En 2016 se han consumido más horas de medios online que de TV. Las plataformas sociales se han convertido en grandes aliadas para las empresas, que han encontrado en ellas un canal óptimo para promocionar sus productos y aportar contenido de valor a los consumidores.

Con más de 1.590 millones de usuarios en el mundo, Facebook es la principal plataforma social del mundo. Nace en Estados Unidos en 2004 y a día de hoy cuenta con un capital de más de 330.000 millones de euros. En 2016 fue la APP más usada en el mundo.
Sin duda, nos encontramos ante un panorama social y económico marcado por la transformación digital en el que los grandes pure players juegan un papel fundamental.
Actualmente, Facebook dispone de herramientas específicas para ayudar a las empresas a mejorar su presencia digital en la plataforma como Blueprint, la formación online que certifica a las empresas para utilizar de forma correcta tanto Facebook como Instagram para sus planes de promoción.

¿Cómo promocionar tu empresa en Facebook?

Visualiza los tutoriales de introducción a las herramientas de marketing de Facebook.

Paso 1
Página y la sección de Noticias

Paso 2
Biblioteca de contenidos

Paso 3
Estrategia y plan de contenidos

Paso 4
Administrador de anuncios

 

Blueprint: La herramienta que necesitas para descubrir cómo puede ayudarte Facebook a hacer crecer tu negocio

Blueprint es un programa de certificación y capacitación global de Facebook diseñado para ayudar a los negocios a alcanzar sus objetivos. Con un aprendizaje online, eventos en vivo y oportunidades de certificación, Blueprint es la herramienta perfecta para ayudar a tu negocio a conseguir los mejores resultados.

Proyecto Facebook – AECOC

¿Quieres saber cómo te podemos ayudar a mejorar la presencia de tu Pyme en Facebook?

Maribel Vidal, responsable de transformación digital de Pymes en AECOC, nos acercó las principales claves para promocionar tu Pyme en Facebook, a través del proyecto de colaboración con la plataforma social.

Artículo

Claves para promocionar tu Pyme en Facebook

Maribel Vidal, responsable de transformación digital de pymes en AECOC

Las pymes españolas han comenzado a confiar en los medios sociales, identificando una clara tendencia de crecimiento gracias al social media


Leer más

¿Cómo podemos ayudarte?

Para saber cómo nuestro equipo de Mejora tu presencia digital en Facebook puede ayudar a tu empresa a lograr resultados, contáctanos en

digital@aecoc.es