Noticias Tecnología - Innovación - Ciencia

add ver todas

En el hotel futurista de Alibaba, los robots entregan toallas y mezclan cócteles

En el futurista hotel “FlyZoo” de Alibaba Group Holding Ltd., recientemente inaugurado en China, robots en forma de disco negro de aproximadamente un metro de altura entregan comida y dejan toallas limpias a los huéspedes. El hotel cuenta con 290 habitaciones es una incubadora de tecnología que Alibaba quiere vender a la industria hotelera en el futuro y una oportunidad para mostrar su destreza en Inteligencia Artificial.

Las consecuencias de la apertura del “FlyZoo” hotel:

  • Reducción del coste de mano de obra del hotel – Según Alibaba, los robots reducen drásticamente el coste de la mano de obra del hotel y tienen la capacidad de dar un servicio siempre igual de bueno a los huéspedes, ya que su estado de ánimo no varía como en el caso de los seres humanos.​​
  • Check-in rápido, seguro y digital – Los huéspedes se registran en los podios que escanean sus rostros, así como los pasaportes u otros documentos de identidad. Los visitantes con un documento nacional de identidad chino pueden escanear sus rostros utilizando sus smatphones para realizar el check-in con antelación. Una vez realizado el check-in, los ascensores vuelven a escanear los rostros de los huéspedes para verificar a qué piso pueden acceder y las puertas de la habitación del hotel se abren con otro escaneo facial. Todo este proceso, supone una gran reducción del tiempo que el huésped espera normalmente desde que inicia el check-in hasta que entra en su habitación.
  • Digitalización en todas las estancias del hotel – En las habitaciones, la tecnología de control por voz de Alibaba se utiliza para cambiar la temperatura, cerrar las cortinas, ajustar la iluminación y encargar el servicio de habitaciones. En el restaurante del hotel, robots más altos en forma de cápsula entregan la comida que los huéspedes han pedido a través de la aplicación FlyZoo, mientras que en un bar separado, un gran brazo robótico puede mezclar más de 20 tipos diferentes de cócteles. Las cámaras de reconocimiento facial añaden automáticamente cargas a la tarifa de la habitación. Para pagar, los huéspedes pulsan un botón en la aplicación, después de lo cual la habitación se bloquea y se les cobra automáticamente a través de la billetera en línea de Alibaba. Una vez hecho esto, los datos de escaneo facial de los huéspedes se borran inmediatamente de los sistemas de Alibaba.
  • Desarrollo de nuevas áreas de negocio con un posicionamiento disruptivo – El hotel permite a Alibaba desarrollar nuevas áreas de negocio en un momento en el que las tasas de crecimiento de los ingresos del comercio electrónico están disminuyendo, e parte debido a la guerra comercial entre EEUU y China.

    Para saber más haz click aquí

NOTICIAS RELACIONADAS

add ver todas

Mini casas inteligentes que funcionan por energía solar y...

La reciente tendencia por las mini casas está dando lugar a otras innovaciones como Ecocapsule (56.000$), la cual fusiona tecnología y sostenibilidad en uno. Se trata de una pequeña casa de 68 pies cuadrados, que se alimenta de energía solar y eólica, y permite una estética personalizable para el cliente.

Crean carne artificial en el espacio

La alimentación de los astronautas requiere de gran delicadeza debido a las complicaciones que pueden surgir por el consumo de alimentos en el interior de la nave. La carne desarrollada para el consumo espacial se crea a través de un proceso donde la célula animal se encuentra en un ambiente óptimo para su crecimiento, y con ello, logran una pieza para su posterior consumo. Las ventajas de este proyecto lo hacen muy atractivo para misiones futuras o su consumo diario en la sociedad.

Carne cultivada más rentable con tinta de impresión 3D

Investigadores han demostrado que es posible cultivar alternativas a la carne completamente desde cero sin la necesidad de animales, usando proteína de cereal en su lugar. Han creado una tinta comestible hecha de residuos biológicos de cereales (proteínas de cebada, centeno y maíz) que forman tinta vegetal capaz de apoyar el crecimiento de las células de la carne. La carne absorbe y biodegrada la tinta del cereal a medida que crece.

Nuevas formas de producir alimentos: agricultura vertical

El precio de cultivar alimentos frescos en entornos artificiales es cada vez más barato y, con la ayuda de la tecnología, las granjas de alimentos verticales podrán proliferar en los próximos años con la mínima inversión de capital humano, convirtiéndose en una inversión sostenible a futuro.