Promociones Eficientes: Cómo desarrollar un Plan Promocional

Metodología para la planificación, ejecución y medición de un plan promocional que satisfaga las necesidades del shopper, y aporte rentabilidad y eficiencia a fabricante y distribuidor.

01/03/22 - 02/03/22 - Online

Horarios:

Día 1: De 9:30 a 13:30 y de 15:00 a 17:00
Día 2: De 9:30 a 13:30 y de 15:00 a 17:00

Esta formación se imparte en

Online

Online -


Objetivos de esta Formación

  • Conocer el entorno promocional actual y la actitud del shopper hacia las promociones. 
  • Ofrecer metodología y buenas prácticas para la elaboración de un Plan Promocional Eficiente, desde un punto de vista transversal, incidiendo en la necesidad de la colaboración entre el fabricante, el distribuidor y los departamentos internos de ambos. 
  • Trabajar, mediante un taller práctico, en la planificación de una promoción eficiente a partir de la obtención de shopper insights. 
  • Capacitar, a través del taller práctico, en el manejo de la información para la mediación de resultados y la valoración del plan conjunto.​

Incluye taller práctico

  • ​Cómo elaborar una estrategia promocional, a partir del análisis previo de la categoría y el conocimiento del shopper.
  • Como evaluar resultados promocionales mediante el análisis de indicadores clave.

Dirigido a

  • Fabricantes: Profesionales de las Áreas de Trade Marketing, Shopper Marketing y Comercial
  • Distribuidores: Responsables de compras, Jefe de Sección, Responsables de Ventas y Marketing

Programa

Día 1

Entorno promocional actual

Visión del mercado y comportamiento de shopper ante las promociones.

El Plan Promocional

Objetivos, principales ineficiencias y claves de un Plan Promocional eficiente.

Elaboración de un Plan Promocional Eficiente

  • Fase 1: Análisis de la categoría y segmentación

Conocimiento de la categoría y el shopper para la detección de aprendizajes accionables

  • Fase 2: Planificación estratégica

Fijación de objetivos, estrategias y mecánicas promocionales.

- Taller práctico: Cómo elaborar una estrategia promocional.
  • Fase 3: Planificación táctica

​ Colaboración necesaria entre fabricantes y distribuidores para llevar las promociones a cabo.

  • Fase 4: Ejecución y Comunicación de la promoción

La visión del Plan Promocional de un FABRICANTE líder en Gran Consumo.

Con la participación de DEOLEO

Día 2

Elaboración de un Plan Promocional Eficiente (continua)

  • ​Fase 5: Medición de Resultados y Valoración

 Con la colaboración de  NIELSEN

 - Seguimiento de la promoción y medición de resultados.

 - Evaluación del Plan anual conjunto.

Taller práctico: Cómo evaluar los resultados promocionales mediante el análisis de indicadores clave.

Promociones en un entorno omnicanal

La visión del Plan Promocional de un DISTRIBUIDOR líder en Gran Consumo

Con la participación de CONSUM

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Belén Lerma Rodrigo

Resp. Desarrollo Servicios área Ecym

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Precio socio: 650€
Precio no socio: 780€

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Precio sin IVA, el precio para socios total es de 786,50€, el precio general total es de 943,80€ aplicando 21% de IVA
Las inscripciones se cerraron el 28/02/2022 a las 23:59h .
Contacta con AECOC en el 93 252 39 00 para inscribirte después de esa hora.
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