Noticias Tecnología - Innovación - Ciencia

add ver todas

Accor Hotels ha diseñado un hotel modular que puede ser instalado en medio día

El grupo hotelero francés AccorHotels ha desarrollado Flying Nest, un nuevo concepto de hotel “pop-up” que puede ser desplazado. El hotel ha sido diseñado por el francés Ora-ïto, y se compone de contenedores marítimos revestidos de madera ecológica.

Las consecuencias del lanzamiento de este nuevo concepto de hotel:

  • Adaptabilidad a distintos entornos y enclaves – Estas habitaciones modulares ofrecen una solución de alojamiento en lugares que carecen de plazas para dormir tales como festivales de música, ferias, eventos corporativos o competiciones deportivas o simplemente lugares remotos o con escasa infraestructura turística. Una de las principales ventajas de este tipo alojamiento es la rapidez con la que se instala y desinstala, ya que los operarios necesitan tan solo medio día para trasladar y colocar los módulos, y el mismo tiempo para volver a colocar los contenedores marítimos en camiones y retirarlos.
  • Comodidad de una habitación de hotel estándar – Cada módulo cuenta con todas las comodidades de una habitación de hotel estándar, ya que cada habitación tiene 12 metros cuadrados en los que se incluye una sala de estar, un baño privado, un gran ventanal, ropa de cama de lujo, aire acondicionado y conexión Wi-Fi.
  • Diseño bajo parámetros sostenibles – Los módulos también han sido diseñados teniendo en cuenta la sostenibilidad. Por ello, han sido decorados con materiales, técnicas y equipamiento ecológicos, comprados bajo los parámetros del comercio justo como pintura certificada ambientalmente, revestimiento de madera de bosques gestionados ambientalmente e iluminación LED. Además, los bloques utilizan energía verde para funcionar.

    Para saber más haz click aquí

NOTICIAS RELACIONADAS

add ver todas

Un generador de agua que convierte el aire en agua

En el contexto de la Cumbre del Clima recientemente celebrada en Madrid, el agua toma protagonismo como recurso fundamental a la par que escaso. La startup israelí Watergen ha diseñado un aparato capaz de convertir el aire en agua. El proceso se inicia con la condensación del aire mediante termocambiadores para después congelarlo hasta el punto de rocío donde el vapor pasa a ser líquido. Posteriormente, el líquido se purifica, eliminando las bacterias existentes.

Las tecnologías a observar en 2018 según la Singularity...

El equipo del Singularity Hub de la Singularity University ha realizado una lista con las tecnologías que hay que tener en cuenta de cara al 2018. La importancia de esta lista reside en que el mundo se encuentra en constante cambio, especialmente en el ámbito tecnológico, y por ello es importante que las empresas estén preparadas para el futuro más cercano y que tengan en cuenta las implicaciones que pueden tener estas tecnologías en sus negocios. Las tecnologías mencionadas son las criptomonedas y el blockchain, los asistentes personales virtuales, la tecnología capaz de detectar y eliminar las “noticias falsas”, las apps educativas para niños en zonas de conflicto, el pago de energía solar doméstica a medida y el hecho de que las empresas no tienen que estar al día de una única tecnología, sino que tienen que prestar atención a varias al mismo tiempo.Las consecuencias de la llegada de estas tecnologías:Criptomonedas y blockchain – Como consecuencia del ruido que ha producido a nivel global el Bitcoin, muchos inversores se están interesando por aprender más sobre las criptomonedas. Esto contribuye a que poco a poco se vaya generalizando la adopción del blockchain.​Asistentes personales virtuales – La Inteligencia Artificial va a gobernar

Noruega impulsa para convertir todos los vuelos nacionales...

Los impresionantes paisajes de Noruega representan una gran dificultad que para el transporte. Debido a ello, en el norte del país existen numerosos pequeños aeropuertos con considerable tráfico, generando una contaminación importante. Avinor, la autoridad civil aeronáutica en Noruega se ha propuesto comenzar un plan para sustituir su flota por aviones eléctricos de menor tamaño que se espera que en 2040 reduzcan las emisiones actuales causadas por los vuelos domésticos en un 80%

El primer papel de envolver reciclable listo para el...

En numerosas ocasiones, gran cantidad del embalaje de los productos no son reciclables debido a que el proceso de embalaje no es compatible con materiales sostenibles. Nestlé ha dado con la solución creando un papel que ha testado en el envoltorio de una de sus líneas. Este papel viene de fuentes sostenibles y certificadas y es reciclable junto con el resto de productos de papel. Además, para favorecer su uso extendido, el gigante suizo ha optado por no patentar su innovación.