Noticias Tecnología - Innovación - Ciencia

add ver todas

Científicos suizos crean un cubre-ventanas que absorbe el calor

Investigadores de una universidad suiza han desarrollado un material para cubrir las ventanas que potencia la eficiencia a la hora de enfriar o calentar de manera natural las habitaciones. El film tiene una tonalidad amarillenta y a medida que recibe calor de los rayos solares va adquiriendo la capacidad de volverse transparente. Así, una vez ha acumulado calor y baja la temperatura, este film detecta el cambio y libera poco a poco la energía calorífica acumulada durante el día.

Las consecuencias de la aparición de este material son:

  • Incremento de la lucha contra el cambio climático– El cambio climático provoca cambios en las temperaturas a nivel global. Esto hace que cada vez más se instalen sistemas de climatización artificial en las viviendas, siendo estos, paradójicamente, un factor fundamental que contribuye a la contaminación y al aumento de las temperaturas. Esta situación hace que materiales como este sean una solución interesante para la climatización sostenible de las mega ciudades del futuro.
  • Aumento de la eficiencia energética – El desarrollo de este tipo de materiales permite el incremento de la eficiencia energética de las sociedades. Además, tiene diversas aplicaciones en diferentes sectores, como puede ser en la restauración (para el mantenimiento de la comida a temperatura óptima) o en la sanidad, para el tratamiento eficiente de los pacientes.

    Para saber más haz click aquí

NOTICIAS RELACIONADAS

add ver todas

¿Invertir durante una recesión?

Las tecnologías son capaces tanto de sobrevivir en un periodo de recesión, como de salir reforzadas de él. En la nueva era tecnológica los nuevos descubrimientos y aplicaciones tecnológicas se abren paso en cada uno de los sectores; pero especialmente en momentos de crisis, abren aún más la puerta hacía la digitalización y automatización.

¿Podrían desarrollar consciencia los cerebros cultivados...

Esta es la pregunta que se plantean los científicos en Japón tras el descubrimiento de que las células de tejido cerebral, cuya reproducción se produce de manera artificial en el laboratorio, son capaces de comunicarse entre sí y sincronizar su comportamiento. Esto aún no sería un indicador de que sean capaces de desarrollar consciencia (para ello habría que esperar al desarrollo del cerebro entero), pero este comportamiento si muestra lo que podría determinarse como el origen de la memoria.

El perro robot Spot de Boston Dynamics se pondrá a la...

Los avances en la robótica y las nuevas tecnologías permiten la creación de productos innovadores para su uso en diferentes sectores. Boston Dynamics ha desarrollado un perro robot, cuyas ventas están focalizadas en empresas que puedan darle un uso práctico. Las posibles incorporaciones al producto harían de él una gran ventaja para labores que los humanos no pueden desarrollar. La producción del robot será limitada y se realizará una selección de las empresas a las que vender el producto.

FAA, NASA y grandes tecnológicas se unen para desarrollar...

Amazon, Boeing, GE y Google se han unido con NASA y FAA para desarrollar un sistema de gestión de tráfico de drones (UTM). El proyecto de financiación y gestión privada se realiza en un entorno en el que la coordinación de forma automatizada de las rutas comienza a ser crítica con 70.000 drones comerciales y casi 1 millón de drones recreativos registrados en la FAA.