17º Congreso de Seguridad Alimentaria y Calidad


El sector alimentario no es ajeno a la tendencia global de reducción del uso de plásticos en el envasado y distribución de sus productos. En esta ponencia analizaremos las estrategias que deben mejorar la sostenibilidad ambiental sin renunciar a la seguridad alimentaria, tales como la circularidad, el reciclaje, el eco-diseño, etc.

Logo

Montserrat Castillo

Socia-fundadora y directora técnica de REPAQ PACKAGING CONSULTING

Miembro del Comité de Packaging de la Escola Superior d’Enginyers Industrials de Catalunya, actúa como asesora en la disciplina de envase para CRESCA (Centre de Recerca en Seguretat i Control Alimentari) y CNTA (Centro Nacional de Tecnología Alimentaria), y desde 2013 coordina el máster en Packaging Management en IQS Executive-URL. Desde 2016 actúa también como auditora en el ámbito de envase y seguridad alimentaria según norma BRC para LRQA, DNV y Intertek. Anteriormente, entre ejerció como responsable del área técnica de envase de deshidratados en Gallina Blanca-Star, velando por el desarrollo de las mejores soluciones industriales. También fue colaboradora científica en IIQAB-CSIC, etapa que le permitió obtener el grado de doctor en Química Analítica de la UB en 2001.
RepaQ es una empresa dedicada a la consultoría técnica y al desarrollo de proyectos vinculados al packaging alimentario con la finalidad de obtener soluciones de envasado más sostenibles, funcionales garantizando su seguridad alimentaria.

ÁREAS O SECTORES

Seg.Alimentaria y Calidad
Seg.Alimentaria y Calidad Área
Gran Consumo
Gran Consumo Sector
¿Quieres más información? Contacta con nosotros