Noticias Tecnología - Innovación - Ciencia

add ver todas

Amazon lanza IA generativa para ayudar a los vendedores a escribir descripciones de productos

Amazon está utilizando inteligencia artificial generativa que ayuda a sus vendedores a crear descripciones de productos.

Esta tecnología de modelo de lenguaje aprende a través de diversas fuentes de información, conocimiento latente y razonamiento lógico que aplica para crear descripciones de productos con título, detalles de los artículos y listas de viñetas.

  • Con este nuevo modelo de lenguaje la compañía ofrece a los vendedores de la plataforma poder hacer descripciones más precisas, además de mejorar la calidad, el rendimiento y la eficiencia en las descripciones de los productos.  
  • Por otro lado, además de ayudar a los vendedores, esta solución tiene como objetivo ayudar a que los clientes puedan encontrar los productos más fácilmente.

Esta no es la primera aplicación de IA que hace Amazon en su plataforma, de hecho, lleva meses incorporando soluciones con IA en su plataforma, por ejemplo, el uso de inteligencia artificial para resumir reseñas de productos de compradores verificados.

Pero Amazon no es la única plataforma líder en comercio electrónico que incorpora la IA en su proceso de descripción de productos. eBay presentó su herramienta de listado mágico, que utiliza IA para permitir a los vendedores extrapolar detalles del producto a partir de imágenes y generar descripciones de producto.


Para saber más, haz click aquí

NOTICIAS RELACIONADAS

add ver todas

Se ha creado una película de recubrimiento de alimentos...

La startup americana Cambridge Crops ha desarrollado un spray que permite preservar la vida de los productos frescos (desde fruta hasta flores) durante más de dos semanas. Este spray a base de agua y partículas de seda natural, crea una fina capa invisible sobre los alimentos haciéndolos más duraderos.

Un robot barista que toma pedidos, hace café y entrega...

Hay un nuevo Barista en el café de Daejeon, Corea del Sur y es un robot. Ha sido creado para que pueda preparar diferentes tipos de café, concretamente hasta 60 variedades, para después servirlos a sus clientes en los asientos.

Un nuevo frigorífico inteligente contra el desperdicio...

La startup sueca Karma, cuya app conecta a los consumidores con restaurantes y tiendas de comestibles que desean vender sus alimentos no utilizados con descuento, está desarrollando ahora un frigorífico inteligente para ayudar a reducir aún más el desperdicio de alimentos. Para la puesta en marcha de este nuevo frigorífico, Karma se ha asociado con el fabricante de electrodomésticos Electrolux, el cual los usuarios podrán desbloquear a través de la app de Karma.

Entrevista a Jorge Pou, Innovation & Commercial...

Tras cuatro años de recorrido con el PIA Gran Consumo, una plataforma de innovación abierta que reúne a 24 compañías líderes del sector, desde AECOC damos un paso más con el lanzamiento del PIA Salud.Esta nueva iniciativa nace con el objetivo de dar respuesta, mediante la innovación colaborativa, a los principales retos que afronta el sector salud a corto, medio y largo plazo. El trabajo se estructura en torno a un Steering Committee, formado por las empresas participantes, que identifica los retos prioritarios y activa conjuntamente pilotos y pruebas de concepto con tecnologías emergentes o nuevos modelos de negocio.El PIA Salud es un entorno neutro donde la competencia se deja a un lado para favorecer el networking, el intercambio de buenas prácticas y la colaboración efectiva entre los distintos agentes de la cadena de valor. En él participan Mayoristas Farmacéuticos, Laboratorios, Hospitales y otras organizaciones clave del ecosistema.Ya han confirmado su participación compañías como GSK, Alliance Healthcare, AstraZeneca, Cinfa, Hefame, Danone y Bidafarma, consolidando una base sólida para impulsar la transformación conjunta del sector salud.Entrevista a Jorge Pou, Innovation & Commercial Acceleration Director en GSK ¿Puedes explicar cómo GSK apuesta por la innovación?En GSK trabajamos juntos para anticiparnos a la enfermedad