Maite Echeverría
Resp. Customer Mgmt.
Horario:
De 9:30 a 14:00 y de 15:30 a 17:30
Online
Online -
Este Curso puede realizarse de forma individual o como parte del Programa Formativo ver aquí
Una sesión dinámica con ejercicios prácticos durante cada una de las fases para ejemplificar un plan de cliente que permitirá a los asistentes llevarse una metodología de éxito contrastado para poner en marcha con los datos de su compañía inmediatamente.
Panorama actual y tendencias de la distribución en España
Con el objetivo de conocer el entorno en el que se debe preparar el plan de clientes veremos:
Key Account Management
Elaboración de un Plan de Cliente:
Definición, hoja de ruta y fases de un plan de cliente eficaz y eficiente.
Una sesión dinámica con ejercicios prácticos durante cada fase para ejemplificar un plan de cliente de productos Frescos.
Proceso de alineamiento del plan comercial con las necesidades de la empresa y el posicionamiento de los clientes.
Comprender su estrategia, oportunidades y frenos de acuerdo con su potencial de crecimiento y las herramientas que ofrece.
Elaboración de un Plan de Cliente (continúa)
Desplegar acciones, recursos necesarios y el coste con el fin de definir objetivos de desempeño -ventas-, desarrollo -acciones- y retorno -margen-.
Taller práctico sobre cómo elaborar un plan de cliente para un distribuidor desde la óptica de la empresa trabajada en la lectura previa, que habremos ido desarrollando a lo largo del curso.
Trabajo por equipos y debate sobre aprendizajes.
Calendarización, fijación de hitos -KPI's- y planes de corrección.
Maite Echeverría
Resp. Customer Mgmt.
Caridad Maylin Aguilar
Profesora Universitaria Shopper Y Trade Marketing
¿QUIERES QUE TE CONTACTEMOS?
Key Account Management: Cómo elaborar un Plan de Cliente en Productos Frescos
Para gestionar esta bonificación, debes ponerte en contacto con la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (https://www.fundae.es/) y presentar la documentación requerida al menos 7 días antes del inicio del curso en el caso de formación presencial, y hasta 2 días antes si es formación online, considerada como aula virtual.
Desde AECOC organizamos cursos a medida para tu compañía con contenido adaptado a vuestras necesidades.
Si te interesa una formación a medida contacta con formacion@aecoc.es
Ponte en contacto con nosotros y haznos saber tus necesidades formativas.