Noticias Tecnología - Innovación - Ciencia

add ver todas

Tesla despliega la planta de energía virtual más grande del mundo en California

PG&E (Pacific Gas and Electric Company) y Tesla se han asociado para construir la planta de energía virtual o batería distribuida más grande del mundo, denominada  Programa de Reducción de Carga de Emergencia, con el objetivo de estabilizar la red eléctrica de California.

California tiene una de las políticas de cambio climático más ambiciosas del mundo, ya que para el 2045 tiene como objetivo alcanzar un 100% de electricidad libre de combustibles fósiles.

El principal problema con el que cuentan es que, debido a su frágil red eléctrica, el estado se enfrenta a apagones de verano por las olas de calor y los incendios forestales que atraviesan las líneas eléctricas. Además, parte del desafío también es el tiempo, ya que cuando llega la noche y no hay energía solar es, precisamente, el momento en el que la gente llega a su casa y tiene que hacer uso de la energía, por ejemplo: cargar el vehículo o encender el aire acondicionado.
Ese pico de demanda provoca un riesgo de apagón que una central eléctrica virtual podría solventar.

La propuesta de Tesla y PG&E se basa en las baterías Powerwall:

  • Powerwall es un sistema de almacenamiento de energía solar, una batería que almacena energía, detecta cortes de suministro y se convierte automáticamente en la fuente de energía de un hogar si la red eléctrica deja de funcionar. A diferencia de los generadores habituales, Powerwall mantiene las luces encendidas y los teléfonos cargados sin mantenimiento, sin combustible y sin ruido. Por eso mismo, estas baterías reducen la dependencia a la red eléctrica.

La asociación entre ambas empresas consiste en que los propietarios de Powerwall reciben una compensación económica por compartir el exceso de energía de sus baterías para enviar energía de repuesto a la red eléctrica de California cuando haya emergencias. Las personas que participen reciben 2$ por cada kWh adicional que proporcione su Powerwall durante un evento.

Los beneficios de participar en el Programa son:

  1. Estabilizar la red de California
  2. Limpiar la red
  3. Unirse a la comunidad de Tesla
  4. Mantener la seguridad energética
  5. Ganar una compensación

Para saber más, haz click aquí

NOTICIAS RELACIONADAS

add ver todas

¿Son las compras online de alimentos mejor para el...

El director ejecutivo de Amazon, Jeff Bezos, asegura que las compras de alimentos online son mejores para el planeta y su impacto en el medio ambiente. En un estudio realizado, afirma que la compra de alimentos online, reduce las emisiones de carbono asociadas con cada artículo de la cesta en un 43%.

Se ha creado una película de recubrimiento de alimentos...

La startup americana Cambridge Crops ha desarrollado un spray que permite preservar la vida de los productos frescos (desde fruta hasta flores) durante más de dos semanas. Este spray a base de agua y partículas de seda natural, crea una fina capa invisible sobre los alimentos haciéndolos más duraderos.

Las compañías de advertising tradicionales se esfuerzan...

Para los holdings empresariales que poseen los grupos de publicidad más grandes, 2017 fue un año difícil. En agosto de 2017, el Wall Street Journal reportó que las acciones de WPP habían caído alrededor de un 11%, lo cual representaba la mayor caída en un día desde hacia dos décadas para el gigante del marketing y publicidad. El sector publicitario se enfrenta a una creciente presión por varios frentes, incluyendo los recortes del gasto global en las agencias de publicidad por los grandes publicistas, una nueva competición por las consultoras y una entorno tecnológico cambiante.Las agencias de publicidad tradicionalmente generan el grueso de sus beneficios a través de un margen sobre desarrollo creativo y de contenidos, y/o una comisión para la compra de medios. La industria de la publicidad a nivel mundial ha crecido de los 493 miles de millones de dólares en 2012 a aproximadamente 505 miles de millones de dólares en 2017. Durante este periodo de tiempo el gasto realizado por los medios tradicionales (televisión, radio, carteles, etc.) disminuyó en 105 miles de millones de dólares (de 405 a 300), mientras que los medios digitales (videos, redes sociales, etc.) crecieron 117 miles de millones de dólares (de 88

Así son los bisturís inteligentes capaces de detectar...

La Universidad Técnica de Monterrey, la Universidad de Hannover y la Universidad Libre de Bruselas están creando un bisturí que, aunque actualmente está en fase de desarrollo es capaz de combinando sensores y algoritmos de procesamiento digital avanzados, detectar con precisión los tejidos cerebrales dañados, incluso en fase temprana.