Noticias Tecnología - Innovación - Ciencia

add ver todas

The North Face lanza ropa de diseño circular

Renewed Design Residency es el programa que ha lanzado la marca de ropa The North Face para promover el diseño circular, este fomenta compartir, reutilizar y reciclar productos seleccionados por la marca.  

La colección The North Face Renewed cuenta con artículos ya usados, que tras un cuidadoso proceso de reparación, renovación y limpieza quedan como nuevos y listos para seguir explorando.

Como parte del programa, la empresa clasificará los productos que se reciclarán, inspeccionará los equipos en busca de problemas, los limpiará y reparará de cualquier daño para cumplir con los estándares de calidad. Además, los compradores podrán dejar los productos seleccionados de diseño circular y otros artículos en contenedores de devolución renovados en las tiendas de la propia marca. 

La marca ha estado reciclando prendas durante lo últimos años como parte de sus ambiciones de sostenibilidad, ya en 2018 puso a prueba la colección «Renewed» en línea para ver el impacto que tendría entre los consumidores.

En este sentido, son muchas las marcas que llevan años apostando por la circularidad de sus productos, por ejemplo, en 2021 Timberland se asoció con ReCircled para ampliar su programa de recomercialización. También en 2021, Nike presentó su programa Nike Refrubished, que restaura calzado ligeramente usado y lo revendo con descuento.


Características de la colección Renewed Design Residency:

  • The North Face ha presentado 20 estilos de diseño circular. 
  • La ropa ha sido diseñada con una construcción de una sola fibra y adornos que harán que sea más fácil el reciclaje en nuevas prendas de calidad similar. 
  • Los nuevos artículos  incluirán estilos para adultos, tallas grandes, jóvenes y accesorios.
  • Fabrica el 80% de sus telas sintéticas para ropa, accesorios y equipos con contenido reciclado.

Para saber más, haz click aquí

NOTICIAS RELACIONADAS

add ver todas

Emergen nuevos modelos de negocio para competir con Uber

Las empresas basadas en plataformas digitales, como Airbnb o Uber, a menudo cuentan con el viento en contra como consecuencia de que los agentes reguladores ven complicado establecer un balance entre incentivar las nuevas tecnologías disruptivas y regular las mismas. Por ejemplo, Singapur, pionero en la economía colaborativa, recientemente estableció nuevas regulaciones que permitirán a las autoridades tener mayor habilidad para monitorizar los negocios de economía colaborativa. Bajo estas guías, las autoridades pueden cerrar una compañía de ride sharing durante un mes, en base a tres o más casos de conductores que han sido pillados sin licencia o sin seguro del coche. En el caso de Airbnb las autoridades tienen permiso para entrar a las casas para revisar si los residentes la están alquilando de forma ilegal. Uber ha suspendido su servicio en Taiwán y lo ha retirado en China, y ha tenido problemas con los legisladores en Europa y en otras zonas a nivel mundial, aunque sigue operando en numerosos mercados. A lo largo de los distintos mercados, el modelo de economía colaborativa se ha analizado cada vez con mayor nivel de detalle. Algunos ven estos avances como la maduración que ocurre inevitablemente cuando los modelos de negocio alcanzan

Una estrategia de eliminación de células para retardar el...

Esta estrategia antienvejecimiento pasó silenciosamente su primera prueba a principios de 2019, después de que 14 voluntarios tomaran unos nuevos medicamentos diseñados para eliminar las células envejecidas y tóxicas de sus cuerpos.

Una nueva etapa podría surgir para la industria de los...

La epidemia global de Coronavirus ha cambiado la manera en la que nos relacionamos y acudimos a espacios compartidos. Esto es especialmente relevante en ciertas industrias cuyo éxito y popularidad se basan en generar experiencias compartidas con otros en espacios concretos; como pueden ser los eventos, en la nueva normalidad ¿cómo evolucionarán estas industrias?

Y Combinator, la búsqueda de la startup estrella para el...

La principal incubadora tecnológica de Silicon Valley, Y Combinator, ha decidido enfrentarse al cambio climático.