Surtido eficiente: Cómo optimizar tu surtido

Metodología para elaborar un Plan de Surtido Óptimo a través de unos criterios de selección y rescate de referencias que asegure la colaboración entre fabricante y distribuidor.

29/05/2025 - Online
Consultar ediciones

Horario:

De 9:30h a 14:00h y de 15:30h a 18:00h

Esta formación se imparte en

Online

Online -


Objetivos de esta Formación

  • Profundizar en los aspectos fundamentales que definen un surtido eficiente, desde el punto de vista del shopper y de los distintos canales de venta on y off.
    • Ofrecer metodología  y criterios para la selección de referencias que conformen un surtido óptimo, así como criterios de rescate que ayuden a completar el surtido en función de la estrategia definida.
    • Trabajar, mediante un taller práctico, en las diferentes fases del proceso de optimización del Surtido.
    • Compartir buenas prácticas en el desarrollo de un proceso de Optimización del Surtido, con la visión de un caso de éxito.

Dirigido a

  • ​Fabricantes: profesionales de las Áreas de Trade Marketing, Marketing y Comercial.
  • Distribuidores: responsables de compras, jefes de sección, responsables de Ventas y Marketing.

Programa

Aspectos clave del surtido

  • ​Importancia del surtido para el shopper y la distribución.
  • Tendencias que están marcando la gestión del surtido.
  • El surtido como parte de la Gestión por Categorías y sus características.

La gestión del Surtido Eficiente

  • ​El surtido eficiente: definición y beneficios.
  • La colaboración necesaria entre Fabricantes y Distribuidores.

El Proceso de Optimización del Surtido

  • ​Análisis previo de aspectos clave como el rol de la categoría posicionamiento del distribuidor, misiones de compra, público objetivo, espacio y estrategias.
    • Criterios de selección y rescate de referencias para la creación de un surtido óptimo que asegure el crecimiento de la categoría para fabricante y distribuidor.

Fases del Proceso de Optimización del Surtido:

Una sesión dinámica con ejercicios  prácticos durante cada fase para ejemplificar el proceso de optimización del surtido.

  • Fase 1: Análisis de la situación actual y cobertura de mercado
  • Fase 2: Fijación de objetivos y KPIs entre fabricante y distribuidor.

Fases del Proceso de Optimización del Surtido 

- continua

  • Fase 3: Propuesta de Surtido Eficiente
  • Fase 4: Implantación en el Punto de Venta.
  • Fase 5: Evaluación.


La visión y caso de éxito de un Fabricante líder en Gran Consumo:

  • ​Presentación, por parte de una empresa fabricante líder, de su visión y experiencia en el Proceso de Optimización del Surtido, a través de uno de sus casos de éxito. 

Con la participación de EMPRESA

Formadores AECOC

Logo

Mathias Lahon

Resp. Desarrollo Servicios, Comercial/ Marketing

Colaboradores

Logo

Alberto Gual

Autonomo

Descarga el programa
Precio socio: 390€
Precio no socio: 470€
Descuento del 20% a partir del 2º inscrito de una misma empresa

INSCRÍBETE

¿QUIERES QUE TE CONTACTEMOS?

Requisitos para conectarse: Sistema Operativo: Windows Vista – Windows 10,Mac OS X 10.8 – 10.11 Explorador web, Chrome v39 , Firefox v34, Internet Explorer v8 , Microsoft Edge, Safari v6 o una versión más reciente de estos navegadores
Precio sin IVA, el precio para socios total es de 471,90€, el precio general total es de 568,70€ aplicando 21% de IVA
Inscríbase antes del 28/05/2025 a las 17:00. A partir de entonces debe contactar con AECOC (93 252 39 00 - formación@aecoc.es) para formalizar su inscripción.
BONIFÍCATE ESTE CURSO

Para gestionar esta bonificación, debes ponerte en contacto con la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (https://www.fundae.es/) y presentar la documentación requerida al menos 7 días antes del inicio del curso en el caso de formación presencial, y hasta 2 días antes si es formación online, considerada como aula virtual.

IN COMPANY
Formación a medida para tu empresa

Desde AECOC organizamos cursos a medida para tu compañía con contenido adaptado a vuestras necesidades.

Si te interesa una formación a medida contacta con formacion@aecoc.es

SECTORES Y ÁREAS

Comercial y Marketing
Comercial y Marketing Área
Gran Consumo
Gran Consumo Sector
¿Quieres más información? Contacta con nosotros

Ponte en contacto con nosotros y haznos saber tus necesidades formativas.