AECOC
Retail Knowledge
Conocimiento - Análisis - Tendencias
Italia

La cultura gastronómica italiana se refleja en el sector, con producto de calidad y propuestas de altísimo valor.
Mercado altamente fragmentado, con gran protagonismo de los distribuidores regionales.
Los supermercados son el formato principal para los líderes del mercado: Conad, Coop y Selex, mientras el canal tradicional representa todavía más de la mitad del mercado y el canal discount es el que presenta mayores crecimientos.
Su destacada cultura gastronómica alza en protagonismo a los productos frescos y al culto a la alimentación. Gran desarrollo de la marca de distribución de altísima calidad, que se convierte en una de las estrategias de diferenciación de los retailers. La distribución alimentaria destaca por su oferta de producto premium, por ofrecer una experiencia de compra memorable y por priorizar atributos como la naturalidad, el origen de los productos y el bienestar animal.
Información de mercado
Videos
Tendencias del foodservice italiano
Fico Eataly World, el nuevo proyecto de Eataly
Tendencias del foodservice italiano
Milán, cuna de la moda y motor financiero de Italia, destaca por ser una de las ciudades con más dinamismo en foodservice. La reinvención de clásicos como la pizza o el...
IRR | ¿Cómo está lidiando la cadena de suministro con el...
30/03/2020 La pandemia de coronavirus está poniendo a prueba la resiliencia de la cadena de suministro en el sector de gran consumo. En esta noticia publicada en IRR-Especial...
TDN | Rodrigo Cipriani. “Ahora es el momentum para...
Make it easy to do business anywhere. Esa es la misión de Alibaba desde su fundación hace 20 años en Hangzhou, China. Hoy, Alibaba es el ecosistema empresarial más grande de...
C84 | Retail. 10 países y 10 enseñas a los que mirar
¿Quieren conocer qué está pasando en el mundo del retail? ¿Qué tendencias se imponen para dar respuesta al consumidor de hoy? ¿Qué enseñas sorprenden y por qué? De la...
C84 | De tiendas por Milán: un laboratorio de ideas
No es la primera vez que Jesús Pérez comparte con nosotros impresiones y aprendizajes del retail italiano, país por el que siente debilidad por su cultura gastronómica y la...