Noticias Tecnología - Innovación - Ciencia

add ver todas

Samsung Display asegura que su pantalla flexible e indestructible supera todo los tests de seguridad de EEUU

Samsung Display, una subsidiaria de Samsung Electronics Co Ltd, ha desarrollado una nueva pantalla y ha asegurado que es flexible e indestructible. Esta pantalla es OLED y ha sido certificada por Underwriters Laboratories, la compañía oficial de la Occupational Safety and Health Administration del departamento de trabajo de EEUU. Entre las pruebas realizadas para probar su resistencia se encuentran pruebas de caída a dos metros, resistencia a temperaturas extremas, etc. Esta pantalla no solo podrá ser utilizada en smartphones, sino que también será posible encontrarla en tablets, videoconsolas, etc.

Las consecuencias del lanzamiento de esta pantalla:

  • Ventaja competitiva con respecto al resto de fabricantes tecnológicos – La marca surcoreana contará con una gran ventaja competitiva de cara a vender sus productos, ya que muchos de los problemas que tienen los usuarios con sus dispositivos electrónicos provienen de las caídas y roturas de los mismos. Esto supone elevados costes de reparación, por lo que una pantalla indestructible, aunque el precio inicial de los dispositivos pueda resultar más caro, constituirá una buena razón para comprar un móvil de la marca Samsung a la vez que una garantía de durabilidad.​
  • Garantía de fiabilidad – El hecho de que Underwriters Laboratories haya certificado la indestructibilidad de esta pantalla, supone una garantía de fiabilidad para el usuario, y una disrupción en el mundo de las pantallas para este tipo de dispositivos tecnológicos.

Para saber más haz click aquí

NOTICIAS RELACIONADAS

add ver todas

Lo último en computación cuántica

Desde hace un año, la computación cuántica ha atraído una inversión sustancial de capital de riesgo (248 millones de dólares en 2017, frente a los 43 millones de dólares en 2016), una fuerte investigación y participación tanto de los gigantes de la tecnología como de las empresas de Fortune 500, y el apoyo gubernamental (por ejemplo, Australia, China, Europa, EE.UU.)

Disrupciones en logística y transporte de mercancías

Pese a que la industria del transporte de mercancías llegó a ser el epicentro de desarrollo innovador, ha sido una de las últimas industrias en incorporarse a las nuevas tendencias

Crean una luna artificial para iluminar ciudades de China y...

Una ciudad de China está construyendo su propia “luna” artificial y conseguir así más luz por la noche. Este satélite artificial sería capaz de iluminar con una potencia aproximadamente ocho veces mayor que la luna real. Esta línea lleva ya desarrollándose durante varios años y se espera que en 2020 sea una realidad.

PROYECTOS EN ETAPAS FINALES

Benchmarking de Innovación de AECOCEsta idea se publicó en el Portal de Innovación y se ha estado trabajando en su desarrollo desde el departamanto de Benchmarking, de la mano del departamento y