oficinas centrales de P&G en Ginebra, con cargos como el de directora global de Cuidado del Cabello para la marca H&S.

Durante su carrera en la compañía, Vanessa ha sido promotora, entre otros, del programa Future Female Leaders, que busca incentivar el acceso de mujeres al departamento de Ventas de P&G y que, tres años después de su puesta en marcha, ha sido reconocido por la compañía a nivel global, siendo implantado en otros países.

¿Quieres más información? Contacta con nosotros