Noticias Tecnología - Innovación - Ciencia

add ver todas

Nike abre una tienda de alta tecnología

Nike ha abierto una tienda llamada “Nike by Melrose” en Los Ángeles. Se trata de la primera concept store Nike Live, cuyo objetivo es maximizar la velocidad de compra de los clientes y la conveniencia a través de la combinación del mundo digital con la tienda física.

Las consecuencias de la apertura de “Nike by Melrose”:

  • Aprovechamiento de la información de los hábitos de compra online del cliente en las tiendas físicas – Nike utiliza los datos de las compras online que realizan sus clientes para, en base a los mismos, organizar el stock de la tienda, convirtiéndolo así en una representación de los productos favoritos de los clientes. Además, la tienda cuenta con una zona en la que se encuentran durante todo el año los 365 artículos favoritos de los clientes.
  • ​Novedades en tienda cada dos semanas – Otra de las peculiaridades de la tienda física de Nike es que gran parte del stock se renovará cada dos semanas. De este modo los clientes no solo podrán encontrar artículos nuevos, sino que también podrán acceder a artículos completamente exclusivos de la tienda.
  • Optimización de la experiencia de cliente – Para que la experiencia en la tienda sea lo más satisfactoria posible para el cliente, estos pueden acceder a servicios tales como la pre-reserva de zapatos a través de una app, lo cual les permite probárselos en cuanto llegan a la tienda, ya que estos están guardados en una taquilla que se abre mediante un escáner del smartphone del cliente. Además, la tienda cuenta con un “sneaker bar” que funciona como una estación de servicio al cliente y un punto de venta, en el que los clientes también podrán solicitar sus zapatos. La nueva tienda de Nike también dispone de Sesiones Nike Express, que son citas de 15 minutos en las que un representante de Nike asesora a los miembros de Nike Plus que lo soliciten.



NOTICIAS RELACIONADAS

add ver todas

Microsoft lanzará establecimientos sin cajeros para...

Con el objetivo de eliminar las colas interminables y los cajeros de los supermercados, Microsoft está desarrollando una nueva tecnología que le permitiría plantarle cara a Amazon Go. Además, planea asociarse con Walmart uno de los grandes retailers alimenticios de EEUU y también rival de Amazon.

Cómo las redes 5G cambiarán América

Uno de los temas más relevantes del Mobile World Congress de 2019 han sido las redes 5G. Los proveedores de redes están promocionando ampliamente sus beneficios: velocidades de descarga más rápidas en las redes de telefonía móvil y apoyo a las nuevas tecnologías, como la conducción autónoma de automóviles. Esta tecnología va a suponer el mayor cambio en las telecomunicaciones desde la invención del teléfono móvil.

El carrito de la compra inteligente Dash Cart llegará a...

Las compañías se están esforzando para crear productos híbridos, que combinan lo digital y lo físico. Amazon ya ha lanzado el nuevo carrito de la compra “Dash Cart”, que ayuda a detectar automáticamente qué artículos estás colocando dentro y cuántos artículos has recogido de la estantería.

La piel humana, regenerada gracias a la piel del pescado

La empresa noruega Kerecis, pionera en la regeneración de tejidos y el cuidado de las heridas, ha desarrollado una medicina con base de piel de bacalao. Cuando se injerta en tejido humano dañado, recluta las propias células del cuerpo, previene infecciones y se convierte en tejido vivo.