Noticias Tecnología - Innovación - Ciencia

add ver todas

El futuro de la publicidad: insertar imágenes por ordenador en tus películas favoritas

La capacidad de las series y películas para influenciar la cultura popular es de sobra conocida y, debido a ello, han surgido numerosas prácticas como el product placement o el patrocinio de ciertos productos por personalidades del cine. Esto podría cambiar en poco tiempo gracias a las nuevas tecnologías de integración de imágenes de manera digital (CGI) gracias a las cuales se podrían integrar productos en películas y series en base al historial de preferencias individual de cada espectador, viendo cada uno escenas iguales que muestran productos diferentes.

Las consecuencias de esta innovación son:

  • La hiperpersonalización es la nueva norma – Los clientes cada vez demandan un mayor grado de personalización cada vez que consumen un producto. Esta hiperpersonalización engloba desde la atención al cliente que reciben, hasta el producto en sí y la publicidad. Esto supone actualmente un enorme reto para las marcas que deben buscar la manera de personalizar la experiencia de una manera eficiente en costes.
  • Pérdida de control sobre la publicidad – Son numerosas las ocasiones en las que la publicidad ha causado daños a la población debido a la dificultad de detectar en las imágenes o mensajes su carácter publicitario. Esto es especialmente relevante cuando se trata de niños; por lo que estas nuevas formas de introducir publicidad en el contenido que se consume debe hacerse de manera responsable.

    Para saber más haz click aquí

NOTICIAS RELACIONADAS

add ver todas

OrionStar lanza un nuevo robot de café en China

OrionStar, perteneciente a la compañía china Cheetah Mobile, acaba de lanzar su alternativa a los famosos kioskos de café automático: una máquina con brazos robóticos.

Los insectos, nueva fuente de alimento

Durante los últimos años, el debate en torno a la seguridad alimentaria y a la búsqueda de alternativas a nuestras fuentes tradicionales de alimentación ha sido disrumpida por nuevos actores: los insectos.

Amazon Echo vs. Google Home

Los home assistants, asistentes virtuales o smart speakers, son la combinación de un sofisticado hardware compuesto por sensores, altavoces y micrófonos pensados para proporcionar un sonido de calidad y un reconocimiento de voz desde cualquier punto de la habitación. Estos dispositivo están viviendo una competencia muy interesante, aunque fue Amazon en noviembre de 2014 la empresa pionera de este mercado, con el lanzamiento de Amazon Echo.Los resultados del lanzamiento de los home assistants:Amazon y Google son los principales players del mercado con Amazon Echo (Alexa) y Google Home – La batalla entre Amazon Echo y Google Home parece centrarse en la calidad del asistente y la integración de funciones.​Los consumidores prefieren la automatización de tareas y la petición de funciones sencillas a la capacidad de responder a preguntas complejas – Recientemente, un estudio llevado a cabo por una agencia estableció que Google Echo contestaba de manera correcta en seis ocasiones más que Alexa de Amazon. Esto significa que mientras Google lleva ya muchos años alimentando y desarrollando su Knowledge Graph, Amazon cuenta únicamente con el material que obtiene a través de la interacción de sus usuarios con sus dispositivos, la cual resulta inferior tanto en calidad como en cantidad. Sin

AECOC selecciona a las 10 startups más disruptivas en...

En la segunda edición de PIA de AECOC, se han identificado las 10 startups con soluciones más innovadoras en experiencia de compra y digitalización.