Noticias Tecnología - Innovación - Ciencia

add ver todas

Tesla despliega la planta de energía virtual más grande del mundo en California

PG&E (Pacific Gas and Electric Company) y Tesla se han asociado para construir la planta de energía virtual o batería distribuida más grande del mundo, denominada  Programa de Reducción de Carga de Emergencia, con el objetivo de estabilizar la red eléctrica de California.

California tiene una de las políticas de cambio climático más ambiciosas del mundo, ya que para el 2045 tiene como objetivo alcanzar un 100% de electricidad libre de combustibles fósiles.

El principal problema con el que cuentan es que, debido a su frágil red eléctrica, el estado se enfrenta a apagones de verano por las olas de calor y los incendios forestales que atraviesan las líneas eléctricas. Además, parte del desafío también es el tiempo, ya que cuando llega la noche y no hay energía solar es, precisamente, el momento en el que la gente llega a su casa y tiene que hacer uso de la energía, por ejemplo: cargar el vehículo o encender el aire acondicionado.
Ese pico de demanda provoca un riesgo de apagón que una central eléctrica virtual podría solventar.

La propuesta de Tesla y PG&E se basa en las baterías Powerwall:

  • Powerwall es un sistema de almacenamiento de energía solar, una batería que almacena energía, detecta cortes de suministro y se convierte automáticamente en la fuente de energía de un hogar si la red eléctrica deja de funcionar. A diferencia de los generadores habituales, Powerwall mantiene las luces encendidas y los teléfonos cargados sin mantenimiento, sin combustible y sin ruido. Por eso mismo, estas baterías reducen la dependencia a la red eléctrica.

La asociación entre ambas empresas consiste en que los propietarios de Powerwall reciben una compensación económica por compartir el exceso de energía de sus baterías para enviar energía de repuesto a la red eléctrica de California cuando haya emergencias. Las personas que participen reciben 2$ por cada kWh adicional que proporcione su Powerwall durante un evento.

Los beneficios de participar en el Programa son:

  1. Estabilizar la red de California
  2. Limpiar la red
  3. Unirse a la comunidad de Tesla
  4. Mantener la seguridad energética
  5. Ganar una compensación

Para saber más, haz click aquí

NOTICIAS RELACIONADAS

add ver todas

Entrevista a Jorge Pou, Innovation & Commercial...

Tras cuatro años de recorrido con el PIA Gran Consumo, una plataforma de innovación abierta que reúne a 24 compañías líderes del sector, desde AECOC damos un paso más con el lanzamiento del PIA Salud.Esta nueva iniciativa nace con el objetivo de dar respuesta, mediante la innovación colaborativa, a los principales retos que afronta el sector salud a corto, medio y largo plazo. El trabajo se estructura en torno a un Steering Committee, formado por las empresas participantes, que identifica los retos prioritarios y activa conjuntamente pilotos y pruebas de concepto con tecnologías emergentes o nuevos modelos de negocio.El PIA Salud es un entorno neutro donde la competencia se deja a un lado para favorecer el networking, el intercambio de buenas prácticas y la colaboración efectiva entre los distintos agentes de la cadena de valor. En él participan Mayoristas Farmacéuticos, Laboratorios, Hospitales y otras organizaciones clave del ecosistema.Ya han confirmado su participación compañías como GSK, Alliance Healthcare, AstraZeneca, Cinfa, Hefame, Danone y Bidafarma, consolidando una base sólida para impulsar la transformación conjunta del sector salud.Entrevista a Jorge Pou, Innovation & Commercial Acceleration Director en GSK ¿Puedes explicar cómo GSK apuesta por la innovación?En GSK trabajamos juntos para anticiparnos a la enfermedad

2020, el año de los negocios sostenibles

Existen multitud de tendencias a nivel global que pisan fuerte para definir la próxima década, y es innegable que una de ellas es la sostenibilidad. Actualmente se trata de la prioridad de las agendas a nivel gubernamental y son muchas las acciones a nivel tanto nacional como internacional que se están tomando al respecto.

Amazon Alexa empezará a proveer de información sobre su...

El asistente de voz ha anunciado una alianza en Reino Unido con el Servicio Nacional de Salud. Así, los ciudadanos podrán realizar consultas de salud.

Utilización del Big Data para proporcionar a los pacientes...

En la Conferencia de Medicina Exponencial de la Singularity University celebrada en San Diego en noviembre de 2018, el Doctor Ran Balicer, director del Instituto de Investigación de Clalit en Israel, expuso una visión futurista acerca de cómo el Big Data podría fusionarse con la atención médica personalizada en un sistema basado en aplicaciones a través de las cuales el paciente está controlado.