35º Congreso AECOC Gran Consumo


Francisco Javier Campo, presidente de AECOC, ha revisado las claves para que España pueda salir de la crisis económica derivada del coronavirus en el discurso inaugural del 35º Congreso AECOC de Gran Consumo, celebrado en el Palacio de Congresos de Valencia.

La fórmula de Javier Campo consta de cuatro ejes principales: evitar cualquier subida de impuestos durante todo el 2021, capitalizar las empresas viables a través de ayudas directas, aplazar cualquier tipo de contrarreforma laboral y ampliar los ERTE hasta junio de 2021.

Logo

Francisco Javier Campo

Presidente de AECOC

Ingeniero Industrial por la Universidad Politécnica de Madrid, empezó su andadura laboral en 1980 en Arthur Andersen.

Más tarde, en 1985 se incorporó a Día, dónde durante 24 años ha ocupado el cargo de presidente mundial del Grupo Día Internacional y ha sido, asimismo, miembro del Comité Ejecutivo Mundial del Grupo Carrefour durante 15 años. Desde el 2009 hasta el 2014, fue presidente del grupo Zena, empresa líder de la restauración multimarca en España, integrado por cinco marcas comerciales: Foster’s Hollywood, La Vaca Argentina, Cañas y Tapas, Domino’s Pizza y Burger King.

Asimismo, ha sido Presidente del Grupo Cortefiel (Cortefiel, Springfield, Women-Secret) en el periodo 2014-2016. Actualmente, es Presidente de AECOC (La Asociación de Empresas de Gran Consumo) que representan más de un 20% del PIB español, con más de 30.000 empresas asociadas. Es Consejero de Bankia y Presidente de la Comisión de Auditoría y Cumplimiento del banco, Consejero de Meliá Hotels International, y Presidente de su Comisión de Auditoría y Cumplimiento, Miembro del Consejo Asesor del Grupo de alimentación Palacios, miembro del Consejo Asesor de AT Kearney y miembro del Consejo Asesor de Pastas Gallo. Es, asimismo, Patrono de la Fundación ITER, miembro de mérito de la Fundación Carlos III, vocal de la Fundación Bankia y vocal de A.P.D. (Asociación para el Progreso de la Dirección).

ÁREAS O SECTORES

Gran Consumo
Gran Consumo Sector
¿Quieres más información? Contacta con nosotros