Noticias Tecnología - Innovación - Ciencia

add ver todas

Intel comprará la startup de transporte urbano inteligente Moovit por $1.000 millones para impulsar su división de automóviles autónomos

Intel ha confirmado su reciente adquisición de Moovit por aproximadamente 900 millones de dólares. Se trata de una aplicación de transporte público, utilizada por más de 800 millones de usuarios en 3.100 ciudades a lo largo de 102 países, que opera simplificando rutas a los usuarios y facilitando su desplazamiento por las ciudades. Intel ha adquirido esta compañía con el propósito de utilizar su tecnología y acercar el plan de convertirse en un proveedor completo de movilidad.

Las implicaciones de está adquisición son:

  • Fusión de tecnologías creando servicios innovadores – Intel trabaja con tecnologías de otras compañías adquiridas anteriormente, como Mobileye. Su cooperación podría romper las barreras del sector del transporte y crear una movilidad renovada e innovadora. Debido al impacto del COVID-19, ha prestado servicios especiales para aquellos que necesitan un transporte operativo, optimizando sus rutas, y por tanto, ralentizando su actividad. Debido a la ralentización de la actividad empresarial provocada por el COVID-19, el tiempo no invertido en producción puede ser empleado en I+D para salir reforzados de la situación actual.
  • Creación de sus propios vehículos autónomos – Intel trabaja con tecnologías para la conducción autónoma a través de algunas de sus filiales, por lo que la nueva incorporación, que ofrece datos de transporte y comportamiento de millones de usuarios a lo largo del mundo, podría servir como base de análisis para una posible flota de vehículos autónomos, con la que no solo poder ofrecer las actuales ventajas de Moovit, sino también, dar un servicio personalizado, innovador y puntero en tecnología.
    Para saber más haz click aquí

NOTICIAS RELACIONADAS

add ver todas

Francia está a punto de testar taxis voladores para los...

En 2024 los Juegos Olímpicos se celebrarán en Francia y, en vista del gran aluvión de turistas que se espera en el país, el gobierno ha comenzado a prepararse y desde junio de 2021 comenzarán a llevar a acabo tests para los primeros taxis voladores.

El desarrollo del Internet de las Cosas mejora la...

A pesar del rápido crecimiento del Internet de las Cosas (IdC), barreras como la incertidumbre acerca de su seguridad obstaculizan la expansión y la adopción de sus dispositivos. Un estudio muestra que el 70% de los consumidores estaría dispuesto a adquirir más dispositivos del ecosistema del IdC si sus preocupaciones acerca de la ciberseguridad fueran abordadas y resueltas.

Microfábricas locales para reducir las emisiones

Las microfábricas de la startup canadiense Relocalize están eliminando las emisiones de alimentos de media milla. ¿Cómo están logrando estas medidas?

Cinco grandes avances en el mundo de la impresión 3D

La impresión en 3D (fabricación aditiva o aumentada) convierte los archivos digitales en objetos tridimensionales mediante la estratificación de material en un proceso conocido como fabricación aditiva. Los cabezales de impresión liberan materia en orientaciones precisas que pueden producir estructuras complejas, desde joyas hasta casas de tres pisos. A continuación se explican algunos datos relevantes relacionados con la impresión 3D: