Noticias Tecnología - Innovación - Ciencia

add ver todas

Nike Fit te ayudará a calzarte de manera más sencilla

Nike propone solucionar el problema universal de escoger la talla correcta de zapatillas sacando al mercado Nike Fit, una aplicación que permite solucionar estas dudas a través de un escáner del pie usando el propio móvil, y que combinando tecnología de realidad aumentada, Inteligencia Artificial, y algoritmos de recomendación es capaz de conocer con exactitud la talla de pie del usuario.

Los consecuencias de la integración de esta tecnología en los e-commerce de Nike son:

  • Realidad aumentada aplicada en el día a día – A menudo las nuevas tecnologías resultan de difícil aplicación en la vida cotidiana de las personas. Sin embargo, aplicaciones sencillas e ingeniosas como la que acaba de incorporar Nike, nos acercan a una realidad en la que problemas complejos sean solucionados a través de la tecnología, surgiendo nuevas aplicaciones para esta última.
  • La tecnología al servicio de la resolución de puntos de dolor de los clientes – A la hora de lanzar un nuevo producto al mercado y diseñar el customer journey que los clientes seguirán hasta llegar a él, uno de los principales retos a los que se enfrentan las empresas es la resolución de todos los puntos de dolor a los que el cliente tiene que enfrentarse. En el mundo del e-commerce, un punto de fricción clave es la selección de la talla. Esta solución destruye esta barrera y abre un mundo de posibilidades para el sector del consumo.
    Para saber más haz click aquí

NOTICIAS RELACIONADAS

add ver todas

Uso de la Inteligencia Artificial para fabricar nuevos...

Investigaciones recientes pretenden utilizar inteligencia artificial para acelerar el proceso de la ciencia de los materiales para el desarrollo de nuevos materiales. Industrias como la de semiconductores, aeroespacial y automotriz están experimentando con la IA para desarrollar materiales avanzados, proyectos estratégicos y obtener una ventaja tecnológica.

Llega el ejército de robots de Walmart

El gigante de la distribución Walmart ha sacado los robots de la oscuridad de los almacenes a la luz de los supermercados. Su misión es la de controlar los lineales para detectar aquellos productos que se queden sin stock. Acto seguido, un empleado aparecerá para reponer el artículo agotado. Esto supone una ventaja diferencial para la compañía en tanto que un lineal vacío supone una pérdida de oportunidad de venta.

Nuevo método de fotosíntesis artificial cultiva alimentos...

Una población mundial en constante crecimiento necesita buscar constantemente nuevas formas de producir alimentos de manera sostenible y asequible.

Alexa y Cortana ahora están integradas

El mes pasado, Amazon y Microsoft lanzaron un avance público acerca de la integración entre Alexa y Cortana, un año después del anuncio de la asociación planeada. La integración representa una cooperación poco usual en el panorama competitivo y en expansión de la tecnología de asistentes de voz, proporcionando a los usuarios acceso a las características de los ecosistemas de Alexa y Cortana.