Promociones Eficientes: Cómo desarrollar un Plan Promocional

Metodología para la planificación, ejecución y medición de un plan promocional que satisfaga las necesidades del shopper, y aporte rentabilidad y eficiencia a fabricante y distribuidor.

10/07/24 - 11/07/24 - Online
Consultar ediciones

Horarios:

Día 1: De 9:30 a 13:30 y de 15:00 a 17:00
Día 2: De 9:30 a 13:30 y de 15:00 a 17:00

Esta formación se imparte en

Online

Online -


Objetivos de esta Formación

  • Conocer el entorno promocional actual y la actitud del shopper hacia las promociones. 
  • Ofrecer metodología y buenas prácticas para la elaboración de un Plan Promocional Eficiente, desde un punto de vista transversal, incidiendo en la necesidad de la colaboración entre el fabricante, el distribuidor y los departamentos internos de ambos. 
  • Trabajar, mediante un taller práctico, en la planificación de una promoción eficiente a partir de la obtención de shopper insights. 
  • Capacitar, a través del taller práctico, en el manejo de la información para la mediación de resultados y la valoración del plan conjunto.​

Incluye taller práctico

  • ​Cómo elaborar una estrategia promocional, a partir del análisis previo de la categoría y el conocimiento del shopper.
  • Como evaluar resultados promocionales mediante el análisis de indicadores clave.

Dirigido a

  • Fabricantes: Profesionales de las Áreas de Trade Marketing, Shopper Marketing y Comercial
  • Distribuidores: Responsables de compras, Jefe de Sección, Responsables de Ventas y Marketing

Programa

Día 1

Entorno promocional actual

Visión del mercado y comportamiento de shopper ante las promociones.

El Plan Promocional

Objetivos, principales ineficiencias y claves de un Plan Promocional eficiente.

Elaboración de un Plan Promocional Eficiente

  • Fase 1: Análisis de la categoría y segmentación

Conocimiento de la categoría y el shopper para la detección de aprendizajes accionables

  • Fase 2: Planificación estratégica

Fijación de objetivos, estrategias y mecánicas promocionales.

- Taller práctico: Cómo elaborar una estrategia promocional.
  • Fase 3: Planificación táctica

​ Colaboración necesaria entre fabricantes y distribuidores para llevar las promociones a cabo.

  • Fase 4: Ejecución y Comunicación de la promoción

La visión del Plan Promocional de un Fabricante en Gran Consumo.

Con la participación de PROCTER & GAMBLE

Día 2

Elaboración de un Plan Promocional Eficiente (continua)

  • ​Fase 5: Medición de Resultados y Valoración

 Con la colaboración de NielsenIQ

 - Seguimiento de la promoción y medición de resultados.

 - Evaluación del Plan anual conjunto.

Taller práctico: Cómo evaluar los resultados promocionales mediante el análisis de indicadores clave.

Promociones en un entorno omnicanal

La visión del Plan Promocional de un Distribuidor líder en Gran Consumo

Con la participación de CONDIS

Formadores AECOC

Logo

Mathias Lahon

Resp. Desarrollo Servicios, Comercial/ Marketing

Descarga el programa
Precio socio: 650€
Precio no socio: 780€
Descuento del 20% a partir del 2º inscrito de una misma empresa

INSCRÍBETE

¿QUIERES QUE TE CONTACTEMOS?

Requisitos para conectarse: Sistema Operativo: Windows Vista – Windows 10,Mac OS X 10.8 – 10.11 Explorador web, Chrome v39 , Firefox v34, Internet Explorer v8 , Microsoft Edge, Safari v6 o una versión más reciente de estos navegadores
Precio sin IVA, el precio para socios total es de 786,50€, el precio general total es de 943,80€ aplicando 21% de IVA
Inscríbase antes del 09/07/2024 a las 17:00. A partir de entonces debe contactar con AECOC (93 252 39 00 - formación@aecoc.es) para formalizar su inscripción.
BONIFÍCATE ESTE CURSO

Para gestionar esta bonificación, debes ponerte en contacto con la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (https://www.fundae.es/) y presentar la documentación requerida al menos 7 días antes del inicio del curso en el caso de formación presencial, y hasta 2 días antes si es formación online, considerada como aula virtual.

IN COMPANY
Formación a medida para tu empresa

Desde AECOC organizamos cursos a medida para tu compañía con contenido adaptado a vuestras necesidades.

Si te interesa una formación a medida contacta con formacion@aecoc.es

SECTORES Y ÁREAS

Comercial y Marketing
Comercial y Marketing Área
Gran Consumo
Gran Consumo Sector
¿Quieres más información? Contacta con nosotros

Ponte en contacto con nosotros y haznos saber tus necesidades formativas.