Noticias Tecnología - Innovación - Ciencia

add ver todas

Científicos suizos crean un cubre-ventanas que absorbe el calor

Investigadores de una universidad suiza han desarrollado un material para cubrir las ventanas que potencia la eficiencia a la hora de enfriar o calentar de manera natural las habitaciones. El film tiene una tonalidad amarillenta y a medida que recibe calor de los rayos solares va adquiriendo la capacidad de volverse transparente. Así, una vez ha acumulado calor y baja la temperatura, este film detecta el cambio y libera poco a poco la energía calorífica acumulada durante el día.

Las consecuencias de la aparición de este material son:

  • Incremento de la lucha contra el cambio climático– El cambio climático provoca cambios en las temperaturas a nivel global. Esto hace que cada vez más se instalen sistemas de climatización artificial en las viviendas, siendo estos, paradójicamente, un factor fundamental que contribuye a la contaminación y al aumento de las temperaturas. Esta situación hace que materiales como este sean una solución interesante para la climatización sostenible de las mega ciudades del futuro.
  • Aumento de la eficiencia energética – El desarrollo de este tipo de materiales permite el incremento de la eficiencia energética de las sociedades. Además, tiene diversas aplicaciones en diferentes sectores, como puede ser en la restauración (para el mantenimiento de la comida a temperatura óptima) o en la sanidad, para el tratamiento eficiente de los pacientes.

    Para saber más haz click aquí

NOTICIAS RELACIONADAS

add ver todas

¿Orejas que crecen en manzanas? Las plantas que prometen...

El doctor Pelling ha comenzado a crear reemplazos de tejido humano en manzanas. Tras analizar el tejido de la manzana, se ha descubierto que su estructura es similar a la que se genera de manera artificial para alojar el desarrollo de células mientras crean tejido humano. Para testarlo su equipo talló la forma de una oreja en una manzana e implantaron células humanas y animales en su interior para que se reprodujeran, posteriormente liberaron la oreja del molde para implantarla en un ratón.

IDEAS EN CURSO

TARJETAS DE VISITAS DIGITALESPróximamente podremos empezar a compartir nuestros datos de contacto de forma digital mediante un código QR personalizado acorde a nuestra imagen corporativa, prescindiendo de esta forma de las

Nuevos materiales para el sector textil

Algunas iniciativas de jóvenes emprendedores pretenden revolucionar el sector textil con nuevas ideas, sostenibles y funcionales para el consumidor.

El 'derecho a reparar' y por qué está ganando tracción

El 'derecho a reparar' consiste en una serie de leyes que obligarían a las compañías tecnológicas a distribuir piezas oficiales a las empresas independientes. Además, las compañías también tendrían que publicar sus manuales de diagnóstico y servicios.