Noticias Tecnología - Innovación - Ciencia

add ver todas

¿Cómo puede beneficiarse del metaverso el sector de la restauración?

El metaverso y la restauración pueden parecer ámbitos no muy afines entre ellos, ya que uno se basa en el mundo digital y el otro está arraigado al físico, pero lo cierto es que el sector de la restauración se está haciendo un sitio en el mundo digital del metaverso.

En los últimos años, y particularmente desde que azotó la pandemia de COVID-19, los restaurantes se han distanciado cada vez más de sus clientes, debido al creciente dominio de plataformas como Glovo, Just Eat o Uber Eats. A pesar de todos los beneficios que conlleva operar con plataformas delivery, estas también suponen la pérdida de control del restaurante y la relación directa con el consumidor.  

Dada esta reflexión, el metaverso facilita la conexión directa entre restaurante y cliente, ya que proporciona una ventanilla única entre ambos.

En cierto modo, la inclusión de la restauración en el metaverso es la evolución del uso de la digitalización en el sector, ya que actualmente el consumidor suele empezar la experiencia con el restaurante de forma online investigando opciones, leyendo reviews de otros consumidores, buscando imágenes del sitio o consultando el menú.

Beneficios del metaverso para la restauración

Uno de los beneficios que proporciona el metaverso a esta industria es poder proporcionar una experiencia digital al consumidor alrededor de los restaurantes.

  • Un ejemplo de esta experiencia es que el usuario podrá ver un partido virtual en el cual se anuncien todos los sitios donde puede comer durante o después del partido. El avatar del usuario podrá acceder a un mercado virtual donde puede ver los distintos operadores, sus menús y la representación de los platos virtuales, pedir que le lleguen a casa y pagarlos con criptomonedas.

Por otro lado, el metaverso también protegería contra uno de los  mayores problemas de la industria de los restaurantes: las reservas por no presentarse. Si la persona no se presenta, el contrato inteligente simplemente transfiere los fondos en depósito al restaurante. 

  • Si alguien reserva una mesa después de un recorrido virtual en el metaverso, el restaurante podría solicitar que se realice un depósito de reserva en criptomonedas utilizando un sistema de depósito en garantía basado en contratos inteligentes. 
Para saber más, haz clic aquí

NOTICIAS RELACIONADAS

add ver todas

Ameca: El robot humanoide para la restauración

Este robot humanoide ha sido creado para la atención al cliente en el sector de la restauración y, a pesar de que un portavoz de la compañía que ha creado Ameca asegura que probablemente pase una década antes de ver un robot como este por nuestras calles.

Nuevas formas de exploración espacial

La NASA innova en tecnología para lograr mayor eficiencia en su misiones de exploración lunar, de manera que tratan de fusionar robots en un sola unidad para su posterior separación en destino, logrando detectar mayor terreno en el menor tiempo posible.

Crean una caja que obtiene agua del aire seco del desierto

Investigadores de la Universidad de Berkeley desarrollan un revolucionario mecanismo por el que se podrá obtener agua potable del aire seco del desierto.

GE imprimirá en 3D las bases de turbinas eólicas más...

La impresión 3D está cogiendo fuerza con el tiempo en diferentes usos dentro del ámbito empresarial. Algunas empresas aplican esta tecnología para la fabricación de sus productos como es el caso GE, que está apostando por la investigación en la impresión de bases de turbinas eólicas que se producen en el mismo sitio en el que se instalan.