Noticias Tecnología - Innovación - Ciencia

add ver todas

Google lanza una aplicación para la venta online a través de vídeos generados por el usuario

Google ha creado una nueva plataforma para realizar compras online de forma muy similar a la app TikTok. Esta permite a los usuarios publicar vídeos de un máximo de 90 segundos, para mostrar el uso de los diferentes productos. Además, los miembros pueden guardar aquellos productos que les causen mayor interés para comprarlos más adelante, o llevar a cabo la compra en ese mismo momento accediendo desde la propia app a la página web de venta del producto.

Las implicaciones de esta plataforma son:

  • Omnicanalidad – Los consumidores tienen la capacidad de realizar procesos de búsqueda, consulta, evaluación y compra de los productos desde una misma plataforma, creando una comunidad en la cual los usuarios pueden seguir a los creadores del vídeo y compartirlo con otras personas, generando así un mayor engagement con los clientes hacia las diferentes marcas. Esto podría generar una oportunidad de ofertas para aquellos usuarios con mayor actividad, de tal forma que esta incremente la audiencia que les sigue a la par que la compra de los productos.
  • Mejora de la experiencia – Se trata de un sistema de comunicación con el cliente mucho más cercano y visual, que permite al consumidor tener un mayor conocimiento de los productos, aumentando así la confianza en la marca.

Para saber más, haz clic aquí


NOTICIAS RELACIONADAS

add ver todas

La realidad aumentada podría dar a cirujanos la visión de...

La fusión de exámenes imagenológicos junto con la tecnología de ultrasonidos, permite a los cirujanos observar la anatomía del paciente en procedimientos quirúrgicos a través de unas gafas de realidad aumentada. La startup MediView XR, ha diseñado una tecnología con gafas AR para su empleo en la medicina. Esto no solo se presenta como un éxito para los profesionales de la salud, sino también para los propios pacientes, siendo un mérito para ambos.

Convierte tu brazo en una pantalla táctil gracias a un...

El futuro de los Smart watches pasa por transformar el brazo de su portador en una pantalla táctil. Al menos, así lo creen los creadores de “Lumiwatch” el smartwatch que emplea hasta 40 centímetros cuadrados del brazo de su portador para llevar a cabo proyecciones de la pantalla permitiendo interactuar con lo proyectado sobre la piel como si fuera la pantalla misma.

Amazon Alexa empezará a proveer de información sobre su...

El asistente de voz ha anunciado una alianza en Reino Unido con el Servicio Nacional de Salud. Así, los ciudadanos podrán realizar consultas de salud.

Quantum Machines lanza QUA su lenguaje universal de...

La startup israelí Quantum Machines, acaba de anunciar el lanzamiento de QUA, el que esperan que sea el primer lenguaje estándar universal para computadoras cuánticas.