Noticias Tecnología - Innovación - Ciencia

add ver todas

Google lanza una aplicación para la venta online a través de vídeos generados por el usuario

Google ha creado una nueva plataforma para realizar compras online de forma muy similar a la app TikTok. Esta permite a los usuarios publicar vídeos de un máximo de 90 segundos, para mostrar el uso de los diferentes productos. Además, los miembros pueden guardar aquellos productos que les causen mayor interés para comprarlos más adelante, o llevar a cabo la compra en ese mismo momento accediendo desde la propia app a la página web de venta del producto.

Las implicaciones de esta plataforma son:

  • Omnicanalidad – Los consumidores tienen la capacidad de realizar procesos de búsqueda, consulta, evaluación y compra de los productos desde una misma plataforma, creando una comunidad en la cual los usuarios pueden seguir a los creadores del vídeo y compartirlo con otras personas, generando así un mayor engagement con los clientes hacia las diferentes marcas. Esto podría generar una oportunidad de ofertas para aquellos usuarios con mayor actividad, de tal forma que esta incremente la audiencia que les sigue a la par que la compra de los productos.
  • Mejora de la experiencia – Se trata de un sistema de comunicación con el cliente mucho más cercano y visual, que permite al consumidor tener un mayor conocimiento de los productos, aumentando así la confianza en la marca.

Para saber más, haz clic aquí


NOTICIAS RELACIONADAS

add ver todas

Target instalará cámaras que sigan los movimientos de sus...

La cadena de supermercados Target podría instalar en sus establecimientos los dispositivos de Zebra’s SmarLens.

La nueva frontera de la alimentación: ingredientes...

Los consumidores ya no se conforman con snacks que simplemente “no sean malos”, sino que buscan productos que aporten beneficios concretos para su salud

El atún es el siguiente alimento para el que se realizará...

La producción de alimentos alternativos a los tradicionales con ingredientes sustitutivos es una tendencia que ha sufrido un gran desarrollo en los últimos años. Hoy en día, ya es posible comer hamburguesas, filetes o salchichas hechas a partir de plantas, algas y otros productos. El pasado Octubre, Atlantic Natural Foods y, recientemente, Good Catch, han logrado lanzar al mercado atún hecho a partir de algas, legumbres y otros ingredientes similares.

Las 10 tendencias de Experiencia al Cliente más...

La experiencia del cliente (CX) es clave para fidelizar a los consumidores de una marca y que actúen como promotores. En 2024, la experiencia al cliente seguirá adquiriendo un nuevo significado a medida que se convierte en una prioridad estratégica para las empresas.