Noticias Tecnología - Innovación - Ciencia

add ver todas

Tesla despliega la planta de energía virtual más grande del mundo en California

PG&E (Pacific Gas and Electric Company) y Tesla se han asociado para construir la planta de energía virtual o batería distribuida más grande del mundo, denominada  Programa de Reducción de Carga de Emergencia, con el objetivo de estabilizar la red eléctrica de California.

California tiene una de las políticas de cambio climático más ambiciosas del mundo, ya que para el 2045 tiene como objetivo alcanzar un 100% de electricidad libre de combustibles fósiles.

El principal problema con el que cuentan es que, debido a su frágil red eléctrica, el estado se enfrenta a apagones de verano por las olas de calor y los incendios forestales que atraviesan las líneas eléctricas. Además, parte del desafío también es el tiempo, ya que cuando llega la noche y no hay energía solar es, precisamente, el momento en el que la gente llega a su casa y tiene que hacer uso de la energía, por ejemplo: cargar el vehículo o encender el aire acondicionado.
Ese pico de demanda provoca un riesgo de apagón que una central eléctrica virtual podría solventar.

La propuesta de Tesla y PG&E se basa en las baterías Powerwall:

  • Powerwall es un sistema de almacenamiento de energía solar, una batería que almacena energía, detecta cortes de suministro y se convierte automáticamente en la fuente de energía de un hogar si la red eléctrica deja de funcionar. A diferencia de los generadores habituales, Powerwall mantiene las luces encendidas y los teléfonos cargados sin mantenimiento, sin combustible y sin ruido. Por eso mismo, estas baterías reducen la dependencia a la red eléctrica.

La asociación entre ambas empresas consiste en que los propietarios de Powerwall reciben una compensación económica por compartir el exceso de energía de sus baterías para enviar energía de repuesto a la red eléctrica de California cuando haya emergencias. Las personas que participen reciben 2$ por cada kWh adicional que proporcione su Powerwall durante un evento.

Los beneficios de participar en el Programa son:

  1. Estabilizar la red de California
  2. Limpiar la red
  3. Unirse a la comunidad de Tesla
  4. Mantener la seguridad energética
  5. Ganar una compensación

Para saber más, haz click aquí

NOTICIAS RELACIONADAS

add ver todas

El aeropuerto de Australia Brisbane acepta moneda digital...

El aeropuerto de Brisbane (Australia) ha realizado un partnership con TravelbyBit, una startup de criptomonedas, con la finalidad de convertirse en el primer aeropuerto del mundo en aceptar pagos de este tipo. La plataforma que utiliza dicha startup es compatible con Bitcoin, Ethereum, Dash y otras criptomonedas, y estará disponible en muchas de las tiendas, restaurantes y cafeterías del aeropuerto.Las consecuencias de la posibilidad de pagar con criptomonedas en el aeropuerto de Brisbane:Mayor comodidad para los viajeros – La introducción de monedas digitales en el sector de los viajes es clave y supone un gran avance debido a que los viajeros tienen que lidiar con múltiples divisas cuando viajan al extranjero. Si esta tendencia se va generalizando cada vez más, viajar será cada vez más cómodo y sencillo, ya que los viajeros no tendrán que preocuparse por el tipo de cambio ni por las comisiones que les pueden cobrar los bancos al pagar con tarjeta o sacar dinero en otros países.​Privacidad de la identidad del usuario – Otro de los beneficios del pago con criptomonedas es que éstas permiten mantener la identidad del usuario en privado.Reconocimiento de Australia como un país abierto a la innovación – Con esta iniciativa, Australia

¿Tendrán las criptomonedas un uso más generalizado?

Actualmente existen más de 800 criptomonedas, que representan una capitalización colectiva de más de 80 miles de millones de dólares, lo cual resulta un número elevado en comparación con menos de 600 criptomonedas con un valor de 12 miles de millones de dólares tan sólo un año antes. Las criptomonedas pueden ser definidas como monedas de lectura exclusivamente digital que utilizan técnicas especiales de cifrado y registro denominadas blockchain, que se encarga de regular la creación de las nuevas monedas (“tokens”) y es independiente de un banco central. Los tokens son activos digitales que pueden ser transferidos entre dos personas sin necesidad de consentimiento externo, identificadores esencialmente únicos con un conjunto de derechos de acceso asociados. Los protocolos del blockchain son capaces de captar mayor riqueza y valor porque son muy “gruesos” en comparación con los protocolos del pasado, que eran mucho más “finos” (Ej. El HTTP de una página web) y al ser incapaces de acumular valor financiero, acumulaban el valor en la capa de aplicación. Los protocolos de blockchain son “gruesos” debido a la capa de enlace de datos, así como a los tokens criptográficos de «acceso“, que tienen un valor especulativo. Un token permite a los compradores

Las ruedas sin aire que prometen un futuro más limpio y...

General Motors y Michelin se alían para la creación de la nueva generación de ruedas a prueba de pinchazos. Esto se debe a que el nuevo diseño de ruedas no requiere de hinchado con aire ya que su estructura a base de goma, resina y fibra de cristal hace que sean suficientemente resistentes. Este prototipo ya ha sido testado en autopista con éxito por lo que la nueva generación de ruedas se espera que lleguen a las carreteras en 2024.

Hospitales domiciliarios. La nueva generación de...

La pandemia está impulsando la próxima generación de telemedicina, que puede llegar incluso a la creación de hospitales domiciliarios. ¿Cómo será el futuro de la medicina?