
Crea el único punto de encuentro y relación para directivos del sector.

Fomenta y amplía el networking.

Proporciona una visión completa de los temas de mayor interés sectorial.

Muestra casos de éxito de la mano de expertos de reconocido prestigio.
Dirigido a
Perfil de empresas
- Proveedores del B2B y B2C de todas las categorías y tamaños
- Grandes grupos verticales de distribución
- Pequeños y medianos distribuidores
- Centrales de compra y mayoristas
- Otros operadores del sector
Perfil del asistente
- Presidentes y Consejeros Delegados.
- Directores Generales y Gerentes.
- Directores de Estrategia, Comercial, Marketing, Ventas, Expansión, Desarrollo de Negocio, Compras y Operaciones.
El Congreso
Ponentes
Álvaro cuenta con una sólida trayectoria en definición y desarrollo de productos y servicios, con más de 30 años de experiencia liderando proyectos estratégicos, desarrollando grandes proyectos transformadores y procesos de diversificación para compañías de primer nivel como HP, BSH, Coca-Cola y Nissan. A lo largo de su carrera, ha coordinado iniciativas de gran escala en el ámbito del desarrollo de producto, combinando creatividad, enfoque comercial y una sólida metodología.
Especialista en la gestión de proyectos en áreas de estrategia e innovación, ha contribuido activamente a la detección de oportunidades y el impulso de nuevos productos y servicios. Asimismo, ha liderado iniciativas de expansión comercial y apertura de nuevos mercados, aportando una visión integral desde la concepción hasta la implementación de soluciones.
Formado en Diseño Industrial por la Escuela Elisava (actualmente Facultad de Diseño e Ingeniería de Barcelona), su enfoque combina pensamiento estratégico, sensibilidad por el lanzamiento de nuevos productos y servicios y orientación al impacto en el negocio.
Carlota es licenciada en Investigación y Técnicas de Mercado por la Universidad de Ciencias Económicas de Barcelona. Ha desarrollado su carrera profesional en el departamento de compras de Ingram Micro y de Panrico y en el departament
Dori Lopez, CEO de Innova Digital Export. Más de 15 años de experiencia en el ámbito de las nuevas tecnologías, responsable de Innova Digital Export & Auria, y mentora y profesora en diversas escuelas de negocio y entidades, tales como DigitalXBorder, Mondragón o Exporta Digital. Innova Digital Export tiene actualmente más de 100 clientes exportando vía digital y es agencia colaboradora con los principales marketplaces globales. Su formación universitaria es Ingeniera Informática con postgrado en la Universidad de Halmstad (Suecia).
Fabiola Pérez es CEO de MIOTI Tech & Business School y MIOTI Data & AI Services. Con más de 20 años liderando transformaciones digitales en multinacionales tecnológicas, ha impulsado la innovación, rediseñado divisiones globales y construido alianzas estratégicas.
Referente en liderazgo femenino en STEM, defiende la reducción de la brecha tecnológica y de género, posicionando a MIOTI como agente de cambio social. Es cofundadora de Unlimiteck, impulsora de startups como TheCUBE y MINEO.
Ingeniera de Telecomunicaciones y Científica de Datos, cuenta con una especialización en Dirección de Empresas de Servicios por Harvard y un MBA por ESIC. Su trayectoria combina visión estratégica, tecnología y enfoque en resultados.
Licenciado en CC Económicas y Empresariales por la Universidad Autónoma
de Madrid y PDG IESE en 2012.
Se incorpora a GfK España en el año 1990 desarrollando toda su carrera profesional en el Grupo GfK , implementando y desarrollando la actividad de Gfk tanto en España como en Portugal y Latinoamérica y participando activamente en la estrategia de Retail desde su central en Alemania.
Actualmente es Director de Retail de NIQ an GfK España de Tech&Durables tras la fusión entre las empresas NIQ y GfK.
Ignacio Temiño Aguirre es un destacado académico y profesional con una sólida trayectoria en el ámbito financiero y empresarial. Con un doctorado en Ciencias Económicas y Empresariales y formación en IESE e INSEAD, combina su experiencia en la alta dirección bancaria con su labor docente en prestigiosas universidades y escuelas de negocios.
Su carrera en el sector bancario incluye cargos de alta responsabilidad en entidades como Banco Hipotecario, Caja Postal, Banco Crédito Local, Argentaria y BBVA, además de su participación en consejos de administración de importantes organismos de medios de pago en España y Europa. Su experiencia se extiende al ámbito corporativo, habiendo ocupado roles directivos en Camerfirma y European Estates, así como consultor de negocio para el Grupo Santander y Banco Bradesco.
