Noticias Tecnología - Innovación - Ciencia

add ver todas

Google lanza una aplicación para la venta online a través de vídeos generados por el usuario

Google ha creado una nueva plataforma para realizar compras online de forma muy similar a la app TikTok. Esta permite a los usuarios publicar vídeos de un máximo de 90 segundos, para mostrar el uso de los diferentes productos. Además, los miembros pueden guardar aquellos productos que les causen mayor interés para comprarlos más adelante, o llevar a cabo la compra en ese mismo momento accediendo desde la propia app a la página web de venta del producto.

Las implicaciones de esta plataforma son:

  • Omnicanalidad – Los consumidores tienen la capacidad de realizar procesos de búsqueda, consulta, evaluación y compra de los productos desde una misma plataforma, creando una comunidad en la cual los usuarios pueden seguir a los creadores del vídeo y compartirlo con otras personas, generando así un mayor engagement con los clientes hacia las diferentes marcas. Esto podría generar una oportunidad de ofertas para aquellos usuarios con mayor actividad, de tal forma que esta incremente la audiencia que les sigue a la par que la compra de los productos.
  • Mejora de la experiencia – Se trata de un sistema de comunicación con el cliente mucho más cercano y visual, que permite al consumidor tener un mayor conocimiento de los productos, aumentando así la confianza en la marca.

Para saber más, haz clic aquí


NOTICIAS RELACIONADAS

add ver todas

La moda automatizada es una realidad en China

Abre en Hong Kong una tienda revolucionaria que se basará en el uso de la Inteligencia Artificial (IA) y en la que todo estará completamente automatizado. El cliente puede llegar a no interactuar con otro ser humano desde que entra en la tienda hasta que la abandona usando la aplicación de desbloqueo de las puertas.

El nanosensor que reduce el desperdicio de alimentos...

El desperdicio de alimentos viene siendo desde hace tiempo el reto pendiente de la industria agrícola, debido a los cortos ciclos de vida de los productos frescos. Con el objetivo de reducir el desperdicio alimentario, los investigadores del Instituto de Massachusetts han creado unos nano tubos de carbono semi-conductores capaces de detectar una hormona del crecimiento que generan las plantas. Con ella, son capaces de realizar el seguimiento de la frescura de los alimentos.

El packaging antimicrobios de Nanofood

Anualmente se desechan 1.700 millones de toneladas de alimentos. Para hacer frente a esta situación, la Unión Europea apoyó el proyecto de NanoPack, cuyo objetivo es minimizar el uso de conservantes alimentarios nocivos, así como frenar cualquier potencial desperdicio de alimentos.

El aprendizaje automático podría comprobar si estás...

La start-up Landing AI ha creado una herramienta con el fin de controlar la distancia adecuada entre personas a través de la Inteligencia Artificial.