Actualidad/ Noticias

20/07/2021

AECOC impulsa la investigación académica en gran consumo con el lanzamiento de su proyecto ‘University Challenge’

AECOC impulsa la investigación académica en gran consumo con el lanzamiento de su proyecto ‘University Challenge’

SECTORES Y ÁREAS

AECOCInfo Área
Gran Consumo
Gran Consumo Sector

La Asociación de Fabricantes y Distribuidores ha lanzado el AECOC University Challenge, el primer proyecto de impulso de la investigación académica y transferencia de conocimiento vinculado al sector del Gran Consumo. La iniciativa, creada desde el proyecto Universidad-Empresa de AECOC, anima a las compañías a lanzar retos empresariales reales y vinculados a su actividad para que puedan resolverse desde el ámbito universitario, principalmente por parte de los estudiantes, con la colaboración de las empresas participantes.

El AECOC University Challenge cuenta ya con ocho retos de trabajo propuestos por las empresas y que se centran en áreas como la estrategia comercial, la sostenibilidad o gestión de los recursos humanos, entre otras.

Los alumnos y docentes interesados en ofrecer su candidatura para liderar trabajos e investigaciones académicas de las temáticas planteadas presentaron sus candidaturas hasta mediados de julio. El trabajo de investigación se llevará a cabo durante el curso 2021 y 2022 y los aprendizajes se compartirán al final del próximo curso académico.

La iniciativa forma parte del proyecto Universidad-Empresa de AECOC que, desde 2012, vincula el mundo académico con las empresas del gran consumo a través de actividades de formación, capacitación y captación que anualmente alcanzan a unas 2.000 personas. El AECOC University Challenge arranca con el mecenazgo de seis empresas líderes del sector: Carrefour, El Corte Inglés, Grupo IFA, Mahou San Miguel, Nueva Pescanova y Vall Companys.