16º Congreso de Seguridad Alimentaria y Calidad


Dando continuidad a las acciones incluidas dentro de la estrategia naos, el Ministerio de Sanidad anunció a finales de 2018 la intención de implantar el sistema de etiquetado nutricional frontal Nutri-Score en nuestro país.

¿Qué beneficios aporta este tipo de etiquetado en la dieta de los consumidores? ¿Qué elementos han motivado la elección de Nutri-Score frente a otros modelos existentes?

Logo

Victorio Teruel

Subdirector General de Promoción de la Seguridad Alimentaria de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición

Licenciado en Ciencias Químicas, especialidad de química agrícola, por la Universidad de Murcia. Comenzó su carrera administrativa en el Registro de Productos Fitosanitarios del Ministerio de Agricultura. En el año 2004 se incorporó a la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición, primero como Jefe del Área de Gestión de Riesgos Químicos, participando como representante de España en la sección de Seguridad Toxicológica de la Cadena Alimentaria del Comité Permanente de Plantas, Animales, Alimentos y Piensos, y desde enero de 2017 como Subdirector General de Promoción de la Seguridad Alimentaria, asumiendo el desarrollo de las funciones relativas a la gestión del riesgo alimentario, así como la Secretaría de la Comisión Interministerial para la Ordenación Alimentaria y el control y supervisión del Centro Nacional de Alimentación de Majadahonda y del Laboratorio de Biotoxinas Marinas de Vigo. Ha participado en más de 100 reuniones de distintos grupos de trabajo/expertos del Consejo de la UE y de la Comisión Europea y en varias sesiones de la Comisión y de Comités del Codex Alimentarius.

ÁREAS O SECTORES

Seg.Alimentaria y Calidad
Seg.Alimentaria y Calidad Área
Gran Consumo
Gran Consumo Sector

INFORME DEL CONGRESO

¿Quieres más información? Contacta con nosotros