Noticias Tecnología - Innovación - Ciencia

add ver todas

Un sensor dental rastrea lo que comes y podría ayudarte a ser más sano

Se han creado unos sensores dentales que se pegan a un diente y recogen datos acerca de los alimentos que toma un consumidor. Estos datos son transmitidos de forma instantánea a una app móvil de forma inalámbrica, ofreciendo información como la sal, el alcohol, y la glucosa consumidas por la persona que lleva este sensor en tiempo real.

Las consecuencias del lanzamiento de estos sensores dentales:

  • Prevención de problemas de salud – Esto se debe a que los sensores dentales permiten la detección y el registro de una amplia gama de nutrientes, sustancias químicas y estados fisiológicos, identificando a través de ello cualquier tipo de problema que pueda surgir.
  • Control y mejora de la dieta alimenticia de la persona que lleva el sensor – Estos sensores permiten que las personas configuren su dieta en base a sus necesidades, de forma que permiten controlar si una persona se pasa de las cantidades recomendadas de algún nutriente.
  • Reducción del número de alimentos procesados que toma el consumidor – Esto supone un incremento del número de nutrientes, y por consiguiente, una alimentación más equilibrada y libre de químicos para todos los consumidores que cuenten con estos sensores.


Para saber más haz click aquí

NOTICIAS RELACIONADAS

add ver todas

Fotosíntesis artificial para plástico biodegradable

Un equipo de investigadores de la Universidad Metropolitana de Osaka ha desarrollado un método para fabricar plásticos biodegradables utilizando CO2 reciclado y luz solar.

Una startup francesa espera fomentar menos envases con sus...

La empresa Jean Bouteille, utiliza en sus tiendas un sistema de botellas de cristal reutilizables, por su duración y contribución con el medio ambiente.

La ley CLOUD, GDPR y la soberanía de los datos

A principios de 2018 se promulgaron dos leyes relacionadas con la protección de los datos de los usuarios y de la privacidad de los datos que afectan a las grandes tecnologías: la Ley estadounidense Clarifying Lawful Overseas Use of Data (CLOUD) y el Reglamento General de Protección de Datos (GDPR) de la UE.

LIVIN Farms desarrolla HIVE PRO, un sistema que utiliza...

LIVIN Farms ha desarrollado HIVE PRO, un sistema modular que utiliza insectos de forma procesada para reciclar residuos orgánicos. La compañía ha obtenido una ronda de inversión de 6 millones de euros.