Además, ha desempeñado un papel clave en la Confederación Española de Sociedades de Garantía Recíproca y ha formado parte de las juntas directivas de CEOE y CEPYME. Su faceta académica se refleja en numerosas publicaciones sobre empresas líderes y análisis económico-financieros, además de su presencia en conferencias y programas de radio. Su perfil lo posiciona como un referente en estrategia empresarial y en el sector financiero.
12 de Junio
Café de bienvenida - Networking y Acreditaciones
Panorama Económico
Situación geopolítica y macroeconómica.
Haciendo "zoom": Impacto en Europa, España y el sector.
Marco regulatorio y su impacto en las empresas europeas y asiáticas.
Recomendaciones a las empresas para crecer en este entorno.
Modera
El mercado de BTC: Situación y Perspectivas
Evolución por categorías y canales.
Haciendo "zoom": Evolución de los diferentes modelos de negocio de e-commerce.
Tendencias y oportunidades del mercado.
Perspectivas para 2025.
GfK Emer Marketing Research
Firma internacional especializada en estudios de mercado y análisis del comportamiento del consumidor. Ofrecerá una radiografía precisa de las dinámicas actuales del sector, aportando datos clave sobre categorías, canales y hábitos de consumo, así como claves para anticipar los movimientos del mercado en 2025.
Modera
Pausa Café
Profundizando en el conocimiento del comprador
Comportamiento de compra y consumo
Diferenciarse a través de la innovación y la sostenibilidad
La digitalización del consumidor.
Roles y aplicaciones de la IA.
Haciendo zoom: "La Generación Z".
AECOC
Una de las mayores asociaciones empresariales multisectoriales de España. Compartirá aprendizajes clave sobre cómo conectar con el nuevo consumidor, con especial atención a la sostenibilidad, digitalización y las claves de relación con la Generación Z, un perfil estratégico para el futuro del sector BTC.
Modera
Tendencias en canales digitales
Cambio de paradigma y nuevas reglas del juego en la competitividad digital: El equilibrio como factor de éxito.
Ecommerce propio vs marketplaces, rol fabricante vs distribuidor, modelo online vs físico.
Business cases innovadores y tendencias globales.
La empresa del futuro: Soluciones para la expansión global con I.A.
Expert Marketplaces Advisor & interacción con agentes de ecommerce.
Innova Digital Ex
portConsultora especializada en estrategia y transformación digital en el ámbito de los Marketplaces. Su visión omnicanal y experiencia en ecommerce ayudará a inspirar a las marcas de tecnología de consumo a desarrollar modelos más competitivos, rentables y adaptados a las nuevas reglas de juego.
Modera
Almuerzo networking
Innovación en el Punto de Venta
¿Cómo atraer a la generación "Z"?
Prescripción, servicio y tecnología.
Lanzamientos, surtidos y promociones.
Integración con los canales digitales.
Strategic Platform
Agencia de estrategia comercial y retail marketing con amplia trayectoria en FMCG y gran consumo. Su ponencia ofrecerá claves para reinventar la experiencia en tienda física, haciendo convivir surtido, tecnología y canales digitales, con ideas inspiradoras para conquistar al consumidor más joven.
Modera
Tendencias IA 2025: Del Copilot al Superempleado
Tendencias en IA: Lo nuevo para 2025.
“Roles Tech”. Cómo están evolucionando los perfiles tecnológicos.
AI Copilot Worker: Aplicaciones para crear al "súper empleado”.
Aplicaciones empresariales de la IA: Casos de uso y beneficios reales.
MIOTI
Centro de innovación en tecnología y formación avanzada en IA. Aportará una visión de futuro sobre cómo la inteligencia artificial está transformando los entornos laborales y los modelos de negocio, con casos reales que pueden acelerar la eficiencia y competitividad también en BTC.
Modera
Alojamiento
H10 Tribeca
C. de Pedro Teixeira, 5, Tetuán Madrid 28020 Google Maps
Tarifas
Se ofrece un 10% de descuento adicional y exclusivo en tu reserva sobre la mejor tarifa disponible del hotel
Con el código AECOCJUN25
Disponible hasta el 25 de mayo.
Acumulable al 5% de descuento para socios del ClubH10.
Cupo: 10 habitaciones
Inscripciones
Precio Socio 455€ Con IVA: 550.55€
Precio de Grupo para Socios
A partir del 3er inscrito
365€ Con IVA:
441.65€
Precio No Socio 685€ Con IVA: 828.85€
La inscripción anticipada terminará el 14/05/2025
Patrocinio
¿Estás interesado en oportunidades de patrocinio de nuestros congresos?
Contacta con Jordi Padró jpadro@aecoc.es o llama al 93 252 39 00