Noticias Tecnología - Innovación - Ciencia

add ver todas

Un nuevo método de producción para reemplazar el plástico de un solo uso

PulPac, una empresa de I+D dedicada a la industria del packaging, afirma haber desarrollado el primer método de producción del mundo para reemplazar todos los tipos de envases de plástico de un solo uso. La tecnología se puede utilizar para hacer de todo, desde cápsulas de café hasta tazones para ensaladas y hangares.

Las implicaciones del sistema de producción de PulPac:

  • Sostenibilidad y accesibilidad a los productos – Los productos que permite producir la tecnología desarrollada por PulPac no sólo son más baratos que los de plástico de un solo uso, sino que también son biodegradables y compostables. El CEO de PulPac, Linus Larsson, enfatiza que el bajo coste de PulPac es un factor que lo hará muy atractivo para muchas compañías, ya que afirma que “la sostenibilidad siempre ha sido cara, y para hacer que el cambio suceda, es necesario hacerlo barato». En definitiva, la tecnología utilizada por PulPack permitirá una mayor accesibilidad a los productos sostenibles, al abaratar los costes de producción, y por tanto, el precio de los mismos.
  • Rapidez y adaptabilidad a todo tipo de packaging – El sistema creado por PulPack moldea en seco la pulpa de celulosa en casi cualquier forma en menos de un segundo. La pulpa de celulosa se coloca en una prensa isostática de alta presión, lo cual da forma a la pulpa y la hace más dura al instante. Esto permite que los envases destinados a contener productos secos puedan estar hechos sólo de celulosa, que se disolverá en agua en cuestión de minutos. En el caso de los recipientes que contienen líquidos, la celulosa puede modificarse para que se descomponga más lentamente. Además, según PulPac, su método no utiliza agua, a diferencia de los métodos tradicionales de moldeo, que a menudo son intensivos en este recurso.
    Para saber más haz click aquí

NOTICIAS RELACIONADAS

add ver todas

Un inodoro inteligente que escanea los restos en busca de...

La salud del intestino se está convirtiendo cada vez más en una de las principales preocupaciones de los médicos por su fuerte correlación con el desarrollo de enfermedades potencialmente mortales. Consciente de ello, una empresa israelí ha desarrollado un dispositivo de IoT capaz de analizar los excrementos.

IA y tecnología NIT al servicio del tomate

MEDITOMATO ha desarrollado dispositivos de medición basados en tecnología NIT para mejorar la calidad y rendimiento del cultivo de tomate y reducir el desperdicio. La iniciativa ha sido desarrollada por NTA, entre otras 10 entidades.

La piel humana, regenerada gracias a la piel del pescado

La empresa noruega Kerecis, pionera en la regeneración de tejidos y el cuidado de las heridas, ha desarrollado una medicina con base de piel de bacalao. Cuando se injerta en tejido humano dañado, recluta las propias células del cuerpo, previene infecciones y se convierte en tejido vivo.

7 innovaciones de retail que responden al COVID-19

Los minoristas han tenido que ser creativos para mantener sus negocios con un funcionamiento rentable. Algunas de las innovaciones de retail son: ventas en streaming, VR, Showroomings digitales, TikTok , comercio electrónico y compartir datos.