19º Congreso AECOC Productos del Mar


Ángel León, el Chef del mar, uno de los cocineros más influyentes que más ha trabajado en la investigación culinaria de productos del mar. A través de un discurso basado en el respeto y la fantasía, aúna la tradición y la evolución. Le obsesiona extraer del mar lo que otros no quieren o no ven, para así poder ofrecer nuevos ingredientes y especies inéditas. En su intervención, realizada durante el Congreso de Productos del mar de AECOC de 2018, conoceremos todo el potencial de los productos del mar.

Logo

Angel León

El chef del mar en Aponiente

Ángel León es uno de los cocineros más influyentes de nuestra época. Ángel tiene un discurso basado en el respeto y la fantasía y aúna en perfecta simbiosis la tradición y la evolución. Es marinero vocacional, su pasión por el mar y la pesca, por el conocimiento de la naturaleza que le es más afín, pescados, algas y sales, le hacen proyectar ese horizonte más íntimo en su cocina. Le obsesiona extraer del mar lo que otros no quieren o no ven, para así poder ofrecer al ser humano nuevos ingredientes y especies inéditas.
Como parte de su compromiso por la socialización y divulgación de su concepto culinario y sus proyectos de I+D que desarrolla en el Restaurante Aponiente desde el 2007, Ángel ha impartido ponencias en los más destacados congresos nacionales e internacionales del sector además de en otros centros académicos como la Universidad de Harvard o el The Culinary Institute of America en Estados Unidos. Ha participado en diferentes publicaciones destacando su obra el Chef del Mar (Montagud Editores) y ha grabado varias temporadas de su propia serie de televisión del mismo nombre “El Chef del Mar”.

ÁREAS O SECTORES

Frescos
Frescos Sector
Productos del Mar
Productos del Mar Sector

INFORME DEL CONGRESO

¿Quieres más información? Contacta con nosotros