Noticias Tecnología - Innovación - Ciencia

add ver todas

Un nuevo método de producción para reemplazar el plástico de un solo uso

PulPac, una empresa de I+D dedicada a la industria del packaging, afirma haber desarrollado el primer método de producción del mundo para reemplazar todos los tipos de envases de plástico de un solo uso. La tecnología se puede utilizar para hacer de todo, desde cápsulas de café hasta tazones para ensaladas y hangares.

Las implicaciones del sistema de producción de PulPac:

  • Sostenibilidad y accesibilidad a los productos – Los productos que permite producir la tecnología desarrollada por PulPac no sólo son más baratos que los de plástico de un solo uso, sino que también son biodegradables y compostables. El CEO de PulPac, Linus Larsson, enfatiza que el bajo coste de PulPac es un factor que lo hará muy atractivo para muchas compañías, ya que afirma que “la sostenibilidad siempre ha sido cara, y para hacer que el cambio suceda, es necesario hacerlo barato». En definitiva, la tecnología utilizada por PulPack permitirá una mayor accesibilidad a los productos sostenibles, al abaratar los costes de producción, y por tanto, el precio de los mismos.
  • Rapidez y adaptabilidad a todo tipo de packaging – El sistema creado por PulPack moldea en seco la pulpa de celulosa en casi cualquier forma en menos de un segundo. La pulpa de celulosa se coloca en una prensa isostática de alta presión, lo cual da forma a la pulpa y la hace más dura al instante. Esto permite que los envases destinados a contener productos secos puedan estar hechos sólo de celulosa, que se disolverá en agua en cuestión de minutos. En el caso de los recipientes que contienen líquidos, la celulosa puede modificarse para que se descomponga más lentamente. Además, según PulPac, su método no utiliza agua, a diferencia de los métodos tradicionales de moldeo, que a menudo son intensivos en este recurso.
    Para saber más haz click aquí

NOTICIAS RELACIONADAS

add ver todas

La carrera por hacer crecer una hamburguesa más respetuosa...

En 2013 se presentó la primera hamburguesa de laboratorio por $ 330.000. Con el uso de la tecnología de agricultura celular, se puede fabricar carne desde cero en un laboratorio sin necesidad de sacrificar animales. Desde entonces, se aspira a desarrollar y comercializar carne de laboratorio que, con un precio competitivo, sea capaz de imitar los sabores de la hamburguesa tradicional. En esa carrera se encuentran Impossible Foods y Beyond Meat que ya comercializan sus diferentes productos.

Tesla es demasiado grande para fallar

Tesla ha sido criticada durante meses, pero la empresa y su director general, Elon Musk, siguen en pie. Tesla sobrevivió al verano y Musk llegó a un acuerdo con la SEC justo a tiempo para presenciar cómo la ONU emitió sus más graves advertencias sobre el calentamiento global hasta la fecha. Si sólo tenemos hasta 2040 para reducir drásticamente la tendencia al calentamiento, no podemos permitirnos perder Tesla y los millones de vehículos eléctricos que podría vender.

Hongos hambrientos de radiación encontrados en el reactor...

La radiación es una forma de propagación de energía perjudicial para los seres humanos y la mayoría de seres vivos. Tras un proceso de investigación, se han descubierto 8 especies diferentes de hongos, que no solo resisten un alto nivel de radiación, si no que la utilizan en su propio beneficio. ¿Encontrarán utilidades favorables para el ser humano?

El nuevo sistema de inteligencia artificial que puede...

La empresa Symphony Retail AI, desarrolladores de soluciones de espacio para retailers, incluye una nueva herramienta en su catálogo: “Shelf Intelligence”. Este nuevo software está dirigido a optimizar la distribución de tiendas utilizando Inteligencia Artificial.