Noticias Tecnología - Innovación - Ciencia

add ver todas

Un supermercado digital conecta a los compradores con los productores

La startup estadounidense Move busca reducir los costes y el desperdicio que originan los supermercados, poniendo directamente en contacto a productores de alimentos con el cliente final. De esta manera, la propuesta de valor es doble: por un lado permite a los consumidores acceder a productos de mayor calidad a un menor precio y, por otro, ofrece a los productores precios más ventajosos por los bienes producidos.

 Las consecuencias de esta nueva tecnología es:

  • Nuevos entrantes en industrias consolidadas – La entrada de este nuevo player en el entorno consolidado que supone la venta al gran consumo de los supermercados es una firme declaración de intenciones y un oportuno recordatorio para cualquier tipo de empresa de que deben mantenerse a la vanguardia de la innovación para seguir resultando competitivos.
  • Desaparición de los “desiertos de comida”– Los llamados “desiertos de comida” son áreas geográficas en las cuales se tiene un acceso muy limitado a alimentos de calidad, debido al elevado precio de los mismos. Este tipo de iniciativas, democratizan el acceso a alimentos frescos y más nutritivos atacando de raíz el problema de los desiertos.
    Para saber más haz click aquí

NOTICIAS RELACIONADAS

add ver todas

La Inteligencia Artificial como herramienta para...

La Inteligencia Artificial es una de las principales herramientas que la industria de la alimentación y las bebidas puede utilizar para aplicar la personalización en sus...

Amazon lanza una estantería denominada Dash Smart Shelf...

Amazon ha dejado de vender a los consumidores sus Dash Buttons, una herramienta diseñada para hacer un pedido automático con sólo apretar un botón de un producto y una...

Las asombrosas maneras en las que eBay utiliza la...

eBay lleva utilizando la Inteligencia Artificial (IA) y las tecnologías de machine learning durante más de una década para hacer coincidir a los compradores con los vendedores...

2020, el año de los negocios sostenibles

Existen multitud de tendencias a nivel global que pisan fuerte para definir la próxima década, y es innegable que una de ellas es la sostenibilidad. Actualmente se trata de la...