Noticias Tecnología - Innovación - Ciencia

add ver todas

Un supermercado digital conecta a los compradores con los productores

Valora el interés de esta noticia

La startup estadounidense Move busca reducir los costes y el desperdicio que originan los supermercados, poniendo directamente en contacto a productores de alimentos con el cliente final. De esta manera, la propuesta de valor es doble: por un lado permite a los consumidores acceder a productos de mayor calidad a un menor precio y, por otro, ofrece a los productores precios más ventajosos por los bienes producidos.

 Las consecuencias de esta nueva tecnología es:

  • Nuevos entrantes en industrias consolidadas – La entrada de este nuevo player en el entorno consolidado que supone la venta al gran consumo de los supermercados es una firme declaración de intenciones y un oportuno recordatorio para cualquier tipo de empresa de que deben mantenerse a la vanguardia de la innovación para seguir resultando competitivos.
  • Desaparición de los “desiertos de comida”– Los llamados “desiertos de comida” son áreas geográficas en las cuales se tiene un acceso muy limitado a alimentos de calidad, debido al elevado precio de los mismos. Este tipo de iniciativas, democratizan el acceso a alimentos frescos y más nutritivos atacando de raíz el problema de los desiertos.
    Para saber más haz click aquí

NOTICIAS RELACIONADAS

add ver todas

Facebook afirma que su nuevo chatbot supera a Google como...

Blender, el nuevo chatbot de Facebook, ha sido creado con el fin de mejorar la calidad de las conversaciones con los usuarios. Estas, en un principio, pierden realismo, dinamismo...

Deliveroo abre su primera cocina colaborativa

Tras su lanzamiento en Londres, Deliveroo prueba su concepto de cocinas colaborativas (Deliveroo Editions) en París. Deliveroo comenzará con la apertura de 12 cocinas en una...

Amazon lanza una plataforma de compras 'ecológica' para...

El gigante del e-commerce Amazon innova una vez más, en esta ocasión satisfaciendo el apetito de los consumidores cada vez más exigentes con la sostenibilidad a través de la...

Snapchat Code revela una unión con Amazon para lanzar...

Snapchat está desarrollando una nueva función de búsqueda e identificación visual de objetos y códigos de barras que redirigirá al usuario a la web de sus socios donde...