Noticias Tecnología - Innovación - Ciencia

add ver todas

Las tendencias que están revolucionando la industria te esperan en Barcelona, el 8 de mayo

Las tendencias que están revolucionando la industria te esperan en Barcelona, el 8 de mayo

Este año celebramos la 10ª edición de Trend Builders, y no es una edición cualquiera. Es el reflejo de una década impulsando el cambio desde la innovación, la colaboración y la tecnología.

El próximo 8 de mayo, Barcelona será el punto de encuentro de más de 200 profesionales, startups y grandes compañías, para explorar juntos las claves del futuro empresarial en el sector del Gran Consumo, Retail y Horeca. 

En esta nueva edición, exploraremos cómo el retail, el gran consumo y el canal horeca pueden anticiparse a las nuevas demandas del consumidor y diferenciarse en un entorno cada vez más competitivo. 

Además, contamos con ponentes de alto nivel con los que debatiremos y que nos guiarán sobre el futuro de la experiencia de compra y las estrategias para innovar sin perder eficiencia ni rentabilidad.


Los grandes bloques de esta edición de Trend Builders serán:


  • Nutrición personalizada y salud: Las nuevas generaciones no solo consumen productos: buscan bienestar, prevención y soluciones adaptadas a su estilo de vida. La personalización, impulsada por el poder de los datos, está transformando la industria alimentaria, el retail y el gran consumo. ¿Estamos listos para responder?
  • Inteligencia Artificial: Lejos de ser una moda pasajera, la IA se consolida como un motor de eficiencia, personalización, anticipación de oportunidades y automatización. En Trend Builders descubriremos cómo la están integrando empresas líderes, con casos reales, aprendizajes clave y su visión de futuro.
  • Innovación abierta y ecosistema startup: La disrupción no sucede de forma aislada. Por eso, esta edición reunirá a más de 30 startups que están reescribiendo las reglas del juego en ámbitos clave como la digitalización, la sostenibilidad, las nuevas tecnologías y modelos de negocio emergentes.

Además,  para celebrar estos diez años de innovación, estrenamos un nuevo bloque especial: “Then&Now”. En él, analizaremos la trayectoria de tres startups que pasaron por Trend Builders en sus inicios. Analizaremos cómo han evolucionado, qué aprendizajes han marcado su camino y cómo su historia puede servir de inspiración para quienes están empezando.


No te lo pierdas. El futuro no se espera: se construye.


Consulta el programa completo e inscríbete aquí



NOTICIAS RELACIONADAS

add ver todas

El ecosistema de los asistentes virtuales

El principal objetivo de los asistentes virtuales es tener la propiedad de la relación con el cliente y los datos. Los dispositivos como Alexa de Amazon o Google Home tienen como objetivo enredar al cliente en su propia ecosistema, creando dependencias para futuros productos y servicios. Durante el último año el sector ha crecido un 210% a nivel mundial año tras año con fuertes ventas en China y Corea del Sur.

Cómo la Realidad Aumentada (RA) y la Realidad Virtual (RV)...

Después de una prolongada fase de "crecimiento engañoso", el hardware y el software que impulsan las aplicaciones de realidad virtual (RV) y de realidad aumentada (RA) se están acelerando a un ritmo extraordinario. En casi todas las industrias están apareciendo en escena nuevas aplicaciones sin precedentes.

La IA generativa es solo una fase, lo que sigue es la IA...

El cofundador de DeepMind, Mustafa Suleyman, quiere crear un chatbot que haga más que chatear. Dice que a la IA generativa le sigue la IA interactiva.

SPRINT 1 - SIMULACROS DE GESTIÓN DE CRISIS

¡Sprint 1! Simulacros de Gestión de Crisis: Mejorando la gestión de riesgos reputacionales de las empresas alimentarias¿Cómo incrementar el uso de este servicio entre los socios de AECOC?Este primer sprint se ha trabajado de la mano de Xavi Pera, con el objetivo de conseguir que las empresas asociadas perciban la realización de simulacros de gestión de crisis como una necesidad real, entendiendo el por qué de ellos y sus beneficios. De esta manera, aumentar las contrataciones del servicio que ofrecemos, así como la recurrencia de estas.Durante este sprint se han llevado a cabo varias sesiones dirigidas mediante las cuales se ha buscado cómo solucionar el reto planteado.ESTRUCTURA DEL SPRINT 1 Y PARTICIPANTES​En la primera sesión, los tres equipos consiguieron desarrollar un total de 18 ideas para la solución al reto. En la segunda sesión dirigida, se realizó el aterrizaje de las ideas de la sesión 1, concluyendo en 3 propuestas para la solución del reto.Se crearon tres equipos de trabajo los cuales desarrollaron estas tres propuestas de solución al reto y, finalmente se realizó una sesión de presentaciones de las propuestas de cada equipo. Propuesta 1 – Plan formativo: Seguridad ContinuaSe propone un plan formativo en seguridad alimentaria a través del cual las empresas obtengan los