Noticias Tecnología - Innovación - Ciencia

add ver todas

Amazon lanza IA generativa para ayudar a los vendedores a escribir descripciones de productos

Amazon está utilizando inteligencia artificial generativa que ayuda a sus vendedores a crear descripciones de productos.

Esta tecnología de modelo de lenguaje aprende a través de diversas fuentes de información, conocimiento latente y razonamiento lógico que aplica para crear descripciones de productos con título, detalles de los artículos y listas de viñetas.

  • Con este nuevo modelo de lenguaje la compañía ofrece a los vendedores de la plataforma poder hacer descripciones más precisas, además de mejorar la calidad, el rendimiento y la eficiencia en las descripciones de los productos.  
  • Por otro lado, además de ayudar a los vendedores, esta solución tiene como objetivo ayudar a que los clientes puedan encontrar los productos más fácilmente.

Esta no es la primera aplicación de IA que hace Amazon en su plataforma, de hecho, lleva meses incorporando soluciones con IA en su plataforma, por ejemplo, el uso de inteligencia artificial para resumir reseñas de productos de compradores verificados.

Pero Amazon no es la única plataforma líder en comercio electrónico que incorpora la IA en su proceso de descripción de productos. eBay presentó su herramienta de listado mágico, que utiliza IA para permitir a los vendedores extrapolar detalles del producto a partir de imágenes y generar descripciones de producto.


Para saber más, haz click aquí

NOTICIAS RELACIONADAS

add ver todas

Cómo la proteína alternativa puede aprovechar áreas de...

El mercado de proteínas alternativas está experimentando un crecimiento significativo, impulsado por la innovación y la diversificación de productos que se adaptan a una variedad cada vez mayor de tipos y ocasiones de comidas. Esta evolución responde a las necesidades cambiantes de los consumidores y está captando la atención de un público más amplio.Una de las tendencias más prometedoras en este ámbito es el desarrollo de productos híbridos, que combinan proteínas alternativas con proteínas de origen animal. Estos productos son particularmente atractivos para los consumidores flexitarianos, quienes buscan reducir su consumo de carne sin eliminarla completamente de su dieta. Este enfoque no solo permite satisfacer mejor las preferencias alimentarias variadas, sino que también abre nuevas oportunidades para la industria alimentaria.Un ejemplo destacado en este espacio es SCiFI Foods, una empresa pionera en tecnología alimentaria que ha creado una hamburguesa de carne de vacuno cultivada con células. Esta hamburguesa está compuesta en un 90% de carne animal y un 10% de proteína alternativa, ofreciendo una experiencia culinaria satisfactoria sin comprometer el sabor ni la textura.La introducción de productos como la hamburguesa híbrida de SCiFI Foods es un claro indicador de cómo la industria de proteínas alternativas está redefiniendo los límites de

Alphabet construye un nuevo gadget que nos acerca más a la...

La fábrica de 'moonshots' de Alphabet no para sus engranajes y concentra sus esfuerzos en la agricultura sostenible. Han desarrollado un software y un hardware que se materializan en un pequeño robot capaz de recorrer los campos de cultivo monitorizando el estado de los mismos.

La app con IA que te indica la frescura de la carne de...

Un equipo de investigación internacional creó una nariz electrónica impulsada por IA que monitorea la frescura de la carne y el pescado. Dirigido por científicos de la Universidad Tecnológica de Nanyang de Singapur, el sistema funciona a través de una aplicación para teléfonos inteligentes, un código de barras biodegradable y una profunda inteligencia artificial de red neuronal convolucional

El perro robot Spot de Boston Dynamics se pondrá a la...

Los avances en la robótica y las nuevas tecnologías permiten la creación de productos innovadores para su uso en diferentes sectores. Boston Dynamics ha desarrollado un perro robot, cuyas ventas están focalizadas en empresas que puedan darle un uso práctico. Las posibles incorporaciones al producto harían de él una gran ventaja para labores que los humanos no pueden desarrollar. La producción del robot será limitada y se realizará una selección de las empresas a las que vender el producto.