Noticias Tecnología - Innovación - Ciencia

add ver todas

Llega una app que facilita el distanciamiento social mediante gestión de colas y espacios

Byevid es una aplicación que permite a las empresas administrar la capacidad limitada de sus espacios, sin hacer que los clientes tengan que esperar fuera como consecuencia del escenario actual dejado por el Covid-19. Se trata de una iniciativa impulsada para favorecer a la industria hotelera tras el gran impacto negativo que ha sufrido. Gracias a esta app de uso gratuito, se puede gestionar el espacio evitando así superaciones de aforo y ayudando a la gestión de colas mediante registros a través de códigos QR que se escanean en los puntos de entrada a cada lugar. Además, los visitantes potenciales también tienen la posibilidad de ver la capacidad ocupada en su destino y realizar reservas anticipadas.

Las implicaciones de este desarrollo son:

  • Garantizar la seguridad – Gracias a la obtención de información en tiempo real las empresas tienen la capacidad de identificar los pasos que se deben tomar para mantener sus instalaciones seguras, de tal manera que se optimiza la gestión al mismo tiempo que se genera confianza en el cliente.
  • Recuperación del turismo – Tras haberse visto afectado gravemente este sector, las tecnologías son un elemento clave que, sin olvidar el factor humano, permiten a las instituciones y destinos mantenerse conectados con sus clientes mediante una conexión continua con sus diferentes audiencias lanzándoles además mensajes personalizados 

    Para saber más haz click aquí

NOTICIAS RELACIONADAS

add ver todas

John Deere y la Inteligencia Artificial en la agricultura

John Deere, la empresa de fabricación de equipos para agricultura y de servicios, se está preparando para comercializar este año un rociador para cultivos que funciona con Inteligencia Artificial y utiliza cámaras y machine learning para eliminar las malezas con pesticidas, y los cultivos con fertilizantes.

El ecosistema de los asistentes virtuales

El principal objetivo de los asistentes virtuales es tener la propiedad de la relación con el cliente y los datos. Los dispositivos como Alexa de Amazon o Google Home tienen como objetivo enredar al cliente en su propia ecosistema, creando dependencias para futuros productos y servicios. Durante el último año el sector ha crecido un 210% a nivel mundial año tras año con fuertes ventas en China y Corea del Sur.

Redes de comunicación ultra seguras, la base de la red de...

Los últimos avances invitan al optimismo y las redes de comunicación ultra seguras podrían ser realidad en un futuro no tan lejano, constituyendo una nueva infraestructura de Internet apoyado en la seguridad de sus conexiones. Hasta el momento, los esfuerzos se centran en el desarrollo de nuevas formas de comunicación que superen las actuales, siendo la seguridad de la información uno de los principales quebraderos de cabeza en el Internet actual.

Nike Fit te ayudará a calzarte de manera más sencilla

Nike propone solucionar el problema universal de escoger la talla correcta de zapatillas sacando al mercado Nike Fit, una aplicación que permite solucionar estas dudas a través de un escáner del pie usando el propio móvil, y que combinando tecnología de realidad aumentada, Inteligencia Artificial, y algoritmos de recomendación es capaz de conocer con exactitud la talla de pie del usuario.