Noticias Tecnología - Innovación - Ciencia

add ver todas

Tesla despliega la planta de energía virtual más grande del mundo en California

PG&E (Pacific Gas and Electric Company) y Tesla se han asociado para construir la planta de energía virtual o batería distribuida más grande del mundo, denominada  Programa de Reducción de Carga de Emergencia, con el objetivo de estabilizar la red eléctrica de California.

California tiene una de las políticas de cambio climático más ambiciosas del mundo, ya que para el 2045 tiene como objetivo alcanzar un 100% de electricidad libre de combustibles fósiles.

El principal problema con el que cuentan es que, debido a su frágil red eléctrica, el estado se enfrenta a apagones de verano por las olas de calor y los incendios forestales que atraviesan las líneas eléctricas. Además, parte del desafío también es el tiempo, ya que cuando llega la noche y no hay energía solar es, precisamente, el momento en el que la gente llega a su casa y tiene que hacer uso de la energía, por ejemplo: cargar el vehículo o encender el aire acondicionado.
Ese pico de demanda provoca un riesgo de apagón que una central eléctrica virtual podría solventar.

La propuesta de Tesla y PG&E se basa en las baterías Powerwall:

  • Powerwall es un sistema de almacenamiento de energía solar, una batería que almacena energía, detecta cortes de suministro y se convierte automáticamente en la fuente de energía de un hogar si la red eléctrica deja de funcionar. A diferencia de los generadores habituales, Powerwall mantiene las luces encendidas y los teléfonos cargados sin mantenimiento, sin combustible y sin ruido. Por eso mismo, estas baterías reducen la dependencia a la red eléctrica.

La asociación entre ambas empresas consiste en que los propietarios de Powerwall reciben una compensación económica por compartir el exceso de energía de sus baterías para enviar energía de repuesto a la red eléctrica de California cuando haya emergencias. Las personas que participen reciben 2$ por cada kWh adicional que proporcione su Powerwall durante un evento.

Los beneficios de participar en el Programa son:

  1. Estabilizar la red de California
  2. Limpiar la red
  3. Unirse a la comunidad de Tesla
  4. Mantener la seguridad energética
  5. Ganar una compensación

Para saber más, haz click aquí

NOTICIAS RELACIONADAS

add ver todas

El dron octocóptero eléctrico híbrido SureFly logra su...

El helicóptero hibrido SureFly de la compañía de camiones eléctricos Workhouse ha realizado su primer vuelo, al conseguir levantarse unos pocos pies sobre el suelo. El vuelo es el primer paso para alcanzar el objetivo del vehículo hibrido de ser capaz de volar y trasladar pasajeros con un alcance de 75 millasLas consecuencias del primer vuelo del helicóptero de SureFly:Dron capaz de trasladar a personas – La compañía pretende que el helicóptero sea el medio de transporte que las personas utilicen para trasladarse siendo más seguro que viajar en cocheHelicóptero en funcionamiento en 2020 – A pesar de las limitaciones técnicas y reglamentarias que han mantenido la embarcación en tierra en los últimos meses, el vuelo ha sido el primer acercamiento para alcanzar el objetivo de que el vehículo este listo y en funcionamiento en 2020Vehículo con diferentes clientes potenciales – El avión teledirigido de pasajeros podría competir con el concepto de taxi aéreo eléctrico de Uber, junto con los esfuerzos de VTOL de muchas de las principales compañías de aviación, pero también podría ser una herramienta para un granjero, un viajero o un médicoPara saber más haz click aquí

Llega el ejército de robots de Walmart

El gigante de la distribución Walmart ha sacado los robots de la oscuridad de los almacenes a la luz de los supermercados. Su misión es la de controlar los lineales para detectar aquellos productos que se queden sin stock. Acto seguido, un empleado aparecerá para reponer el artículo agotado. Esto supone una ventaja diferencial para la compañía en tanto que un lineal vacío supone una pérdida de oportunidad de venta.

Una startup ayuda a los consumidores a verificar...

En el contexto de la creciente preocupación por la sostenibilidad, una empresa emergente está transformando la manera en que los consumidores visualizan y verifican las alegaciones ecológicas antes de realizar una compra. Provenance, una innovadora empresa británica, facilita la diferenciación de marcas realmente sostenibles mediante distintivos verdes verificables, abordando el problema del «greenwashing» y la credibilidad de las declaraciones de sostenibilidad.La compañía se especializa en verificar de forma independiente las declaraciones de sostenibilidad de las empresas de bienes de consumo envasados (CPG). A través de su plataforma, las marcas pueden integrar en las páginas de productos de sus sitios web una serie de puntos de prueba ecológicos, que los consumidores pueden explorar haciendo clic para ver documentación verificable. Estos puntos incluyen desde la reciclabilidad de los envases y las donaciones a organizaciones benéficas, hasta certificaciones veganas y B Corp.Beneficios para marcas y consumidoresLas marcas y minoristas suelen enfrentar desafíos al intentar hacer declaraciones de sostenibilidad fiables, ya sea por la autenticación de datos o los costes de comercialización. Provenance soluciona estos problemas proporcionando distintivos de página de producto que comunican claramente esta información a los consumidores, aumentando la transparencia y la confianza en las marcas.Por otro lado, para mejorar la

Modelos de alquiler…¿de electrodomésticos?

La startup Upkeep, fundada por una estudiante de la universidad londinense de Southbank, está a punto de revolucionar la manera en la que amueblamos nuestros hogares.