Noticias Tecnología - Innovación - Ciencia

add ver todas

The North Face lanza ropa de diseño circular

Renewed Design Residency es el programa que ha lanzado la marca de ropa The North Face para promover el diseño circular, este fomenta compartir, reutilizar y reciclar productos seleccionados por la marca.  

La colección The North Face Renewed cuenta con artículos ya usados, que tras un cuidadoso proceso de reparación, renovación y limpieza quedan como nuevos y listos para seguir explorando.

Como parte del programa, la empresa clasificará los productos que se reciclarán, inspeccionará los equipos en busca de problemas, los limpiará y reparará de cualquier daño para cumplir con los estándares de calidad. Además, los compradores podrán dejar los productos seleccionados de diseño circular y otros artículos en contenedores de devolución renovados en las tiendas de la propia marca. 

La marca ha estado reciclando prendas durante lo últimos años como parte de sus ambiciones de sostenibilidad, ya en 2018 puso a prueba la colección «Renewed» en línea para ver el impacto que tendría entre los consumidores.

En este sentido, son muchas las marcas que llevan años apostando por la circularidad de sus productos, por ejemplo, en 2021 Timberland se asoció con ReCircled para ampliar su programa de recomercialización. También en 2021, Nike presentó su programa Nike Refrubished, que restaura calzado ligeramente usado y lo revendo con descuento.


Características de la colección Renewed Design Residency:

  • The North Face ha presentado 20 estilos de diseño circular. 
  • La ropa ha sido diseñada con una construcción de una sola fibra y adornos que harán que sea más fácil el reciclaje en nuevas prendas de calidad similar. 
  • Los nuevos artículos  incluirán estilos para adultos, tallas grandes, jóvenes y accesorios.
  • Fabrica el 80% de sus telas sintéticas para ropa, accesorios y equipos con contenido reciclado.

Para saber más, haz click aquí

NOTICIAS RELACIONADAS

add ver todas

Un nuevo tejido de residuos de frutas es fuerte, versátil...

A medida que las empresas cada vez ofrecen más información sobre su cadena de suministro o el uso de recursos para producir sus productos, los consumidores tienen los medios para tomar decisiones basadas en las actividades responsables con el medio ambiente de estas. En este contexto, la industria de la moda tiene que buscar constantes alternativas a su producción para poder tener prácticas más sostenibles, ya que esta industria es la responsable del 20% de la contaminación mundial del agua, además de ser responsable de un alto porcentaje de las emisiones de CO2 o de tener poca circularidad de sus productos. Por eso mismo, la innovación en prácticas o materiales en esta industria está en auge. El diseñador Youyang Song ha desarrollado Peelsphere, un material verdaderamente circular hecho de desechos de frutas y algas.Peelsphere se inspira en las frutas y verduras de las que proviene el material, tanto en el color de las telas, que proviene de tintes totalmente naturales, como en las formas finales del producto. El material se elabora a partir de deshechos de frutas y verduras mezcladas con algas para crear láminas parecidas al cuero y están listas para ser teñidas. Todos los tejidos de Peelshere son

Machine Learning e Inteligencia Artificial, ¿en qué se...

La Inteligencia Artificial y las máquinas son parte de nuestro día a día, pero ello no significa que entendamos correctamente cómo funcionan. Si se debate cuál de ellas emplear es importante saber comprenderlas y diferenciarlas. Ambas están relacionadas pero no son lo mismo y no necesariamente están adaptadas para realizar las mismas tareas.

Las habilidades más demandadas para 2030

¿Cómo será el mundo en 2030? Es imposible saberlo pero sí hay quién se atreve a hacer predicciones:

El nuevo recubrimiento antibacteriano que se activa con luz...

Este nuevo material activa sus capacidades desinfectantes en lugares con una iluminación moderada, tales como oficinas o el transporte público. Este avance de los científicos del University College London es, a día de hoy, especialmente relevante debido a la urgente necesidad de incrementar la limpieza y desinfección en lugares públicos a raíz de la crisis sanitaria actual.