Noticias Tecnología - Innovación - Ciencia

add ver todas

Una nueva tecnología para crear fibras naturales

El textil es uno de los sectores que mayor impacto contaminante generan a nivel global, particularmente en la producción de las materias primas que emplea. Una empresa financiada por el departamento de defensa de los Estados Unidos ha creado una innovadora forma de producir fibras de origen natural, con la capacidad de imitar las fibras empleadas convencionalmente en el sector, fabricadas mediante componentes artificiales. ¿Será el sector textil el menos contaminante en un futuro?

El impacto de esta tecnología es:

  • Cadenas de producción más sostenibles – La creación de fibras de origen natural generará un impacto positivo para el medio ambiente, debido a que su uso reducirá la introducción de materiales contaminantes como el plástico o el pegamento en el sector textil. A su vez, los productos ofrecidos son 100% biodegradables, por lo que se pretenden al reducir los potenciales impactos negativos en el ecosistema.
  • Aplicaciones en otras industrias – La creación de este tipo de materiales híbridos potencia su uso extendido en otras industrias con gran impacto medioambiental, como pueden ser la biosanitaria, en la cual este tipo de materiales tendrán un gran impacto.

    Para saber más haz click aquí

NOTICIAS RELACIONADAS

add ver todas

Los smart contracts están aquí para ayudarte

En Estados Unidos son muchas ya las personas que utilizan servicios online que les permiten establecer acuerdos legales sin tener que pagar por un abogado. Estas empresas han hecho mucho más fácil y asequible el acceso a los servicios legales, especialmente los contratistas independientes y las pequeñas empresas. Ahora los dos mayores players del mercado en este ámbito, Rocket Lawyer y LegalZoom, están experimentando con smart contracts (contratos inteligentes) de blockchain.

¿Cuáles son las nuevas tecnologías que Walmart plantea...

Walmart está introduciendo más innovaciones tecnológicas en sus tiendas físicas en un esfuerzo por competir mejor con Amazon. El minorista ha anunciado la expansión del despliegue de varias tecnologías, que van desde torres de recogida en la tienda para ayudar a los clientes a recoger rápidamente sus pedidos online hasta robots de limpieza de suelos. Se trata de trabajos que, en muchos casos, eran manejados previamente por personas en lugar de máquinas.

Intel comprará la startup de transporte urbano inteligente...

Intel ha confirmado su reciente adquisición de Moovit por aproximadamente 900 millones de dólares. Ha sido adquirida para el uso de su tecnología.

Los insectos, nueva fuente de alimento

Durante los últimos años, el debate en torno a la seguridad alimentaria y a la búsqueda de alternativas a nuestras fuentes tradicionales de alimentación ha sido disrumpida por nuevos actores: los insectos.