Noticias Tecnología - Innovación - Ciencia

add ver todas

Samsung Display asegura que su pantalla flexible e indestructible supera todo los tests de seguridad de EEUU

Samsung Display, una subsidiaria de Samsung Electronics Co Ltd, ha desarrollado una nueva pantalla y ha asegurado que es flexible e indestructible. Esta pantalla es OLED y ha sido certificada por Underwriters Laboratories, la compañía oficial de la Occupational Safety and Health Administration del departamento de trabajo de EEUU. Entre las pruebas realizadas para probar su resistencia se encuentran pruebas de caída a dos metros, resistencia a temperaturas extremas, etc. Esta pantalla no solo podrá ser utilizada en smartphones, sino que también será posible encontrarla en tablets, videoconsolas, etc.

Las consecuencias del lanzamiento de esta pantalla:

  • Ventaja competitiva con respecto al resto de fabricantes tecnológicos – La marca surcoreana contará con una gran ventaja competitiva de cara a vender sus productos, ya que muchos de los problemas que tienen los usuarios con sus dispositivos electrónicos provienen de las caídas y roturas de los mismos. Esto supone elevados costes de reparación, por lo que una pantalla indestructible, aunque el precio inicial de los dispositivos pueda resultar más caro, constituirá una buena razón para comprar un móvil de la marca Samsung a la vez que una garantía de durabilidad.​
  • Garantía de fiabilidad – El hecho de que Underwriters Laboratories haya certificado la indestructibilidad de esta pantalla, supone una garantía de fiabilidad para el usuario, y una disrupción en el mundo de las pantallas para este tipo de dispositivos tecnológicos.

Para saber más haz click aquí

NOTICIAS RELACIONADAS

add ver todas

Aceite de cocina elaborado a partir de microalgas...

La innovación en productos sostenibles y saludables se ha convertido en una prioridad estratégica para muchas empresas. En este contexto, la empresa Algae Cooking Club ha presentado su nuevo producto: un aceite de cocina a base de algas.

Hongos hambrientos de radiación encontrados en el reactor...

La radiación es una forma de propagación de energía perjudicial para los seres humanos y la mayoría de seres vivos. Tras un proceso de investigación, se han descubierto 8 especies diferentes de hongos, que no solo resisten un alto nivel de radiación, si no que la utilizan en su propio beneficio. ¿Encontrarán utilidades favorables para el ser humano?

La carrera por los próximos mil millones de coches

Se estima que en 2030 se añadirán mil millones de coches a la flota mundial de vehículos. Los países en desarrollo, principalmente China e India, representarán alrededor del 85% de esos mil millones de vehículos. Sin embargo, los países más desarrollados serán los que sigan trabajando para poder comercializar en un futuro el vehículo autónomo.

Un nuevo tejido de residuos de frutas es fuerte, versátil...

A medida que las empresas cada vez ofrecen más información sobre su cadena de suministro o el uso de recursos para producir sus productos, los consumidores tienen los medios para