Noticias Tecnología - Innovación - Ciencia

add ver todas

Científicos suizos crean un cubre-ventanas que absorbe el calor

Investigadores de una universidad suiza han desarrollado un material para cubrir las ventanas que potencia la eficiencia a la hora de enfriar o calentar de manera natural las habitaciones. El film tiene una tonalidad amarillenta y a medida que recibe calor de los rayos solares va adquiriendo la capacidad de volverse transparente. Así, una vez ha acumulado calor y baja la temperatura, este film detecta el cambio y libera poco a poco la energía calorífica acumulada durante el día.

Las consecuencias de la aparición de este material son:

  • Incremento de la lucha contra el cambio climático– El cambio climático provoca cambios en las temperaturas a nivel global. Esto hace que cada vez más se instalen sistemas de climatización artificial en las viviendas, siendo estos, paradójicamente, un factor fundamental que contribuye a la contaminación y al aumento de las temperaturas. Esta situación hace que materiales como este sean una solución interesante para la climatización sostenible de las mega ciudades del futuro.
  • Aumento de la eficiencia energética – El desarrollo de este tipo de materiales permite el incremento de la eficiencia energética de las sociedades. Además, tiene diversas aplicaciones en diferentes sectores, como puede ser en la restauración (para el mantenimiento de la comida a temperatura óptima) o en la sanidad, para el tratamiento eficiente de los pacientes.

    Para saber más haz click aquí

NOTICIAS RELACIONADAS

add ver todas

El empuje para escalar los plásticos de origen vegetal

FabricNano ha encontrado una forma de intercambiar productos petroquímicos por plantas y proteínas. Tiene como objetivo cambiar la producción de materiales fermentados y derivados de productos petroquímicos, entre ellos el plástico.

Un sustituto del aceite vegetal elaborado con microbios

La startup estadounidense Zero Acre Farms está desarrollando una alternativa a la producción del aceite de palma basada en un proceso natural: la fermentación. La fermentación tiene muchas aplicaciones en todas las industrias, se trata de seleccionar microbios que a su vez, producen un subproducto útil. Para este proceso en concreto, la startup elige microbios que producen aceite y grasa.

Fotosíntesis artificial para plástico biodegradable

Un equipo de investigadores de la Universidad Metropolitana de Osaka ha desarrollado un método para fabricar plásticos biodegradables utilizando CO2 reciclado y luz solar.

Estos son los trabajos que serán reemplazados por robots

Los avances en robótica y en Inteligencia Artificial (IA) cambiarán poco a poco la forma de trabajar, de manera que surgirán muchos nuevos puestos de trabajo relacionados con estas tecnologías, pero también desaparecerán otros empleos.