Noticias Tecnología - Innovación - Ciencia

add ver todas

El proceso de producción del biocombustible se acerca a la disponibilidad comercial

Un grupo de investigadores de Estados Unidos, España, China, Suiza y el Reino Unido están trabajando en escalar el biocombustible para comercializarlo. El Biobutanol es un biocombustible muy similar a la gasolina que se produce mediante un proceso de fermentación, obteniendo como resultado una fuente de energía para vehículos acondicionados para su uso. Actualmente, los investigadores están buscando socios para empezar a comercializar el producto.

Las implicaciones de estas nuevas tendencias son:​

  • Alternativa a los combustibles fósiles– Los combustibles fósiles son recursos limitados en el planeta, y según algunas previsiones, dentro de 50 años, el petróleo, recurso utilizado para crear gasolina, dejará de existir. Por ese motivo, la búsqueda de alternativas a estos combustibles fósiles debe ser intensiva y tratando de crear soluciones sostenibles.
  • Aprovechamiento de residuos agroindustriales – Los residuos orgánicos pueden resultar muy valiosos para la creación de biocombustible, ya que gracias a ese proceso de fermentación, productos como la cerveza o el agave serían unos inputs valiosos para el desarrollo de este nuevo recurso. Por ello, esto puede suponer una gran oportunidad para diferentes industrias para lograr un mayor aprovechamiento de sus residuos, donándolos y ahorrando los costes de su desecho o incluso vendiéndolos para obtener rentabilidad. De esta manera se destinarían hacía el desarrollo de lo que podría ser una solución para el 2070.

    Para saber más haz click aquí

NOTICIAS RELACIONADAS

add ver todas

Espacios de oficina en desuso se convierten en granjas...

La compañía de agrotecnología finlandesa iFarm ha desarrollado una plataforma de servicios llamada Growtune para la gestión remota de granjas verticales. Esta empresa busca combinar el aprovechamiento del espacio y el desarrollo de producción alimentaria en el centro de las ciudades proporcionando herramientas de gestión remota de cultivos verticales.

Un etiquetado de alimentos que cambia de color y precio a...

Tres estudiantes han desarrollado un innovador sistema de etiquetado programable que cambia de color y de texto a medida que se acerca la fecha de caducidad del producto.

Seat presenta Minimó, su propuesta para el futuro...

La compañía automovilística Seat ha presentado en el pasado Mobile World Congress 2019 Minimó, su propuesta para las nuevas tendencias de movilidad urbana. Se trata de un vehículo autónomo preparado para el nuevo paradigma de movilidad del futuro que se avecina. Según la compañía, Minimó conseguirá revolucionar el mundo del carsharing gracias a su eficiencia operacional apoyada, entre otros motivos, por un sistema de cambio de baterías rápido y sencillo.

Facebook lucha contra las “Fake News”

Con el 67% de la población adulta norteamericana recibiendo las noticias a través de las redes sociales y la propagación de las noticas falsas, crece la presión sobre las empresas tecnológicas para que se responsabilicen de la autenticidad del contenido que se publica en sus plataformas. En mayo de 2018, Facebook lanzó 3 nuevas iniciativas para hacer frente al problema...