Noticias Tecnología - Innovación - Ciencia

add ver todas

El futuro de la publicidad: insertar imágenes por ordenador en tus películas favoritas

Valora el interés de esta noticia

La capacidad de las series y películas para influenciar la cultura popular es de sobra conocida y, debido a ello, han surgido numerosas prácticas como el product placement o el patrocinio de ciertos productos por personalidades del cine. Esto podría cambiar en poco tiempo gracias a las nuevas tecnologías de integración de imágenes de manera digital (CGI) gracias a las cuales se podrían integrar productos en películas y series en base al historial de preferencias individual de cada espectador, viendo cada uno escenas iguales que muestran productos diferentes.

Las consecuencias de esta innovación son:

  • La hiperpersonalización es la nueva norma – Los clientes cada vez demandan un mayor grado de personalización cada vez que consumen un producto. Esta hiperpersonalización engloba desde la atención al cliente que reciben, hasta el producto en sí y la publicidad. Esto supone actualmente un enorme reto para las marcas que deben buscar la manera de personalizar la experiencia de una manera eficiente en costes.
  • Pérdida de control sobre la publicidad – Son numerosas las ocasiones en las que la publicidad ha causado daños a la población debido a la dificultad de detectar en las imágenes o mensajes su carácter publicitario. Esto es especialmente relevante cuando se trata de niños; por lo que estas nuevas formas de introducir publicidad en el contenido que se consume debe hacerse de manera responsable.

    Para saber más haz click aquí

NOTICIAS RELACIONADAS

add ver todas

Los ordenadores cuánticos finalmente están aquí. ¿Qué...

Tras décadas de avances graduales, los investigadores ya están cerca de construir ordenadores cuánticos con capacidad suficiente para realizar procesos que los ordenadores...

Target instalará cámaras que sigan los movimientos de sus...

La cadena de supermercados Target podría instalar en sus establecimientos los dispositivos de Zebra’s SmarLens. Esta nueva tecnología consiste en un sistema de cámaras que...

Intel comprará la startup de transporte urbano inteligente...

Intel ha confirmado su reciente adquisición de Moovit por aproximadamente 900 millones de dólares. Se trata de una aplicación de transporte público, utilizada por más de 800...

Tesco empareja a proveedores y startups para acelerar la...

Innovation Connections es el nuevo programa de aceleración que ha lanzado Tesco, el supermercado británico, junto con WWF para vincular a startups con...