Noticias Tecnología - Innovación - Ciencia

add ver todas

Xaia, la terapeuta virtual que ofrece apoyo inmersivo en salud mental

Xaia es la nueva terapeuta virtual que ofrece apoyo a las personas para la salud mental en Apple Vision Pro.

Esta nueva plataforma emerge como una solución revolucionaria en el ámbito de la salud mental, ofreciendo apoyo personalizado a través de un robot humanoide impulsado por IA. Este novedoso enfoque combina técnicas psicoterapéuticas comprobadas, como la terapia cognitivo-conductual, la terapia de apoyo y las entrevistas motivacionales, para brindar una atención de calidad a los usuarios, lo que pone en valor el potencial de la tecnología para ofrecer este tipo de atención.

Además, en un contexto global de creciente demanda de tratamiento y una falta de profesionales en esta área, Xaia puede ser especialmente relevante en áreas donde la atención médica es limitada. Es importante entender que no se pretende remplazar por completo a los terapeutas humanos, sino más bien completar su labor.

Esta plataforma presenta una serie de beneficios distintivos para los usuarios:

  • En primer lugar, la IA permite a la terapeuta virtual analizar conversaciones actuales y sintetizar información de sesiones pasadas para generar respuestas útiles y no olvidar información.
  • Por otro lado, Xaia establece contacto visual con el paciente y puede producir una amplia gama de expresiones faciales reales, lo que contribuye a fomentar la sensación de empatía y de conexión.
  • Además, la plataforma aprovecha las características de Apple Vision Pro para crear entornos de realidad virtual que aumenten el estado emocional del paciente, por ejemplo, ofrece una sesión de terapia en un bosque frondoso o en un playa.
  • Algunos de los usuarios que ya han probado la aplicación, aprecian las aptitudes de la terapeuta virtual y que esta les ofrezca apoyo sin prejuicios, sea indiferente a su raza o apariencia y que no pierda nunca la paciencia.

En conclusión, este caso ilustra cómo la tecnología puede contribuir de manera significativa a abordar desafíos importantes, como el acceso a la salud mental. Este avance ofrece un camino hacia la atención mental más accesible y personalizada, aunque también suscita debates sobre la interacción entre humanos y máquinas en el ámbito terapéutico.


Para saber más, haz click aquí

NOTICIAS RELACIONADAS

add ver todas

Wal-Mart lanza multitud de patentes para la automatización...

Wal-Mart ha desarrollado una variedad de patentes para automatizar los procesos de agricultura a través del uso de drones. Esta medida podría respaldar su negocio de alimentación y darle al gigante un mayor control sobre su cadena de suministro.Las consecuencias del lanzamiento de patentes por parte de Wal-Mart: Mayor control sobre su cadena de suministro – el mayor control su producción permitiría a Wal-Mart ahorrar en costes, administrar los rendimientos de los cultivos de manera más efectiva y aumentar su énfasis en la transparencia y la sostenibilidad para atraer a los compradores.​Aumento de la sostenibilidad y la transparencia – las patentes ofrecen funciones como identificar posibles plagas en los cultivos o fumigar únicamente en cultivos específicos.Diferenciación frente a Amazon – el lanzamiento de patentes es otro paso más en su lucha por diferenciarse de Amazon. Desde hace unos años Wal-Mart ha estado muy enfocado en crecer en el mercado de alimentación (lanzamiento del servicio de envío a domicilio el mismo día o adquisición de la startup de reparto Parcel).Para saber más haz click aquí

¿Cuáles son los aspectos críticos para que se consolide...

Hace 5 años Jeff Bezos adelantaba que para 2019, el reparto de mercancías a domicilio mediante drones sería una realidad. Las palabras del fundador de Amazon no iban mal desencaminadas. Hoy, el reparto mediante drones en EEUU es una realidad que, aunque incipiente, promete ser el punto de partida para un nuevo concepto de movilidad y envío de mercancías.

Fick es la primera marca española de zapatillas fabricadas...

Fick es la primera marca que basa su fabricación en la tecnología 3D para la realización de sus sneakers.

La economía de la suscripción crece de manera exponencial

La economía de la suscripción no deja de crecer y durante la última década, está penetrando todos los ámbitos de nuestras vidas, incluyendo música, alquiler de coches o plataformas     empresariales. Este cambio obliga a las empresas a reinventarse para poder responder a las necesidades constantemente cambiantes del nuevo consumidor que prefiere la personalización y el acceso a un producto o servicio cuando lo demante, a ser propietario del mismo.Algunos ejemplos de servicios de economía de suscripción con un elevado número de suscriptores:​Netflix: Películas y series en streaming (100M)Spotify: Música en streaming (50M)Amazon Prime: Envío en 2 días + otros beneficios (80M)Ipsy: Productos de belleza (1.5M)Tinder: Aplicación de citas (1M)Zipcar: Car access (1M)Office 365: Microsoft Office cloud suite (26M)Adobe Creative Cloud: Software de diseño gráfico (9M)Dollar Shave Club: Cuchillas de afeitar (3M)Hello Fresh: Alimentación (857K)Uno de los cambios generados por la economía de la suscripción es que el consumidor entra en un diálogo constante con la empresa, pasando así de transacciones únicas a transacciones a largo plazo. Esto a su vez implica una remodelación de estructuras de datos, precio, modelos de facturación y contabilidad. En base a este cambio están surgiendo nuevas compañías como Zuora, una plataforma de suscripción que automatiza