Noticias Tecnología - Innovación - Ciencia

add ver todas

Esta tecnología permitiría cargar los coches eléctricos mientras son conducidos

Investigadores de la universidad de Stanford han desarrollado una nueva técnica que transmite electricidad inalámbricamente a objetos que se mueven a corto alcance. Esta nueva tecnología resolvería el problema de los coches eléctricos con las recargas.

Las consecuencias del uso de esta nueva técnica:

  • Conducción sin recarga – Teóricamente los usuarios podrían conducir ilimitadamente sin necesidad de parar a recargar la batería del coche. Los investigadores esperan que el coche pueda recargarse mientras circula por la carretera. Una bobina en la parte baja del coche podría recibir la electricidad de bobinas incorporadas al pavimento que estén conectadas a la red eléctrica.
  • Gran reforma en las infraestructuras – Incrustar las bobinas en el asfalto conllevaría un gran proyecto de modificación de las infraestructuras existentes que carecería de sentido hasta que la adopción del coche eléctrico fuera más extensa, al menos de un 50%. Sin embargo, si la recarga del coche fuera más sencilla, más consumidores comprarían un coche eléctrico. El sistema de Superrecarga de Tesla que permite reponer la energía del coche en media hora podría suponer un revés para este proyecto, pero a su vez podría impulsar la adopción de coches eléctricos.
  • Posibilidad de realizar pequeñas aplicaciones – Esta revolucionaria tecnología podría aplicarse a las baterías de los teléfonos móviles y a pequeños implantes médicos, que adoptarían dicha tecnología antes que los coches eléctricos.


Para saber más haz click aquí



NOTICIAS RELACIONADAS

add ver todas

La startup que produce un tinte sostenible para el denim

La industria textil es una de las más contaminantes del planeta, son muchos los aspectos que contribuyen a que lo sea, desde los químicos que se emplean para producir la base de las fibras naturales, hasta los plásticos para hacer fibras artificiales, los tintes que se emplean y la polución que causa el stock no vendido acumulado en vertederos. Con el objetivo de buscar una solución al gran problema que suponen los tintes artificiales, la startup Huue ha trabajado para crear un sustitutivo

Utilización del Big Data para proporcionar a los pacientes...

En la Conferencia de Medicina Exponencial de la Singularity University celebrada en San Diego en noviembre de 2018, el Doctor Ran Balicer, director del Instituto de Investigación de Clalit en Israel, expuso una visión futurista acerca de cómo el Big Data podría fusionarse con la atención médica personalizada en un sistema basado en aplicaciones a través de las cuales el paciente está controlado.

El ordenador que llevarás puesto de aquí a 10 años

El nuevo modelo de lentes de la marca Snap, es un gran avance hacia los wearables del futuro. Colocando una cámara HD a cada lado de la montura este nuevo modelo es capaz de grabar vídeos en 3D. Este pequeño avance es fundamental para el subsecuente desarrollo de tecnología de proyección de realidad mixta en este tipo de wearable.

ChatGPT: Las empresas que no adopten IA pasarán a ser...

En el marco de la Plataforma de Innovación Abierta y Colaborativa (PIA) de AECOC, se ha celebrado el primer Innoshot del año sobre ChatGPT y sus aplicaciones prácticas para el sector de la alimentación. Los asistentes al Innoshot conocieron de primera mano la opinión dos expertos de la Inteligencia Artificial, Ángel Sevillano, Associate Partner - AI Solutions Offering LeaderData & Technology Transformation Service Line en IBM y Andrés Pulgarín, CEO & Founder de la startup BotsLover.