Noticias Tecnología - Innovación - Ciencia

add ver todas

El último robot de Harvard puede andar sobre el agua

Un equipo de investigadores de Harvard ha desarrollado un robot capaz de sumergirse y andar sobre el agua a grandes velocidades, inspirándose en los escarabajos buceadores. Los investigadores deseaban dar al robot la misma funcionalidad que tiene el insecto real, imitando sus movimientos y proporcionándole las mismas aplicaciones potenciales.

Las consecuencias del desarrollo de este robot:

  • Gran avance en la tecnología – Los investigadores tuvieron que enfrentarse a dos grandes retos. El primero, conseguir que el peso del robot se apoyara en el agua. Gracias a la tensión superficial el robot se hundía ligeramente deformando mínimamente la superficie del agua y generando la fuerza ascendente suficiente para permitir que flotara. El segundo, desarrollar una movilidad sobre la superficie consistente en un remado asimétrico inspirado en el comportamiento del insecto.
  • Aplicaciones en misiones de exploración y rescate – En el caso de que varias personas quedaran atrapadas bajo escombros como consecuencia de un terremoto o un tsunami, se podrían enviar cientos de estos robots para localizar a los supervivientes. Los robots serían capaces de superar obstáculos en tierra, andar sobre el agua estancada o sumergirse en ella. Además, esperan seguir avanzando en su desarrollo dotándoles de baterías y sensores e incrementando su carga útil. En los próximos años los investigadores tienen la esperanza de que este robot sea capaz de saltar y trepar.

Para saber más haz click aquí

NOTICIAS RELACIONADAS

add ver todas

Carrefour y Google se alían para proporcionar a sus...

Carrefour y Google unen fuerzas para lanzar la experiencia de compra de alimentación por voz. Con este avance, Carrefour se convierte en el primer retailer en integrar su experiencia de compra con Google Assistant, colocándose a la vanguardia global en lo que a experiencia de cliente se refiere

¿Qué viene después de los smartphones?

Las grandes empresas tecnológicas tienen la vista puesta en el futuro para identificar la interfaz que le tomará el relevo al smartphone en nuestras vidas digitales. Existen varios candidatos para convertirse en la próxima interfaz: la realidad aumentada, los wearables y los asistentes basados en la inteligencia artificial, que funcionan través de mecanismos como el control por voz, el rastreo ocular, el control gestual e incluso el control neuronal. Estas tecnologías no tienen por qué excluirse mutuamente, sino que podrían complementarse para determinar conjuntamente el modo en que una persona experimentará su vida digital dentro de cinco a quince años, tanto en su domicilio como en el trabajo. Del mismo modo que los portátiles han convivido con los smartphones, puede que los teléfonos inteligentes sigan existiendo, aunque dejarían de ser la ventana primaria.El Consejero Delegado de Facebook, Mark Zuckerberg, cree que la realidad aumentada, capaz de superponer la información digital en el mundo real, constituye la próxima frontera en el ámbito de la informática. En abril, presentó lo que denomina «la primera plataforma generalizada de realidad aumentada», un primer intento que todavía emplea la cámara del smartphone para brindar una capacidad limitada (y no especialmente útil en su estado actual)

Llega una app que facilita el distanciamiento social...

Byevid, es una aplicación que permite a las empresas administrar la capacidad limitada de sus espacios, sin hacer que los clientes tengan que esperar fuera como consecuencia del escenario actual dejado por el Covid-19. Además, los visitantes potenciales también tienen la posibilidad de ver la capacidad ocupada en su destino y realizar reservas anticipadas.

El neumático biodegradable de Goodyear regenera su banda...

La necesidad de transporte que impera en la sociedad, provoca que la producción de neumáticos, a pesar de su componente contaminante, no se reduzca. Gracias a empresas como Goodyear, la sociedad se puede encaminar hacía una mejora en el consumo responsable, generado por la creación de neumáticos biodegradables. No solo brinda oportunidades de mejora ambiental, sino que uno de los objetivos que buscan es la personalización de su producto para cada consumidor.